cambiar punto de mira benelli 121
cambiar punto de mira benelli 121
buenas tardes, necesito ayuda, acabo de comprarme una benelli 121 del año 73, para mi poka experiencia kreo ke esta muy bien cuidada para los años ke tiene y la e probado con cartuchos de 28g y los tira muy bien, no se a encaskillado con ninguno, decir ke eran los solognac, y el plomeo lo marco muy redondo en la chapa.
decir tambien ke el cañon es st.etienne,
ahora biene mi duda, el punto de mira es como una chabeta plateada, y me gustaria ponerle un lpa, segun me han comentado este punto va a presion.
haber si me podeis ayudar, e intentado con unos alicates darle vueltas pero o esta muy duro o realmente esta incrustado a presion.
alguien tiene alguna idea?
haber si luego puedo y cuelgo unas fotos .
gracias lo primero por la ayuda.
un saludo.
p.d. luego kuando solucione lo del punto de mira ya preguntare sobre como limpiar las maderas haber si hay manera de kitar lo oskurecido del roce de las manos.
y no me lio mas por ahora.
de nuevo gracias.
decir tambien ke el cañon es st.etienne,
ahora biene mi duda, el punto de mira es como una chabeta plateada, y me gustaria ponerle un lpa, segun me han comentado este punto va a presion.
haber si me podeis ayudar, e intentado con unos alicates darle vueltas pero o esta muy duro o realmente esta incrustado a presion.
alguien tiene alguna idea?
haber si luego puedo y cuelgo unas fotos .
gracias lo primero por la ayuda.
un saludo.
p.d. luego kuando solucione lo del punto de mira ya preguntare sobre como limpiar las maderas haber si hay manera de kitar lo oskurecido del roce de las manos.
y no me lio mas por ahora.
de nuevo gracias.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cambiar punto de mira benelli 121
Hola visterben, llévala a un armero para el punto de mira. Lo llevan a presión, contrapunchonado que se ve que se llama y lo mejor es que él te lo quite y le haga una rosca para poner el de LPA, porque los de LPA van a rosca.
Si es un armero competente hacerte esto te cobrará 15€ como mucho, 10 del LPA y 5 aprox. por lo comentado antes. Realmente no merece la pena.
Dato importante, a ver si te va a pasar como a mí me pasó, espero que no, a parte de esos cartuchos pruébala con cartuchos de caza de 32gr en adelante, pero no probarla de pegar 4 tiros y ya está, cógete los más baratos que puedas, de hecho pregunta en el Decathlon porque tendrán los de su marca Edición Limitada que te saldrá el cajón de 32gr del 9 y del 7 1/2 por unos 48€ y tira una serie o 2 enteras al plato.
A mí me pasó el año pasado por estas fechas lo mismo, compré una SL121 e iba como la seda con los de 28gr de plato del Decathlon, tiraría 10 u 12 series antes de la temporada de caza, y cual fue mi sorpresa que cuando empecé con la caza se me encasquillaba. Pues créete que la he llevado al armero y he probado un montón de cosas y ahí está, guardada en el armario porque no hay manera.
Y la mía es más nueva, del 85.
Te deseo toda la suerte del mundo y que te vaya de fábula. A mí a pesar de todo, es una escopeta que por línea, encare y sencillez de mecanismos me encanta y algún día a base de probar espero conseguir que vaya bien.
Salud/2.
Si es un armero competente hacerte esto te cobrará 15€ como mucho, 10 del LPA y 5 aprox. por lo comentado antes. Realmente no merece la pena.
Dato importante, a ver si te va a pasar como a mí me pasó, espero que no, a parte de esos cartuchos pruébala con cartuchos de caza de 32gr en adelante, pero no probarla de pegar 4 tiros y ya está, cógete los más baratos que puedas, de hecho pregunta en el Decathlon porque tendrán los de su marca Edición Limitada que te saldrá el cajón de 32gr del 9 y del 7 1/2 por unos 48€ y tira una serie o 2 enteras al plato.
A mí me pasó el año pasado por estas fechas lo mismo, compré una SL121 e iba como la seda con los de 28gr de plato del Decathlon, tiraría 10 u 12 series antes de la temporada de caza, y cual fue mi sorpresa que cuando empecé con la caza se me encasquillaba. Pues créete que la he llevado al armero y he probado un montón de cosas y ahí está, guardada en el armario porque no hay manera.
Y la mía es más nueva, del 85.
Te deseo toda la suerte del mundo y que te vaya de fábula. A mí a pesar de todo, es una escopeta que por línea, encare y sencillez de mecanismos me encanta y algún día a base de probar espero conseguir que vaya bien.
Salud/2.
si no recuerdo mal va a rosca , si no fuere asi tendras que taladralo y hacerle rosca para poder ponerle el nuevo , cualquier tornero o armero te lo puede hacer ya que no cuesta mucho .
No es mas cazador el que presume de ello .
Las 121 tienden a encasquillarse con cartuchos con gramajes por debajo de 30 gramos, la culpa es del sistema inercial. Como te han dicho puntualmente te puede ir bien pero es muy posible y normal que te ocurra y como suele pasar en estos casos en el peor momento.
Te puede pasar también que con los Solognac no te ocurra y con otros sí, dependerá del cartucho pero por lo general al tener menos retroceso por la carga y la pólvora en ocasiones no activan bien el sistema inercial.
Saludos.
Te puede pasar también que con los Solognac no te ocurra y con otros sí, dependerá del cartucho pero por lo general al tener menos retroceso por la carga y la pólvora en ocasiones no activan bien el sistema inercial.
Saludos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
skeet escribió:Las 121 tienden a encasquillarse con cartuchos con gramajes por debajo de 30 gramos, la culpa es del sistema inercial. Como te han dicho puntualmente te puede ir bien pero es muy posible y normal que te ocurra y como suele pasar en estos casos en el peor momento.
Saludos.
Esa es la teoría, lo más extraño es que a mí me pasa todo lo contrario. Con cartuchos de caza se encasquillaba.
Salud/2.
Yo lo cambie simplemente desroscando uno y roscando el otro. Ahora ya no la tengo, pero no creo que el anterior dueño hiciera una rosca para poner la bolita plateada que llevaba. Si es asi, razon de mas pada llevarla al armero, aun te costara menos. Sigue el consejo del compañero y no te arriesgues, si lo estropeas, la broma saldra mas cara.
gracias por las respuestas, a la ke pueda la llevare a ke me lo kambien, ahora estoy kitandole toda la suciedad ke tiene por dentro, cerrojo , gatillo..... luego maderas , kantonera nueva.....
haber ke tal me keda.
de como kitar el roce oscurecido de la madera del roce de las manos sabeis komo kitarlo?
kon alcohol?
ke no se me olvide, segun e visto en el kañon pone KG0750.
tiene ke ver kon las pruebas de presion?
ke sicnifica? kual es el maximo ke se puede disparar kon esta escopeta?
no voy a seguir preguntando ke sino se akomulan las preguntas y luego no me aklaro.
otra vez gracias por adelantado.
haber ke tal me keda.
de como kitar el roce oscurecido de la madera del roce de las manos sabeis komo kitarlo?
kon alcohol?
ke no se me olvide, segun e visto en el kañon pone KG0750.
tiene ke ver kon las pruebas de presion?
ke sicnifica? kual es el maximo ke se puede disparar kon esta escopeta?
no voy a seguir preguntando ke sino se akomulan las preguntas y luego no me aklaro.
otra vez gracias por adelantado.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En el abecedario castellano tambien existen las "Q", "C" y "Qu..." eh...
lo del punto lo mejor es que la lleves a una armeria, no vale la pena que te cargues la rosca, y si es necesario hacer otra te la hacen en el momento...
un saludo
lo del punto lo mejor es que la lleves a una armeria, no vale la pena que te cargues la rosca, y si es necesario hacer otra te la hacen en el momento...
un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Laeas escribió:skeet escribió:Las 121 tienden a encasquillarse con cartuchos con gramajes por debajo de 30 gramos, la culpa es del sistema inercial. Como te han dicho puntualmente te puede ir bien pero es muy posible y normal que te ocurra y como suele pasar en estos casos en el peor momento.
Saludos.
Esa es la teoría, lo más extraño es que a mí me pasa todo lo contrario. Con cartuchos de caza se encasquillaba.
Salud/2.
Y la realidad.
Las tiradas de plato populares de los pueblos son todo un espectáculo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo tengo la premium que es calcada a la 121 y nunca se me ha encasquillado con 28gr y ya llevo bastantes tiros pegados con ella... ya que uso ese cartucho para el zorzal, conejo con huron y los descastes de urraca
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
ayuda dudas al restaurar benelli 121 de nueva adquisicion.
ok, probare con los de 34g haber ke tal.
aunque como tambien decis lo que habia leido era eso, que con 24 o 28 g es donde algunos propietarios habeis tenido encasquillamientos.
respecto a la marca de KG 0750 que me podeis decir?
es el cuño de la prueba de presion ?
si es asi hasta que casga maxima podria usar?
por otra parte al ponerme a limpiarla a fondo me e fijado en el cañon, al mirarlo a contra luz ( interiormente) esta todo pulido como si fuese un espejo menos el trozo del choke que esta aqsi como rallado y con unas manchas marronosas (como si fuese oxido).
he medido con pie de rei la boca del cañon y hace casi 18.
la medida del diametro del cañon es 18.3.
