Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor skeet » 10 Dic 2014 13:47

Con permiso:
Adjuntos
Hola soy usuario de una escopeta semiautomática-solo tengo esa-pero me encantan las paralelas. Sé por 00

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor skeet » 10 Dic 2014 13:49

Diego Godoy ya no, falleció recientemente.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2014 13:56

Ya ya. Me refería a Parkemi o alguna otra industria armera que trabajan bien y a buen precio
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2014 13:57

Les tiras "azulitos" a las malvices? :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor skeet » 10 Dic 2014 14:07

No hombre no, era para hacer bonito en la foto. :mrgreen:


Bueno, miento, este año por circunstancias he matado una con uno del 6 y otra con uno del 5 pero fueron "circunstancias especiales". :?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2014 14:07

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor monchi682 » 10 Dic 2014 14:18

tiroflojo escribió:Las repetidoras en cancha son incomodas con tánta descarga y recarga para el propio tirador y los de alrededor, por este motivo casi nadie las usa, ni los fabricantes han hecho ni evolucionado en semiautomaticas para plato.
Para la caza al contrario se recargan menos veces y más fácilmente lo que es una gran ventaja y cuando los cinco tiros para que contar.
Aquí dónde me véis tuve la fortuna en una ocasión de poder hacer un quinteto de azulones de un grupo de cinco que entraron. :apla: Otras veces fallé con grupos más grandes . :oops:
Las fabricas de armas han ido desapareciendo una detrás de otra por desgracia, las que siguen tendrán sus problemas como todo quisqui y veremos como acaba todo esto en el momento en que a algún verde europeo, que hay unos cuantos, se le ocurra alguna brillante idea.
En algunas armerías no veo paralelas nuevas y superpuestas pocas, parece que hoy los rifles y las repetidoras se venden más.

Hola compañero,tambien hay una evolucion de las semiautomaticas para trap,la Fabarm trap XLR 5 Velocity,la cual puedes regular la banda,la carrillera y aunque la ventana de expulsion es lateral,expulsa los cartucho hacia delante,para no molestar al de al lado,en estos dias dineros no habra,pero esta todo inventado :mrgreen: .
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor monchi682 » 10 Dic 2014 14:42

Como bien dicen Skeet y JV,la culata es la que rompe y mata,por muy buena escopeta que tengas,si no esta a tu medida,para la practica de cualquier cosa,ya sea caza,foso,RRCC,skeet o compack,o fuerzas el encare y posicion, o siendo siempre el mismo no optendras los resultados deseados,con el consiguiente dolor de cara,hombro.....etc.
La primera vez que fui de caza lo hice con una paralela de un tio mio,y yo venga a apuntar y pegar tiros,y de 8 conejos que salieron le di a uno y creo que por suerte,pues me iba ya defraudado,y un hombre ya curtido en lances,cogio la escopeta y me dijo que aunque poca,la culata tenia ventaja de zurdo,y le dije yo,que apoyandomela veia el cañon derecho mas arriba que el izquierdo,me dejo la suya y fuimos a dar otra vuelta,y entonces ya vine mas contento,con cinco orejones en el morral.
Desde ese dia procuro que cada culata de mis escopetas esten lo mas a mi medida posible,y mas las de tiro,luego ya esta en gusto ver banda o no,tapar o ver pieza o plato,aunque si se tira con los dos ojos abiertos,se tiene mas ventaja y se puede tirar de las dos maneras.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Nov 2014 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor Chubby » 10 Dic 2014 14:53

Puff, con la situación laboral tan precaria que gasto creo que seguiré cazando con la semi y soñando con la paralela.

Chubby.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor danielgm » 10 Dic 2014 14:57

Tambien beretta tiene un modelo de semi para plato el ug825 excel hay videos en youtube pero es una rareza hibrido entere semi y sp. Saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor skeet » 10 Dic 2014 16:03

Danielgm, en tu firma pones Beretta A400 Xplor Action 12/76. Es 12/76 o es 12/89?

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor merlot » 10 Dic 2014 16:20

Por culpa de 2 o 3 foreros que andan por aqui cada dia tengo mas ganas de arrinconar la semi y coger una superpuesta. Digo superpuesta y no paralela por el tema de los choques intercambiables y asi utilizarla para todo tipo de caza, paloma, perdiz y becada.
La que mas me llama la atencion teniendo en cuenta mi bolsillo, seria una Laurona de las antiguas con doble gatillo. Ya que el tema del selector de tiro en lance de caza no le saco el rendimiento que deberia.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor danielgm » 10 Dic 2014 16:29

skeet escribió:Danielgm, en tu firma pones Beretta A400 Xplor Action 12/76. Es 12/76 o es 12/89?

