¿Como funciona realmente este arma?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como funciona realmente este arma?

Mensajepor fernandoairguns » 02 May 2014 16:11

Hola buenos días,
Hoy voy a hacerla una pregunta que me lleva intrigando desde hace ya mucho tiempo.
La semiautomática Browning Maxus, es una escopeta de la que he oído absolutamente de todo acerca de ella, que si es una maravilla, que si es una p*** basura de arma, que si es fiable a más no poder, que se encastilla cada 10 minutos.......
Todo el mundo dice cosas contrarias sobre esta escopeta, o la pone por las nubes o otros por la mierda.
Nunca e conseguido llegar a la conclusión sobre como funciona esta escopeta, por eso quería que la gente que conoce esta escopeta o la tenga diga su opinión sincera sobre esta semiautomática de caza.
Muchas gracias y un saludo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Como funciona realmente este arma?

Mensajepor tiobrowning » 02 May 2014 16:34

Estas navidades pasadas un compañero de trabajo se la compro y fuimos a estrenarla juntos una mañana al zorzal.Desde el minuto 1 no dio ni un solo fallo.Es mas, luego nos liamos ha mezclar gramajes cero fallos.Mezclamos balas 12/70 y 12/76 cero fallos.En lo que quedo de temporada no le dio fallos segun me ha ido comentando......Por supuesto que no niego que puedan dar fallos, pero de hay a decir que es una mierda no se.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 02 May 2014 19:20

FN Browning es la compañía que más años lleva produciendo semiautomáticas, concretamente desde 1903, hoy en día tienen dos modelos a la venta, la Maxus, de funcionamiento por acción de gases y la A5 de funcionamiento cinematico.
Sin embargo el buque insignia es el modelo Maxus, es una escopeta de un nivel de solvencia a la altura de las mejores del mercado en las semiautomáticas ligeras por acción por gases, donde su gran competidora es la Beretta Xplor A400, son sin duda las dos grandes del mercado en el sector de los 3 kg aproximadamente de acción por gases.

Es evidente que cualquier producto producido por cualquier industria es susceptible de dar problemas y la Maxus no va a ser una excepción, pero en general no es así ya que por aquí en España se han vendido en una cantidad baja pero en otros territorios ha tenido un notable éxito y el rango de quejas no supera en absoluto la de sus competidoras, es mas yo diría que es muy bajo.

Hola buenos días, 
Hoy voy a hacerla una pregunta que me lleva intrigando desde hace ya mucho tiempo.
La 20
Las Maxus son el buque insignia de la compañia FN en semiautomáticas.

Como es lógico cada cual tiene su percepción al respecto y seguramente hay cosas mejorables en la Maxus como también las hay en la Xplor A400, así, como en otros modelos de las diferentes compañías existentes, pero esta siempre es una percepción personal de cada individuo.
Mi opinión es que la Maxus es una escopeta totalmente solvente y fiable la cual es de una suavidad de funcionamiento muy buena gracias a su avanzada tecnología residente en sus diferentes componentes, yo personalmente la he probado y me ha parecido una grandísima escopeta y no dudaría en adquirir una para mi uso, como el aconsejarla a mis amigos.
Te pongo dos enlaces a artículos de opinión y prueba sobre la Maxus de entidades del máximo nivel, veras que las opiniones son favorables.
https://revistajaraysedal.es/semiautomat ... ing-maxus/
https://www.elcotodecaza.com/content/bro ... +del+mundo
Y un enlace nada mas ni nada menos a las opiniones de Rany Wakeman seguramente el probador de escopetas mas importante de USA.
https://www.chuckhawks.com/browning_maxus_shotgun.htm
Saludos. Josep

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandoairguns » 03 May 2014 09:47

Pues debía de ser que justamente las personas a las que conozco no les ha ido bien esta semiautomática, por ejemplo, uno de mi cuadrilla de caza, tienen una Maxus Hunter y está totalmente encantado con ella, pero esa misma persona conoce a un amigo, el cual compró una Maxus con el y ahora mismo el guardamanos de la escopeta se mueve ligeramente.
Y así con muchas personas, aunque debe ser que me han coincidido los pocos que están descontentos con ella.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 03 May 2014 13:19

Pues no sé, pero ya has visto las opiniones de gentes muy puestas en el tema, yo la que probé funcionaba muy bien y no conozco a nadie que la tenga que hable mal de ella, aunque tampoco conozco a muchos, solo a tres compañeros concretamente, que si tuvieran algún problema me lo habrían dicho ya que siempre que tiene un problema me lo suelen comunicar por si se cómo solucionarlo.
Eso sí, hace algún tiempo un compañero del foro se quejo del mismo problema con el guardamano, el decía que se movía, como si le faltara mas sujeción y quedara un tanto suelto o con un ligero juego, según comento el nuevo sistema de sujeción es el responsable de tal hecho, este pequeño juego es normal según comento y no repercute en nada en el funcionamiento del arma ya que consulto con el fabricante y esa fue su respuesta que le comunicaron, es la única queja que se ha visto por aquí, no recuerdo en este instante quien era pero algo dijo al respecto, es posible que al ser un sistema nuevo ya que no utiliza el típico tapón rosca, no quede tan firme como el de toda la vida pero ya este concebido asi.
¿Han consultado sobre este problema con la compañia?

Yo en la que probé no me apercibí de tal hecho, la verdad, aquella no se movía y tire una serie de 25 platos con ella, no se pudiera ser esto.
Saludos. Josep

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandoairguns » 04 May 2014 11:32

Pues muchas gracias por la respuestas, he llegado a la conclusión de a mis conocidos les han debido de tocar las Maxus defectuosas, porque nadie a dicho nada malo de ellas.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Maxus one

Mensajepor efernandez » 09 May 2014 22:25

Hace un par de días me dijeron en una armería que había salido un modelo de Maxus que denominan one y que su precio es de 1250 euros me parece una buena oferta para la calidad de arma que parece ser. Creo que corresponde al modelo básico y con todos los chokes habituales, creo que la calidad será la misma y lo único que han hecho es bajar el precio.

Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”