y esta cuñado a **.
despues de buscar la tabla de equivalencias de medidas de chokes la conclusion que saco es que en su momento habrian escabiado el choke para hacerla ***.
sabeis si es normal que el acabado del escabiado sea asi ( que se vea rallado el cañon en el trozo del choke?
mejor cambio el titulo del asunto porque tengo mas preguntas a parte del cambio del punto de mira, jijijijijiji
aunque como tambien decis lo que habia leido era eso, que con 24 o 28 g es donde algunos propietarios habeis tenido encasquillamientos.
respecto a la marca de KG 0750 que me podeis decir?
es el cuño de la prueba de presion ?
si es asi hasta que casga maxima podria usar?
por otra parte al ponerme a limpiarla a fondo me e fijado en el cañon, al mirarlo a contra luz ( interiormente) esta todo pulido como si fuese un espejo menos el trozo del choke que esta aqsi como rallado y con unas manchas marronosas (como si fuese oxido).
he medido con pie de rei la boca del cañon y hace casi 18.
la medida del diametro del cañon es 18.3.
y esta cuñado a **.
despues de buscar la tabla de equivalencias de medidas de chokes la conclusion que saco es que en su momento habrian escabiado el choke para hacerla ***.
sabeis si es normal que el acabado del escabiado sea asi ( que se vea rallado el cañon en el trozo del choke?
mejor cambio el titulo del asunto porque tengo mas preguntas a parte del cambio del punto de mira, jijijijijiji
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola buenas haber si me podeis ayudar. estoy apunto de comprar una benelli ya wue estoy muy interesado en el sistema inerciales. tengo una browning gold. he aqui la cuestion, que diferencia hay entre la benelli premium superligera y la benelli premium, aparte de que pesa menos la superligera. 

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re:
Timberpro escribió:Buenas,
Laeas,has cambiado el muelle ke va dentro del cerrojo?
Perdona,pero me a dejado mosca el problema ke te da la escopeta.
Un saludo
¿Ese muelle corto que hay dentro? La verdad es que no y eres el primero que me lo comenta.
Me han dicho de hacerle varias cosas menos eso. De hecho, hoy mismo sábado voy a probarla después de hacerle una modificación que me han recomendado. Ya diré qué tal.
Salud/2.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, pues después de lo de este mediodía doy por acabada mi andadura con la 121
En breve editaré el post donde la tengo en venta para que alguien se la lleve si quiere para piezas, por que está visto que para otra cosa no vale.
Me jode, evidentemente por la pasta que he palmado con ella, pero sobre todo porque por su culpa y por otras cosas que he observado en situaciones de caza y campos de tiro, me llevo un chasco bastante grande con la marca Benelli en general.
Lo siento mucho por los que idolatran a la marca, no discutiré yo que sea buena o mala, desde luego su público tiene porque las ventas así lo dicen, pero por experiencia personal y de otros, creo que no me volveré a comprar nunca una escopeta Benelli.
Hoy me ha quedado demostrado, nos hemos juntado una colla de 10 amigos en el campo de tiro, 3 series cada uno y la última a saco, metiéndole los 3 cartuchos a las escopetas y gramajes de todo tipo. 3 Beretta, 3 Browning, 2 Benelli y una Fabarm. El que queda tiraba con superpuesta.
Pues las 2 Benelli y la Fabarm en algún momento han dado fallo de encasquillamiento, una de las Benelli con menos de 1 año
El resto nada de nada, ni si quiera la mía que es una 303 de 28 años y que se tragaba hasta los de 24gr como si nada.
Da la casualidad que en tiempo de caza con compañeros de cuadrilla he visto otras Benelli fallar y casualmente sólo una Beretta 390 y porque está más maltratada que ninguna que haya visto en la vida y con varias piezas cambiadas de los miles y miles de tiros que lleva encima.
Perdonarme, fans de Benelli, pero estas causas me dan mucho que pensar sobre la marca.
Sólo me queda decir que a los que tienen una Benelli disfruten mucho con ella y que no se lleven ningún chasco con ellas.
Salud/2.

En breve editaré el post donde la tengo en venta para que alguien se la lleve si quiere para piezas, por que está visto que para otra cosa no vale.
Me jode, evidentemente por la pasta que he palmado con ella, pero sobre todo porque por su culpa y por otras cosas que he observado en situaciones de caza y campos de tiro, me llevo un chasco bastante grande con la marca Benelli en general.
Lo siento mucho por los que idolatran a la marca, no discutiré yo que sea buena o mala, desde luego su público tiene porque las ventas así lo dicen, pero por experiencia personal y de otros, creo que no me volveré a comprar nunca una escopeta Benelli.
