Pistones de mercurio

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones de mercurio

Mensajepor AngelCalibre16 » 18 Mar 2014 08:59

Retomo el tema para saber donde lo venden actualmente.

Si es realmente efectivo o se puede comparar con poner el mismo peso en el arma como dicen aquí: http://www.armas.es/foros/post334140.html?hilit=cera%20retroceso#p334140.

O si existe algún mecanismo similar.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Mar 2014 10:04

AngelCalibre16 escribió:Retomo el tema para saber donde lo venden actualmente.

Si es realmente efectivo o se puede comparar con poner el mismo peso en el arma como dicen aquí: http://www.armas.es/foros/post334140.html?hilit=cera%20retroceso#p334140.

Saludos.

Parece que nadie quiere hablar del tema. :(
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Abr 2014 23:55

AngelCalibre16 escribió:Retomo el tema para saber donde lo venden actualmente.

Saludos.

Parece que nadie quiere hablar del tema. :(

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Abr 2014 07:50

Hola, creo que este año 2014 la utilización del mercurio ha sido prohibida por la comunidad Europea en casi todo incluso en los termómetros de tomar la temperatura de nuestro cuerpo.
El mercurio es un metal altamente toxico y contaminante, sinceramente mejor pasar de él.
Mira el enlace: https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007 ... 69311.html
Saludos. Josep

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Abr 2014 14:41

Gracias por la respuesta. Muy ilustrativas sus aportaciones a cualquier hilo, incluido este. Al menos para mi.

Y digo yo... Que al igual que han sustituido el mercurio de los termómetros por aleaciones metálicas se podría hacer lo mismo en este aparato. O seguro que hay otros sistemas de reducción de retroceso.

Saludos

josejuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josejuan » 21 Abr 2014 07:57

Hola que hay¡¡
En su momento hutilice este sistema en dos escopetas una AYA-Cosmos de un tiro 12-76 * y en una Brwning XP-Sporting-81 de cañon.En la primera lo monte por lo del retroceso y en la segunda para equilibrarla.Son capsulas estancas con mercurio en su interior, que por ser el mercurio muy denso y pesado, lo que hace es que, relentiza el culatazo y aporta peso al arma, la sensacion del retroceso es menor.
Aqui las montan en algunas Beretta o Benelli con culata sintetica y como opcion en kit soporte-capsula, creo que no seria dificil conseguir una de estas en cualquier distribuidor Beretta-Benelli, yo las traje de USA, no eran Beretta.
Si la vas a montar en una escopeta con culata de madera, se la taladra la culata con una broca de considerable diametro, 28mm de memoria, el taladro ha de ser mayor que la longitud de la capsula, opciones;
Las capsulas van con un agujero roscado si encuentras el tornillo adecuado, con rosca tirafondo en un extremo y la rosca decuada en el otro, la podrias montar atornillando hasta que quede al ras de la cantonera.
Si no haces el taladro mayor, pones un trozo de mangera de goma entre la capsula y la cantonera. El trozo de mangera ha de ser un poco mayor que el ras de la cantonera, conviene hacer una tapa de acero para que el ciere de este paquete no quede a merced de la cantonera.
Ten en cuenta que las hay de diferente peso hasta los 150 hasta 400gr y que ha de estar bien calculado el peso y su posicion, si no la escopeta se descompensa, hacia atras, tendencia de hacer altos los tiros, sea como sea que lo montes, procura que no se mueva nada, ha de estar muy bien anclada.
La semsacion es de disparos mas sosegados sin esos molestos saltos que parece que cuando disparas,la escopeta se va ir de tus manos.

Volver a “Escopetas para Caza”