Remington 1100 .410 Vs Mossberg 500 .410

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
luisto1000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 1100 .410 Vs Mossberg 500 .410

Mensajepor luisto1000 » 16 Ago 2014 11:25

Hola a todos:

Supongo que no habra nadie por aqui con experiencia en estas armas en concreto, pero como me consta que hay conocimientos de armas a raudales lo mismo algun sabio consejo me podeis dar.

El caso es que estoy indeciso sobre estas dos armas, os cuento mis dudas a ver que opinais.

La Remintong es una saut, con 3,05 kg, con mecanismo de gases y desde luego que la pinta que tiene es espectacular. He estado leyendo en foros americanos y los poseedores parecen bastante satisfechos (alli la usan especialmente para el skeet), tiene polichokes, maderas de lujo y a estas alturas no vamos a descubrir que es una Remington.

Por otro lado esta la Mossber 500 de corredera, con 2,8 kg, carente de lujos pero con una robustez mitica, con choke cerrado y poco mas que contar.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y no termino de decidirme.

-Uno de las cosas que mas me gusta de este calibre es la ligereza de sus armas, en este aspecto la Mossberg con 250 gms. menos de peso lleva ventaja.

- Respecto a los chokes la Remintong viene con cinco polichokes y la Mossberg con fijo cerrado, clara ventaja para la Remington

- La velocidad de repeticion de disparo de la Remingtong tambien es una ventaja sobre la Mossberg, que por mucha practica que tengas con la corredera nunca puede ser lo mismo.

- La recamara de la Mossberg tiene capacidad para 6 cartuchos mientras que la Remingtong solo 3 por limitacion legal. En este aspecto la posibilidad de tener tantos cartuchos en la recamara es una ventaja importante para rematar piezas, sobre todo en un calibre como este.

- Por lo que he podido leer creo que la Remintong solo dispara cartuchos de 2,5 y 3 pulgadas mientras que la Mossberg lo tira todo, incluidos los de 2 pulgadas que para algunas cosas tambien tiene su utilidad y su gracia.

- Para cartuchos recargados, como es mi caso, parece que la Remington tiene algunos problemas, si el cartucho no esta perfecto es frecuente que se atasque. La mossberg no se atasca nunca.

- El precio de la Mossberg bastante inferior, algo bastante importante con los tiempos que corren.

Hable con el distribuidor de Mossberg en España y no me recomienda esta marca, de hecho se estan planteando dejarla porque parece que la marca solo esta interesada en su pais EEUU y el resto de los paises no les interesa mucho, hace dos años que estan esperando piezas y armas y no les llega nada. No se cuanto de verdad habra en esto pero al menos es lo que dice su distribuidor. Remington tampoco es que sea muy popular aqui en España, en escopetas me refiero, pero parece que tiene algo mas de espiritu internacional y no es tan complicado encontrar repuestos en caso de necesidad.

Cualquier consejo se agradece, Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Remington 1100 .410 Vs Mossberg 500 .410

Mensajepor cutis » 16 Ago 2014 11:41

Bien la Remington tiene la bascula de acero + mejores acabados ( nogal , pavon etc ) , tiene polichokes , es semiautomatica y mas cara. La mossberg es de corredera tiene la bascula de dural + peores acabados (madera de roble o haya en la culata etc) , no tiene polichokes y es mas barata ; no son comparables , si lo trasladas a los coches es como comparar un dacia con un Audi a8 ; los dos son coches y tienen 4 ruedas mas la de repuesto pero no son lo mismo

Un saludo

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 16 Ago 2014 13:36

A parte de todo lo explicado, ¿dónde has visto que la 1100 pese 3,05kg?

Creo que está alrededor de los 3,7kg que es muuuuuucho.

Salud/2.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 16 Ago 2014 13:47

Se está planteando una elección no ya entre dos armas distintas, sino entre dos conceptos distintos: semitautomatismo vs repetición. Doctores tiene la Iglesia y cada uno sabrá lo que le va mejor... aunque ya adelanto que aquí, en España, ganará la semi.

En cuanto a equiparar la Mossberg con un Dacia... no tengo nada contra esos francorrumanos - no en vano encabezan las listas de fiabilidad - pero.. "un poquito de por favor".

