Municion para zorro

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion para zorro

Mensajepor jairoperdi » 12 Dic 2014 19:45

Hola a todos. Para mi lo mejor y voi al zorro al ganchitos que aveces salen largos y en zarzal, y lo mejor para los q van algo largos dos estrellas 36 g del dos. El doble cero deja mas huecos. Con el dos si no quedan secos andan 100 metros. Eso si si lo tiras de culo a 40 o 50 metros.....reza....jajajajajajaj

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2014 13:35

Pues yo hoy mismo me he cepillado uno con doble cero a 45-50 metros y lo ha dejado para pocas correrías. no pensaba que fuera tan efectivo, eso sí en el cañón de una estrella y cubriéndolo bien desde la cabeza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 20 Dic 2014 09:44

Hola a todos.
Estoy viendo comentarios en el hilo que, con todo el respeto del mundo, no son buenas prácticas de caza.
Quiero decir, que independientemente de la munición que queramos tirar a un zorro, que tiene que ser la adecuada, más importante es la distancia a lo que le vamos a tirar.
Con escopeta por encima de los 40-50 metros (y la estoy echando larga) no tienes nada que hacer....
Es más, a esa distancia NO SE DEBE TIRAR... salvo con bala.
Lo único que haremos será fallar o herir al animal asegurándole una agonía y una herida que le acarreará una muerte lenta, pero no lo cobraremos.

No quiero decir con esto que no se pueda caer una pieza a 70 metros ocasionalmente.... De pura chiripa porque un perdigón le dio de churro en la cabeza. Pero desde luego la mayoría de veces no será así....

En un foro, y más cuando pregunta gente inexperta creo que hay que dar nociones básicas, correctas y claras.

Al zorro se le abate con un perdigón del 5, a su distancia sin problemas. Es decir a 20-30 metros. Yo los he abatido con perdigón del 7 ó 6, de 36 Gr cazando perdices y se quedan secos.
Lo que no hay que hacer es tirar FUERA DE ALCANCE. Cuanto más peso tiene el perdigón más caída tiene... Y no por tirar una posta tenemos más alcance que un perdigón del 5.

En mi coto se ha hecho descasté de Zorro con caza en madriguera con Tekel y a parte de ser una modalidad bonita se mataron muchos... Y nadie llevaba lanza misiles para dispararles....

Otro factor habitualmente erroneo es el cálculo que hacenos de la distancia en el campo. Es habitual oír que he abatido una pieza a 70 metros o a 200 metros... Y me hace gracia, yo que soy cazador y tirador olímpico, que cuando estos cazadores bienen a la federacion y ven las dianas a 25 metros, a 50 metros y a 100 metros, casi todos calculan el doble... Sobre todo la de 100 metros que dicen que piensan que es la de 200 metros.
En el campo la distancia siempre parecen más largas... Y generalmente a veces nos parece que hemos abatido una pieza a 70 metros y estamos en 40-50....

Con esto la práctica adecuada en primer lugar es acostumbrar a calcular esos 40 metros en el campo... De forma real.
Y una vez que sabemos que esa distancia es la adecuada... Aprender que es nuestro limite de distancia de tiro.
Tirar por encima de eso... En general, es tontería....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

cellano12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cellano12 » 20 Dic 2014 14:18

Yo depende la distancia ni cambio si quiera de cartucho, la mayoría de veces les tiro relativamente cerca, sobre unos 10m, ya que la zona donde cazo tiene maleza y te salen cerca. Casi siempre les tiro cuando voy a la perdiz o al conejo, eso sí, apuntando y asegurando el tiro bien.

Un saludo!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Dic 2014 18:08

Pues sí. Se suelen medir mal los metros y se suele tirar muy largo.
También es cierto lo de las dispersiones erráticas.
El que sabe de esto es mi hijo que se hace los cartuchos del 00. y tienes pruebas sobre cartones. Si no recuerdo mal, la diferencia de 40 a 70 metros era de matarlo seguro a meter sólo dos o tres perdigones en la silueta de un zorro y muy dispersos. Ya le preguntaré a ver qué me comenta y os digo.
Aquí es raro que salgan como para plancharlos con el 5.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jairoperdi » 23 Dic 2014 13:07

Yo por eso le recomendé el perdigon del 2. Trae casi el doble de perdigones q del 00,y creo q cubre algo mas elnplomeo.es verrda q mas de 40 o 50 metros es largo para todo....y no hay q tirar...pero al zorro siempre le acaban tirando como si fuese un rececho....jajajajaj. Al pobre raposo le tienen mucha tirria....jajajaj

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Dic 2014 14:21

Cierto... Será todo lo perjudicial que quieras pero no hace otra cosa que buscarse el sustento. Qué queremos? que coma tallarines?
Quiero decir que es una pieza que abato sin pasión (ojo que no he dicho sin tensión) pero lo hago por gestión, no por caza. No le tengo esa tirria que le tienen los cazadores capaces de crucificarlos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

juanandiaz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanandiaz » 23 Dic 2014 14:40

