tiroflojo escribió:Hace mucho que no entreno ni compito pero hace unos 20 años no me hubiera importado jugarme unas cervezas contigo tirando al plato o a pichón, tú con tu superpuesta y yo con mi lavativa
La evolución de estas armas no me la invento yo, la plana pasó a ser superpuesta para mejorar y ahí se quedaron ¿lo último es la blaser f-3?
Las repetidoras siguen evolucionando sacan soluciones, mejoras, cosas nuevas. ¿Lo último beretta a-400 / browning maxus?.
Con el retroceso lateral de la plana me refiero al desajuste de los cañones.
Acople arma tirador-tirador arma, memoria muscular y a tirar. El arma se hace una prolongación del cuerpo.
Los mandos de mi coche los manejo instintivamente sin darme cuenta ni pensar, sin problemas; resulta que en la ITV pensando una orden resulta que ni los encuentro, con las armas pasa igual.
Cada una de ellas plana, superpuesta o repetidora tienen sus ventajas e inconvenientes y respecto al tercer tiro es para no ir dejando animales heridos que a saber dónde van a caer por el campo, porque sabemos la cantidad de caza que se va herida por tirar con escopetas que estan diseñadas de fábrica para que los tiros de los dos cañones se crucen a una determinada distancia y por tánto a otras distancias tiran mal.

El poco retroceso y la precisión para mí es lo más importante en un arma.
Un buen y preciso plomeo con los dos cañones en una escopeta sería fundamental y si es monocañón mejor será.
Pues si,tienes tecnologías en superpuestas como pueden ser la Blaser F3,krieghoff K-80,Beretta Dt11 o 692 y Browning B725.
Luego tienes Perazzi,que porque se tiene que tocar una cosa que funciona como un reloj suizo,o tocar los eternos cierres,mecanismos y aceros de una Browning B25,si son la perfeccion.
Cuando se alcanza la perfeccion de una cosa,podra tener mejoras estéticas,pero no evolución.
Con las buenas yuxtapuestas pasa lo mismo,como se perfecciona una obra de arte.....?,en su totalidad hechas y ajustadas a mano y con mecanismos hechos con precisión de artesano.
Las saut tienen que estar en continua evolución,porque cada vez se quieren mas ligeras,con menor retroceso y con aceros que sufran el menor calentamiento posible.
Aunque toda evolución nace de lo que siempre a funcionado y sigue funcionando hoy en nuestros días,en beretta la de su serie A300 y en Benelli de su mitica SL-121.
Y lo de las cervezas,nunca es tarde

,que no soy de los que se enfada o se cabrea si pierde ante un buen rival,ni subestimo a nadie,lleve el arma que lleve,pues yo tirando con una vieja paralela o con una SL-121,alguna vez le he mojado las orejas a los de las Perazzi y a las Berettas,y ahora que tengo Perazzi y Blaser F3,me las veo p*tas
Un cordial saludo