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Ago 2014 14:56

Lostau escribió:Se está planteando una elección no ya entre dos armas distintas, sino entre dos conceptos distintos: semitautomatismo vs repetición. Doctores tiene la Iglesia y cada uno sabrá lo que le va mejor... aunque ya adelanto que aquí, en España, ganará la semi.

En cuanto a equiparar la Mossberg con un Dacia... no tengo nada contra esos francorrumanos - no en vano encabezan las listas de fiabilidad - pero.. "un poquito de por favor".

Saludos.

Si la mossberg la comparamos con la remington en su campo de escopetas de repetición,las ventajas son para mossberg,pero no me puedes comparar una mossberg 500 con la 1100 de remington,y como en este post dice el compañero Lostau,comparar un dacia con un A8 es pasarse,y menos comparar una mossberg con Dacia.
Mossberg es de lo mejorcito que hay hoy en dia en escopetas de corredera.
Compañero cutis,has tenido una mossberg entre las manos o la has disparado?,yo tengo una 590A1 y es una maravilla.
También hay que decir que remington en el campo de escopetas de corredera ya no es lo que era y la buena comparación es entre la 500 de mossberg y la 870 de remington,partiendo de ahí podemos hablar.
La saut 1100 de remington esta en un nivel ni mayor,ni menor,simplemente diferente.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 16 Ago 2014 17:00

Hola, creo que antes que nada es la elección de la concepción de arma que prefieres, pues las dos armas que mencionas son diferentes y como consecuencia te ofrecen prestaciones diferentes, la Remington es una escopeta semiautomática por acción por gases de configuración externa y la Mossberg 500 es una escopeta de acción de arrastrar (silde action) de repetición.
Las dos marcas que mencionas son dos compañías de gran prestigio tanto en USA como en el resto del mundo y ambas ofrecen sus productos según sus diferentes políticas empresariales.
Dicho esto te diré que las dos escopetas que mencionas son de origen Remington en cuanto a su diseño y concepción primarias ya que la Mossberg 500 es una copia del modelo diseñado por J.D.Pedersen para Remington con el nombre de Remington 31 y que se había dejado de fabricar por esta hacía varios años y sus patentes habían caducado en 1961.
Este sistema es uno de los más solventes que hoy por hoy montan las escopetas de repetición modernas, aunque no es el mejor, pues todo evoluciona, ya que la Benelli super nova esta considerara por todos los entendidos como la mejor repetidora de hoy en día.
La Remington 1100 es la semiautomática más vendida de la historia, con más de 7 millones de unidades pero hoy por hoy está desfasada y superara de forma clara por multitud de modelos de otras marcas (Beretta, Browning, etc…..) e incluso por el último modelo de la compañía el modelo VERSA-MAX.
Por cierto, el modelo 1100 de calibre 410 pesa 3.057 Kg, mirad el enlace al importador oficial.
https://borchers.es/caza/ficha.php?cat=2 ... t=0&id=222
Lo dicho, lo primero elige sistema, después modelo.
Saludos. Josep

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Ago 2014 17:48

Bueno no os calenteis ; os veo muy puntillosos en la comparativa .Si he tenido durante años la mossberg 500 , una winchester 1300 trx y una remington 1100 todas del 12 y se de lo que hablo . Otra cosa son las apreciaciones personales ; habra gente que la mossberg le parazca la Holland & Holland de las escopetas de bombeo ; pero a mi no , asi de sencillo.

P.D. El dacia logan y a mi me parecen un coche con una buena relacion fiabilidad - dinero

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Ago 2014 01:36

cutis escribió:Bueno no os calenteis ; os veo muy puntillosos en la comparativa .Si he tenido durante años la mossberg 500 , una winchester 1300 trx y una remington 1100 todas del 12 y se de lo que hablo . Otra cosa son las apreciaciones personales ; habra gente que la mossberg le parazca la Holland & Holland de las escopetas de bombeo ; pero a mi no , asi de sencillo.

P.D. El dacia logan y a mi me parecen un coche con una buena relacion fiabilidad - dinero

Vaaale,en eso te doy la razón,una de las mejores,como dice Josep,es la benelli,pero hay diferencia de calidad entre una 500 y una 590A1,porque no me iras a decir que hoy por hoy remington con sus modelo 870 o 875 es mejor calidad-precio que mossberg.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Ago 2014 08:46

No ; hoy dia remington bajo el liston de la calidad . Pero una 870 wingmaster de los 80 o 90 , compararla con una mossberg 500 ; es un desproposito . Otra cosa es que me digas relacion precio calidad , entonces si ; la mossberg es una herramienta seria

Un saludo

luisto1000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luisto1000 » 17 Ago 2014 09:17

Hola, antes que nada daros a todos las gracias por contestar y por el interes.

En cuanto a la comparativa que hace el amigo Cutis pues como ya se ha comentado me parece un tanto exagerada, pero evidentemente el acabado de la Remington esta a otro nivel de la Mossberg, lo cual no quita que la Mossberg sea una gran escopeta, menos elegante pero de gran calidad.

Una cosa que no he comentado antes es en saut solo he encontrado la Remington en el calibre 410 y en corredera pues la Mossberg. En españa, al menos por internet, no he encontrado mas escopetas disponibles en saut o corredera, tan solo esas dos. Asi que no tengo mucho donde elegir, es una u otra, salvo que alguno me diga de otros modelos disponibles en alguna armeria.

Como bien comenta el amigo Losaut, son dos conceptos diferentes y ahí está el dilema. Evidentemente me gusta mas la Remington esteticamente, pero tiene dos problemas importantes: que no carga cartuchos de 2" (los pequeñitos de toda la vida) y que no se lleva bien con los cartuchos recargados. En mi opinion, si no recargas tus cartuchos este calibre no tiene sentido, no solo porque la recarga te permite mayor precision en lo que necesitas, sino tambien porque los precios de estos cartuchos son un atraco. Con la recarga me salen los cartuchos a menos de la mitad de precio y creo que todavia se puede mejorar.

A lo que iba, la Mossberg se lo traga todo y no se atasca. Es resistente, fiable, mas ligera, mas barata y seis cartuchos en el cargador. Pero mas lenta en la repeticion del disparo, sin polichokes y peor estetica.

En fin, como casi todo en la vida, cada opcion tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y no estoy comparando dos escopetas similares, estoy intentando saber cual sistema es mejor para el calibre 410, tener los menos problemas posibles y las maximas satisfacciones con el arma elegida.

Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Ago 2014 10:55

Vamos que al final ya sabias lo que querias , pero esperabas que te lo confirmaran . Bien en cuanto a tirar el 12mm de 50mm en la mossberg , esta muy bien para enredar , pero si lo coges como practica habitual te acabas cargando la recamara del cañon a no ser que tengas una limpieza escrupulosa y continua ; en cuanto a la recarga del 410 , enterate bien de los precios de los componentes por que son realmente caros , `pasando por el tipo de polvora ( magnun de revolver ) , si quieres sacarle todas las prestaciones osea en vectan ( que es lo poco que vas a encontrar ) sp 3 0 sp 2 + ( titulo de recarga ) , ya que no es una polvora habitual de recarga de escopeta . Espero equivocarme pero me parece toda una complicacion para un capricho , no obstante que seria de la vida sin un poco de complicacion :wink:
Que la disfrutes
Un saludo

luisto1000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luisto1000 » 18 Ago 2014 19:03

Pues la verdad es que no lo tengo tan claro, unos dias me gusta mas una y otros dias la otra, aunque como dice el refran: ante la duda, la mas... barata :lol:

Respecto a la recarga pues llevo mas de un año recargando, actualmente tengo una paralela del calibre 36, es decir que solo tira cartuchos de 50 mm. Y he conseguido un cartucho de 0,6gm de polvora con 12 de plomo con taco de corcho que me van francamente bien. Para codornices, tortolas y conejos van muy bien, acortando un poco la distancia de tiro obviamente, pero ya estoy un poco picado con este calibre y quiero ir un poco mas lejos, estoy convencido de que con cargas mayores, de unos 21 o 22 gramos de plomo, puedo llegar a unas distancias normales de tiro y atreverme con el resto de las especies de caza menor. Creo que con una vaina de 3" se pueden conseguir cartuchos muy eficaces que poco o nada tengan que envidiar a otros calibres mayores.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Ago 2014 21:01

