funcionamiento del gatillo de Browning Maxus

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

funcionamiento del gatillo de Browning Maxus

Mensajepor efernandez » 03 Feb 2015 17:27

Después de ir ya varios días de caza a los conejos con la nueva Maxus, he notado ciertas peculiaridades en el funcionamiento de su gatillo, que si bien se anuncia como el más rápido del mundo, la verdad es que tiene su aquél.
Me refiero concretamente a que para efectuar el segundo y tercer disparo hay que destensar bastante el gatillo, si no lo haces no se arma el sistema y por tanto no dispara, esto no ocurre en otras escopetas que he probado de otras marcas, me dicen que es para evitar que ametralle y que funcione el conjunto de gatillo, desconector, fiador y martillo.
Me pregunto si admite regulación de algún tipo, o se puede modificar para que realmente el sistema de repetición sea mas eficaz.
Examinado el conjunto de gatillo de la Golg, y de las Winchester X2 y X3 en su despiece parecen llevar las mismas piezas.
Realmente la escopeta es muy suave en el retroceso, quizás por eso no se arme el gatillo si no se suelta el dedo lo suficiente.
Creo que si no hay otra solución tendré que acostumbrarme a este gatillo.

Saludos a todos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: funcionamiento del gatillo de Browning Maxus

Mensajepor josepsierra » 03 Feb 2015 19:00

Hola efernandez, a mi no me consta que se pueda regular, yo cuando probé una de un amigo lo encontré muy suave, quizás hasta demasiado suave, claro que yo estoy acostumbrado a escopetas más antiguas, ya que la mas joven de mis "niñas" tiene mas de 30 años.
De todos modos según dicen es el sistema más rápido de gatillo que hay, no sé, porque yo no tengo normalmente tanta prisa en soltar el segundo disparo, jajaja.
Supongo como tú, que es su forma de funcionamiento y tendrás que acostumbrarte, porque he estado mirando el manual y no dicen nada sobre la posibilidad de regulación del gatillo o al menos yo no lo he sabido ver.
Un abrazo Josep

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: funcionamiento del gatillo de Browning Maxus

Mensajepor efernandez » 03 Feb 2015 21:07

Este fin de semana la probaré de nuevo, y me mentalizaré a manejar el gatillo como se debe, pero es que a veces sin darte cuenta dejas el dedo ligeramente presionado entre tiro y tiro, sobre todo cuando se falla el primero.
Lo que publicitan como muy rápido es el tiempo que transcurre desde que presionas el gatillo hasta que se realiza la percusión al pistón del cartucho, pero vamos ahí si te digo que inapreciable la diferencia.
En alguna comparativa americana creo haber leído algo sobre la necesidad de mejorar el sistema del gatillo, pero vamos con que lo hubieran dejado standar a mi me valdría.
Muchas gracias Josep por tu contestación.

Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”