Buenas:
La caza del zorro, tiene que ser un arma de gestión, yo siempre intento darle la muerte más limpia posible, y eso lo he conseguido conociendo sus pasos y buscando disparar lo más cerca posible.
El plomo ideal, digamos, que es el nº 2 (es el que mejores resultados me ha dado)pero repito, que es más importante, dejar que se acerquen lo suficiente para no fallar y tirar tranquilo.
Si se hace esto último, el cartucho pasa a segundo plano.
Saludos.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jairoperdi » 23 Dic 2014 17:45

Coincido con jv, cada vez q matamos un zorro al verlo me recuerda a mis podencos...y la verdad no es q me sienta igual q cuando matas una perdiz....lo de crucificarlos....poco a poco se va cambiando el chip...todo va asociado,gestión,respeto ,cuidado de perros.... Aunque siempre hay cavernícolas....

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 23 Dic 2014 23:13

Me alegro leer vuestras opiniones.
Yo sinceramente en la actualidad no le tiro.
Si hay muchos en el coto, el biólogo se encargara de hacer el control y pedir un descaste... Pero es que tirar por tirar y matr sin motivo no me gusta.

Cada vez le encuentro más sentido a la caza con lógica, sincera, legal y cumplidora.

Este jueves sin ir mas lejos me salto una liebre a huevo (y la tenemos vedada) y me quede tan tranquilo y contento apuntandola, adelantandola, y haciendo un "pum" con la boca, y viéndola marchar con mi perra detrás corriendo y ladrándole.
Sinceramente ... Baje la escopeta después de no haberla tirado, y tenía una sonrisa de medio lado en la boca que me lleno de satisfacción interior. Chillé a mi perra, " VAMOS DEJALAAAAAA ".... Me di la vuelta y con mi sonrisa de medio lado dije para mi.... Otro día nos veremos amiga....

Jajajaja
Os ánimo a que lo proveis!!!!!!!
Me sentí cazador de verdad!!!!
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 24 Dic 2014 08:35

yo estoy deacuerdo, no me gusta matar nada que no me pueda comer, pero cuando como este año yo no cazo nada para mantener el coto con caza, es un coto particular no de socios solo para mi, siembras, poner agua, sueltas conejos vacunados, todo ese esfuerzo económico y a fines de semana y sales a dar un paseo sin escopeta y solo ves 5 o 6 zorros.... pues no da tanto gusto, es un animal que habiendo caza no me importa que estén hacen una buena labor y una selección natural con las demás especies comiéndose a enfermos y débiles pero al no tener predador se reproducen y es malo hasta para su propia especie porque después de ser un numero grande y acabar con los recusos de su territorio entonces morirán de hambre, por eso y aunque me joda un control de población viene bien para todos. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jairoperdi » 24 Dic 2014 10:39

Si claro q hay q llevar un control... Como en todo.
Pero yo creo q siempre suele haber la misma cantidad mas o menos..las bocas q se conocen siempre y alguna nueva q hacen si les das guerra...pero hay años q claro si la caza cría mal y existe mucha presión de los depredadores pues es mas necesario el descaste. Pero insisto en q matas uno y a los dos días otro coloniza su territorio....ahora q están en celo es cuando mas se nota su caza,es solo mi opinión.
Un saludo y buenas fiestas

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 24 Dic 2014 10:53

yo este año esque alucino, hay menos caza que ningún año conocido para mi, la sequia ha echo estragos y sin embargo veo mas zorros que nunca hace poco vi 3 crias y la madre dándose un tranquilo paseo... encima no consigo dar caza a ninguno, solo asusté a uno y ya esta, los veo animales astutos que saben que llevo escopeta y saben perfectamente su alcance porque me guardan la distancia y me miran atentamente todos los movimientos... los veo por cualquier parte del coto pero sobre todo están en una zona de rambla donde solia haber bastantes conejos y ahora ya no se ven ni cagarruteros frescos ni nada, el otro dia dije de esperar a ver si veía alguno y solo oi un conejo chillando amargamente y el zorro a lo lejos con el en la boca... son astutos cazadores yo también tengo podencos y tienen la misma traza
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 24 Dic 2014 17:31

Es difícil que el zorro acabe con los conejos. Es decir que su ves muchos zorros, es porque ellos tienen comida. Si no hay conejos... No hay zorros.
Otra cosa es que no haya tantos conejos como había antes, y que sí tu eres el único cazador, pues no los veas con tanta facilidad como antes y los zorros al no estar presionados se muestren con más facilidad.
Si era un buen coto de conejos, y ahora no ves ninguno lo mas probable es que haya habido mixomatosis, o fiebre hemorrágica viral y por eso han desaparecido/
Los animales, por muchos que veas, no llegan generalmente a aniquilar otra especie.

En nuestro coto disminuyo mucho
la población de perdices y se le hechó la culpa a los Azores.
Resulta que ahora el biólogo se esta encontrando que los pollos de perdiz mueren por los herbicidas que se echa a la hierba de las viñas...
En fin... Que la naturalez es sabía... Y los que la solemos joder somos los hombres.

Volver a “Escopetas para Caza”