Si ; pero siempre con polvoras magnum de revolver . Si no ni te arrimas a las prestaciones de la cartucheria del 410-76 de fabrica

luisto1000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luisto1000 » 19 Ago 2014 09:58

cutis escribió:Si ; pero siempre con polvoras magnum de revolver . Si no ni te arrimas a las prestaciones de la cartucheria del 410-76 de fabrica

¿ podrias explicarme la diferencia con las polvoras normales para cartuchos? Imagino que las polvoras que comentas deben ser de combustion mas lenta. ¿sabes de alguna marca que se comercialicen aqui en España?

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 19 Ago 2014 20:48

Marca : vectan
Tipo : (sp2) 0 mejor aun (sp3)

Un saludo y suerte

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Timberpro » 21 Ago 2014 15:13

Hola,
Al hilo de lo que comentais de recargar cartuchos de 12mm, seria posible coger cartuchos de plato de 24gr cal.12, desmontarlos y hacer con la polvora y los perdigones dos del 410 por cada uno de los del 12?
Un saludo

luisto1000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luisto1000 » 24 Ago 2014 12:29

Timberpro escribió:Hola,
Al hilo de lo que comentais de recargar cartuchos de 12mm, seria posible coger cartuchos de plato de 24gr cal.12, desmontarlos y hacer con la polvora y los perdigones dos del 410 por cada uno de los del 12?
Un saludo

Aqui vas a encontrar opiniones para todos los gustos. Si nos ponemos exigentes se podria decir que las polvoras de ese tipo de cartuchos no es la adecuada para el cal 36. que es el cartucho de 50 mm. Suelen ser polvoras rapidas y para este calibre se necesitan polvoras lentas como las que me recomienda "cutis". En este foro encontraras muchas explicaciones de porque polvoras lentas en calibres pequeños.

Yo he probado lo que tu preguntas, cogi unas cajas de un gb trap de 24 gms. que tenia por casa, los desmonte y recarge cartuchos de 12 mm de 50 mm de largo.

Puedes recargar el doble de cartuchos de los que desmontas y todavia te sobra algo de polvora, creo recordar que venian con 1,4 gms de polvora y yo recargo cada cartucho del 36 con 0,6 gms. que es lo que habia comprobado en los cartuchos comerciales que habia comprado, aunque yo les metia un poco mas de plomo, el cartucho comercial viene con 9 gms y yo los cargue con 12 gms. aproximandome a una "receta" bastante corriente que he encontrado en muchos foros ingleses y americanos (8 grains y 1/2 onza) aunque lo habitual es que le metan algo mas de polvora, he visto "recetas" de hasta 14 grains para esta cantidad de plomo.

A mi no me parecio un mal resultado, el patron era bastante decente y aunque no tengo forma de medir la velocidad de los plomos no me parecio un cartucho excesivamente lento. Evidentemente tiene que tener menos alcance si le metes mas plomo, pero teniendo en cuenta que tirar lo que sea a mas de 20 mts. con este calibre es absurdo, me parecio que la perdida de potencia en esas distancias de tiro no era algo importante. No los probe con caza real, pero dispare a algunas latas lanzadas al aire a unos 20 mts y a las que le daba bien quedaban casi desintegradas, estoy seguro que si hubiese sido una tortola o una codorniz las deja tiesas, incluso me etreveria a decir que una paloma tampoco se escapa, pero realmente no lo he probado con caza real.

luisto1000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luisto1000 » 26 Ago 2014 19:31

Asi quedo esta lata con un cartucho recargado con 0,5 gms. de polvora y 12 de plomo, en una vaina de 50 mm con taco de corcho de 6 mm. La escopeta es una paralela antigua con choke de ***.

La lance con el brazo lo mas fuerte que pude y calculo que le dispararia entre 15 y 20 mts. Cuando le dio los plomos dio otro salto de unos 15 mts. Desde luego la impresion que causa es que a lo que le des lo bajas, sea tortola, faisan, perdiz o incluso cuervos, como algun que otro video que he visto por internet, aqui te lo pongo para que lo veas.

un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”