La beretta A400 Xplor action es 12/76 y la A400 Xplor único es 12/89 Mi padre tiene la único y yo la xplor, aparentemente el cañon es el mismo, mismo grosor y misma resistencia pero uno va recamarado para 89 y el otro para 76 y el hueco del metal que va adosado al cañon que queda en la ventana de expulsión también es mas amplio, de todas formas no hay prácticamente municion por aquí del 12/89, solo decirte que ni siquiera he tirado del 12/76, un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor danielgm » 10 Dic 2014 16:33

merlot escribió:Por culpa de 2 o 3 foreros que andan por aqui cada dia tengo mas ganas de arrinconar la semi y coger una superpuesta. Digo superpuesta y no paralela por el tema de los choques intercambiables y asi utilizarla para todo tipo de caza, paloma, perdiz y becada.
La que mas me llama la atencion teniendo en cuenta mi bolsillo, seria una Laurona de las antiguas con doble gatillo. Ya que el tema del selector de tiro en lance de caza no le saco el rendimiento que deberia.

también tienes algunas paralelas con choques, y superpuestas con doble gatillo y que el primer gatillo puede tirar ambos disparos que veo yo cojonudo este sistema y no se porque no se ha extendido en vez de el selector que para mi es algo mas molesto,
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

tiroflojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2014 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor tiroflojo » 10 Dic 2014 17:42

ImagenImagen
Con vuestro permiso subo unas fotos de la benelli sl-121 y de la victor sarrasqueta la paloma de 1* y 1*
Veo que ando algo desfasado de escopetas desde que hace años dejé la caza menor y las vendí, pero intento ponerme al día, si retomo la menor será con una benelli sl-121 cal. 20 o una superligera del 12 y cargas de jubilado. Saludos y tirar cada uno con lo que más os guste yo ahora tiro con arco, si queréis os subo más fotos.
Paralelas normalitas tienes en las subastas de armas por cientos y seguro que salen también algunas finas.
Yo que tu no me quedaría en una del montón, esperaría a ahorrar y compraría una de gama alta sin ser muy fina en culata y grabados, para la caza; ejemplo una Ignacio Ugartechea expulsora, que en alguna armería tienen que venderlas.
Y planas de segunda mano tienes en este foro escopetas que quitan el sentido.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor monchi682 » 10 Dic 2014 20:54

merlot escribió:Por culpa de 2 o 3 foreros que andan por aqui cada dia tengo mas ganas de arrinconar la semi y coger una superpuesta. Digo superpuesta y no paralela por el tema de los choques intercambiables y asi utilizarla para todo tipo de caza, paloma, perdiz y becada.
La que mas me llama la atencion teniendo en cuenta mi bolsillo, seria una Laurona de las antiguas con doble gatillo. Ya que el tema del selector de tiro en lance de caza no le saco el rendimiento que deberia.

:lol:
Hay Lauronas de las de antes(de las buenas),que llevan doble gatillo,como bien dice el compañero danielgm,con el primero puedes tirar los dos,y el de atrás es para el cañon de arriba,el que lleva el choke mas cerrado,la verdad es que algunos de los selectores que van en la tecla del seguro no son nada comodos,una de las superpuestas que tengo,lo lleva delante del gatillo,con lo cual es accesible y no tienes mucha perdida de tiempo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor monchi682 » 10 Dic 2014 21:04

tiroflojo escribió:ImagenImagen
Con vuestro permiso subo unas fotos de la benelli sl-121 y de la victor sarrasqueta la paloma de 1* y 1*
Veo que ando algo desfasado de escopetas desde que hace años dejé la caza menor y las vendí, pero intento ponerme al día, si retomo la menor será con una benelli sl-121 cal. 20 o una superligera del 12 y cargas de jubilado. Saludos y tirar cada uno con lo que más os guste yo ahora tiro con arco, si queréis os subo más fotos.
Paralelas normalitas tienes en las subastas de armas por cientos y seguro que salen también algunas finas.
Yo que tu no me quedaría en una del montón, esperaría a ahorrar y compraría una de gama alta sin ser muy fina en culata y grabados, para la caza; ejemplo una Ignacio Ugartechea expulsora, que en alguna armería tienen que venderlas.
Y planas de segunda mano tienes en este foro escopetas que quitan el sentido.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Pues nada de escopetas desfasadas,pues tanto en semiauto,como en paralela,son de las mejores escopetas que se fabricaron,yo tenia una SL-121,que no utilizaba mucho y se la vendi a mi primo nuevecita,con derecho a prestamo :mrgreen: ,y nunca ha dado ningún problema,y eso que el si que le mete traya.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Nov 2014 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias a la hora de tirar con semiautomática y para

Mensajepor Chubby » 10 Dic 2014 21:50

Que buena percha. Amigos míos si que tienen alguno Benelli SL-121 y no la cambian por nada. Aunque mi Ellegi no le va a la zaga.

Chubby.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados