como suavizar misuperpuesta
como suavizar misuperpuesta
Hola amigos, tengo una escopeta superpuesta que haa estado sin uso bastante tiempo, tengo un color único como primer arma, el caso es que al abrirla va dura, le cuesta un poco mas de lo normal incluso tengo que forzarla para abrirla del todo, he probado a hacerlo sin el guardamanos y abre perfectamente y con suavidad, por esto que OS comento deduzco que es de la madera del guardamanos, que opinión me dais?, como podría solucionarlo?
Re: como suavizar misuperpuesta
Solo necesita un buen lubricado y unos cuantos disparos, si vas un rato al plato o recorrido de caza esa vuelve suave como un guante.
De todas formas por su peso no abren a no ser que este muy gastadas y que no sean expulsoras, otra cosa es que te cueste bastante de abrir.
un saludo
De todas formas por su peso no abren a no ser que este muy gastadas y que no sean expulsoras, otra cosa es que te cueste bastante de abrir.
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
Que hay compañero. Generalmente limpieza, engrasado y uso (practica) solucionan en buena medida ese problema.
No obstante, una pregunta, al abrir la escopeta, se montan los martillos y se retraen los expulsores. Para diferenciar si la dureza viene del ajuste de la báscula o de los resortes de los martillos y expulsores, abrela disparada y sin disparar y a ver si hay mucha diferencia.
En todo caso como ha dicho el compañero una buena sesión de plato y veras como le vas cogiendo el tranquillo.
Uno saludo y buena caza.
No obstante, una pregunta, al abrir la escopeta, se montan los martillos y se retraen los expulsores. Para diferenciar si la dureza viene del ajuste de la báscula o de los resortes de los martillos y expulsores, abrela disparada y sin disparar y a ver si hay mucha diferencia.
En todo caso como ha dicho el compañero una buena sesión de plato y veras como le vas cogiendo el tranquillo.
Uno saludo y buena caza.
Rambert escribió:Hola amigos, tengo una escopeta superpuesta que haa estado sin uso bastante tiempo, tengo un color único como primer arma, el caso es que al abrirla va dura, le cuesta un poco mas de lo normal incluso tengo que forzarla para abrirla del todo, he probado a hacerlo sin el guardamanos y abre perfectamente y con suavidad, por esto que OS comento deduzco que es de la madera del guardamanos, que opinión me dais?, como podría solucionarlo?
Dale uso, dale caña, y se suaviza
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Deacuerdo con los compañeros,una buena limpieza en profundidad para eliminar grasa o lubricante anterior,y una buena lubricacion,pero no en exceso,y a quemar polvora,que el que vaya dura es buena señal,es porque esta nueva todabia.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Maximol no he pensado en que la dureza pudiera venir por expulsores y la observare cuando llegue a casa, la he mantenido al dia este año con dos engrases, cuidando de limpiar bien el primero para no excederme con el segundo. Lo que he notado es que al abrirla montada completamente tengo que forzarla un poco para poder abrirla totalmente al igual que para cerrarla, la ultima vez que tire un par de rondas al plato le costaba mas o menos lo mismo. Quitando el guardamanos va suave como la seda, por eso pensaba que podia ser por la madera del guardamanos que pudiera haber cogido forma por la falta de uso y fuese el problema.
Gracias compañeros
Gracias compañeros
Cuando el guardamanos esta quitado los percutores y expulsores no actuan. Prueba lo siguiente, abrela como si quisieras cargarla... saltaran los expulsores y montaran las agujas. La cierras y sin apretar el gatillo la abres y aver si va suave. Asi los expulsores y agujas no te afectaran. Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76