Buenas gente!!!!
Sabéis que resultado dan estos cartuchos para la perdiz? Esque me estoy quedando sin cartuchos y me apetecería cambiar un poco la munición para ver que tal van estos. Actualmente estoy usando Armusa de 34 gramos, ¿se notaría mucho la diferencia?
Cartuchos Légia
Re: Cartuchos Légia
Hola pues yo estos cartuchos en mi caso no los e probado pero mi tio lleva muchos años con ellos y esta encantado caen como pelotas!.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo hace años cuando empeze en esto de la caza iba en una cuadrilla de conejeros y perdiceros empedernidos y casi todos llevaban en sus chalecos Legia de 34 y36 grs de perdigon del 6,7 y 8 y mataban que da gusto....Yo utilize en concreto el de 36grs del 6 para la perdiz y me resulto fabuloso.El unico fallo que les veo es el precio,suelen ser carillos,pero si no han cambiado Legia es sinonimo de calidad.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Gracias!!
Probare a ver que tal van. Tiobrowning tienes toda la razón, son carotes comparados con los que compro normalmente.

Buenas. Para mi son los mejores que he probado. Llevo mucho usando el legia de 36 del 6. Desconozco la plovora que llevan pero creo que ese es su secreto. Les hice pruebas de ploemo que puedes ver en escopetas-para-caza/pruebas-mossberg-500-12ga-t1003000.html. Tambien puedes ver uno de estos cartuchos desmontado. Para mi el problema no es el precio ya que gasto menos de una caja al año por la escasez de caza. Mi problema es que no los venden en ninguna de las armerias de toda mi provincia. En fin. Seguro que los abra tambien mejores pero decirte que con 1, 2 y 3 estrellas tienen un plomeo genial. Las perdices y liebres caen que da gusto con ellos.
Saludos al foro
Saludos al foro
CUARENTAÑEANDO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo los tiraba en mi paralela AYA de *** y * y me dio muy buenos resultados.Cellano ten en cuenta que con la poca caza que hay y los pocos tiros que se pegan vale la pena que te autoregales un par de cajas,te gustaran.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañeros, yo lo Légia los utilizo desde siempre para la caza tanto el FIELD, 34 gr (marrón) como el HIGH SPEED, 36 gr (rojo), aunque el marrón osea el FIELD de 34 gr del nº 7 es mi favorito y el que más empleo.
Los resultados para mí, siempre han sido muy buenos y aunque son caros, merecen la pena, mas cuando se gastan poco en la caza como dice tiobrowning, yo suelo comprar 3 cajas de field marrón y 1 de High speed rojo al principio de la temporada y siempre me sobran cajas, este año mismo ni he comprado pues aun tengo bastantes cajas.
Yo te los recomiendo si gastas pocos como yo, ahora bien si el consumo es elevado es otra historia pues son costosos.
Saludos Josep
Los resultados para mí, siempre han sido muy buenos y aunque son caros, merecen la pena, mas cuando se gastan poco en la caza como dice tiobrowning, yo suelo comprar 3 cajas de field marrón y 1 de High speed rojo al principio de la temporada y siempre me sobran cajas, este año mismo ni he comprado pues aun tengo bastantes cajas.
Yo te los recomiendo si gastas pocos como yo, ahora bien si el consumo es elevado es otra historia pues son costosos.
Saludos Josep
-
- Fogueo
- Contactar:
En mi opinion he probado los de 36gr y los de 34gr, siendo estos ultimos los que mas me gustan. Es cierto que pueden ser carillos o malos de encontrar, pero en mi opinion vale la pena como cartucho.
Esta proxima temporada, tambien tengo pensado comprar alguna caja de los Chasse para ver el resultado, aunque deberian ser buenos tambien.
Saludos
Esta proxima temporada, tambien tengo pensado comprar alguna caja de los Chasse para ver el resultado, aunque deberian ser buenos tambien.
Saludos
Es un buen cartucho pero para mi gusto excesivamente cerrado. Hasta 20 metros si agarras un perdiz bien la puedes hacer desaparecer. Para tiros largos perfecto pero creo que hay mejores opciones en el mercado.
Un saludo.
Un saludo.
Si que son mas caros que los que uso habitualmente, pero creo que por lo que comentáis es una buena opción.
- Hola foreros, yo utilizo muy habitualmente el legia chansse 32 gramos, para mi uno de los mejores cartuchos que he tirado, son muy suaves, plomean de lujo y no dejan heridos, cazo con plana de 3 y 1 estrella, cubre perfectamente las distancias normales de tiro, para la caza menor en España es ideal, una de las mejores pólvoras (cooplal) creo que se dice así, es la misma que observé en las pruebas de plomeo realizadas por el compañero, por lo que deduzco que la utilizan en todas las cargas, un taco en el que el plástico es muy blando y se abre con facilidad.-
En escopetas de un solo choke lo mismo necesita más carga de plomo, pero para plana o superpuesta es ideal y para unas cuantas cajas que podemos tirar al año, merece la pena gastarse un eurillo más ( en un foro un compañero decía que lo que no mates con este cartucho no lo mataras con ningún otro y tenía razón), llevó cazando más de cuarenta años siempre con plana y por mi experiencia me permito daros un consejo, cartuchos de 30 o 32 gramos, plomo del 7, y que no cambien cada año los componente, mis cartuchos para todo son: fats-30, Legia-32 y armusa pl-32, apuntad bien correr la mano y a disfrutar de nuestra afición, " felices fiesta ".-
En escopetas de un solo choke lo mismo necesita más carga de plomo, pero para plana o superpuesta es ideal y para unas cuantas cajas que podemos tirar al año, merece la pena gastarse un eurillo más ( en un foro un compañero decía que lo que no mates con este cartucho no lo mataras con ningún otro y tenía razón), llevó cazando más de cuarenta años siempre con plana y por mi experiencia me permito daros un consejo, cartuchos de 30 o 32 gramos, plomo del 7, y que no cambien cada año los componente, mis cartuchos para todo son: fats-30, Legia-32 y armusa pl-32, apuntad bien correr la mano y a disfrutar de nuestra afición, " felices fiesta ".-
Muchas gracias por la info juanperez! Ya tengo ganas de poder probar a ver que tal funcionan.
Volver a “Escopetas para Caza”