Hoy me ha quedado demostrado, nos hemos juntado una colla de 10 amigos en el campo de tiro, 3 series cada uno y la última a saco, metiéndole los 3 cartuchos a las escopetas y gramajes de todo tipo. 3 Beretta, 3 Browning, 2 Benelli y una Fabarm. El que queda tiraba con superpuesta.
Pues las 2 Benelli y la Fabarm en algún momento han dado fallo de encasquillamiento, una de las Benelli con menos de 1 año

El resto nada de nada, ni si quiera la mía que es una 303 de 28 años y que se tragaba hasta los de 24gr como si nada.
Da la casualidad que en tiempo de caza con compañeros de cuadrilla he visto otras Benelli fallar y casualmente sólo una Beretta 390 y porque está más maltratada que ninguna que haya visto en la vida y con varias piezas cambiadas de los miles y miles de tiros que lleva encima.
Perdonarme, fans de Benelli, pero estas causas me dan mucho que pensar sobre la marca.
Sólo me queda decir que a los que tienen una Benelli disfruten mucho con ella y que no se lleven ningún chasco con ellas.
Salud/2.
Buenas,
Siento oír semejante frustracion .Por cuanto la venderias?podrías enviarme alguna foto?si quieres enviarme un privado.Si me cuadra el precio y el estado exterior la compraria solo por el reto de ponerla en marcha.
Un saludo
Siento oír semejante frustracion .Por cuanto la venderias?podrías enviarme alguna foto?si quieres enviarme un privado.Si me cuadra el precio y el estado exterior la compraria solo por el reto de ponerla en marcha.
Un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Timberpro escribió:Buenas,
Un saludo
Hola Timberpro, gracias por tu interés.
En este hilo tienes el post de la venta.
escopetas/benelli-sl121-leer-bien-el-post-por-favor-t990498.html
Sólo te pido que leas muy bien todo con detalle, por favor, no quiero engañar a nadie.
Salud/2.
Hola Laeas, Siento todo el esfuerzo en vano. Y ya viendo que a pesar de haberle cambiado todas esas piezas y siga igual, ya de perdidos al rio, y probaria como ultimo recurso cambiarle tambien el corazon del arma, que es el muelle gordo que va dentro del cerrojo/obturador, que es el que hace que funcione la inercia en estas escopetas. No es nada caro, creo que unos 7 u 8 euros el muelle. Y sin aun asi, todo igual, pues nada a venderla, que por el precio que pides, nada mas que por el cañon y las maderas, merece la pena la compra.
Yo compre en este foro una Benelli Sl 121. Por el numero de serie, se que esta fabricada en el año 1983. Su antiguo dueño, estoy completamente seguro que no disparo con esta escopeta mas de 100 tiros, por lo que a pesar de esos años, esta y estaba exactamente igual que si se sacara de la caja de fabrica. Sospecho que el dueño, que segun quien me la vendio fue de su padre ya fallecido, no le dio nada de nada de uso, porque la escopeta estaba defectuosa, y no se pararia a arreglarla, o lo intento y no pudieron, no lo se, pero de lo cual me alegro, porque una vez reparada, es una autentica SL 121 practicamente a estrenar.
Al disparar, un primer tiro, el segundo no se cargaba porque no salia del tubo cargador. En la armeria me la miraron y cobraron 30 euros, pero al probarla, seguia igual, me devolvieron el dinero, y entonces decidi enviarla a la casa Benelli. Con el porte y todo creo que me costo unos 160 euros mas o menos, y sea lo que fuese que le hicieron, el arma ya la tengo mas que probada, y no falla nada de nada. Me dijeron que tenian que recalibrar el arma, algo que no tengo ni idea que es.
Saludos.
Yo compre en este foro una Benelli Sl 121. Por el numero de serie, se que esta fabricada en el año 1983. Su antiguo dueño, estoy completamente seguro que no disparo con esta escopeta mas de 100 tiros, por lo que a pesar de esos años, esta y estaba exactamente igual que si se sacara de la caja de fabrica. Sospecho que el dueño, que segun quien me la vendio fue de su padre ya fallecido, no le dio nada de nada de uso, porque la escopeta estaba defectuosa, y no se pararia a arreglarla, o lo intento y no pudieron, no lo se, pero de lo cual me alegro, porque una vez reparada, es una autentica SL 121 practicamente a estrenar.
Al disparar, un primer tiro, el segundo no se cargaba porque no salia del tubo cargador. En la armeria me la miraron y cobraron 30 euros, pero al probarla, seguia igual, me devolvieron el dinero, y entonces decidi enviarla a la casa Benelli. Con el porte y todo creo que me costo unos 160 euros mas o menos, y sea lo que fuese que le hicieron, el arma ya la tengo mas que probada, y no falla nada de nada. Me dijeron que tenian que recalibrar el arma, algo que no tengo ni idea que es.
Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”