ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA
Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA
Actualizado.
Muchas gracias por colaborar en la encuesta, mientras siga habiendo nuevas respuesta iré sumándolas a los porcentaje.
Saludos.
Muchas gracias por colaborar en la encuesta, mientras siga habiendo nuevas respuesta iré sumándolas a los porcentaje.
Saludos.
Yo cazo con una superpuesta del calibre 12 y ahora he comenzado a utilizar una browning auto 5 del calibre 20....una joya de escopeta de los años 60 del siglo pasado!!!
Mi opción es la semiautomática.
Por su peso, considero que es más ligera que las paralelas y superpuestas.
Por su fácil encare tras el primer disparo. A lo mejor son manías mías, pero estoy más cómodo con la saut.
Por su tercer tiro, que aunque normalmente no se utiliza, de vez en cuando te da alguna satisfacción.
Tengo escopetas de las 3 clases (6, el máximo permitido) y procuro cazar con todas o casi todas, aunque como he dicho, la saut. es con la que habitualmente cazo.
La paralela del 12 (LIG), la utilizo cuando voy a alguna zona con muchas liebres y perdices largas, o sea, 1 ó 2 veces al año.
La paralela del 16 (E. Schilling "Jabali"), la utilizo cuando voy a descaste de conejo con hurón, o sea 5 ó 6 veces al año.
La Superpuesta Fabarm (del 12) la utilizo para alguna tirada al plato (4 ó 5 veces al año. ahora en verano).
La Superpuesta "Superlanber" (del 12), la utilizo para cazar de vez en cuando ( 4 ó 5 veces al año)
La Superpuesta "Astra" (del 12) no la uso, pero no me la quito porque me la regaló un amigo y le tengo cariño.
La Semiautomática Benelli (del 12), es con la que cazo habitualmente, (12 ó 14 veces al año)
Por su peso, considero que es más ligera que las paralelas y superpuestas.
Por su fácil encare tras el primer disparo. A lo mejor son manías mías, pero estoy más cómodo con la saut.
Por su tercer tiro, que aunque normalmente no se utiliza, de vez en cuando te da alguna satisfacción.
Tengo escopetas de las 3 clases (6, el máximo permitido) y procuro cazar con todas o casi todas, aunque como he dicho, la saut. es con la que habitualmente cazo.
La paralela del 12 (LIG), la utilizo cuando voy a alguna zona con muchas liebres y perdices largas, o sea, 1 ó 2 veces al año.
La paralela del 16 (E. Schilling "Jabali"), la utilizo cuando voy a descaste de conejo con hurón, o sea 5 ó 6 veces al año.
La Superpuesta Fabarm (del 12) la utilizo para alguna tirada al plato (4 ó 5 veces al año. ahora en verano).
La Superpuesta "Superlanber" (del 12), la utilizo para cazar de vez en cuando ( 4 ó 5 veces al año)
La Superpuesta "Astra" (del 12) no la uso, pero no me la quito porque me la regaló un amigo y le tengo cariño.
La Semiautomática Benelli (del 12), es con la que cazo habitualmente, (12 ó 14 veces al año)
cada cosa tiene lo suyo yo tengo 2 paralelas 2 superpuestas una semiautomática y una de corredera,
la paralela, elegancia para mi la que mas, tradicional y eficaz ligera y fácil de transportar, cuando la echas al hombro no se te clava la banda, para tirar al suelo la que mas me gusta. una gozada.
superpuesta, quizá las mas usada por ser ligera y la posibilidad de variar los choques, poco retroceso y elegancia.
la semiautomática, la mas competitiva con un cartucho mas, sin posiblilad de combinar dos tipos de choque cosa que la desfavorece y la dudosa belleza que tiene.
yo hago tiro con las 3 casi casi por igual, dependiendo de como me sienta, cualquiera de las 3 apuntando bien mata, la que menos es la semiautomática porque si se va un poco largo al no tener dos choques diferentes estas en desventaja, si me apete hacer un homenaje a esos cazadores de antaño agarro el zurron, la canana y el sombrero, si me siento mas competivo cojo la superpuesta y si me siento algo sanguinario con ganas de tirar mucho aunque falle pues cojo la semi, cualquier escopeta es buena siempre y cuando no le tengas mania y te quede bien. saludos
la paralela, elegancia para mi la que mas, tradicional y eficaz ligera y fácil de transportar, cuando la echas al hombro no se te clava la banda, para tirar al suelo la que mas me gusta. una gozada.
superpuesta, quizá las mas usada por ser ligera y la posibilidad de variar los choques, poco retroceso y elegancia.
la semiautomática, la mas competitiva con un cartucho mas, sin posiblilad de combinar dos tipos de choque cosa que la desfavorece y la dudosa belleza que tiene.
yo hago tiro con las 3 casi casi por igual, dependiendo de como me sienta, cualquiera de las 3 apuntando bien mata, la que menos es la semiautomática porque si se va un poco largo al no tener dos choques diferentes estas en desventaja, si me apete hacer un homenaje a esos cazadores de antaño agarro el zurron, la canana y el sombrero, si me siento mas competivo cojo la superpuesta y si me siento algo sanguinario con ganas de tirar mucho aunque falle pues cojo la semi, cualquier escopeta es buena siempre y cuando no le tengas mania y te quede bien. saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo apuesto por la paralela. No echo en falta el tercer tiro, y disfruto mucho con ella. Tengo una Arrieta antigua y es robusta y dura como ella sola, ligera y eso sí, pega unas coces en el hombro de mucho cuidado, pero es parte de su encanto. Me parece la más elegante de todas las escopetas que han pasado por mis manos, y además estoy muy hecho a ella y tengo mejor tino que con otras escopetas que he intentado cazar. Lo importante es confiar en la escopeta con la que caces y hacerte bien a ella.
Saludos
Saludos

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
danielgm escribió:cada cosa tiene lo suyo yo tengo 2 paralelas 2 superpuestas una semiautomática y una de corredera,
mide tus palabras porque los que usamos semiautomatica no somos unos sanguinarios... estoy harto de oir cosas de esas de los que usamos semi...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
danielgm escribió:... si me siento algo sanguinario con ganas de tirar mucho aunque falle pues cojo la semi ...
Sanguinario y fallar en la misma frase como que no es posible...
http://www.armas.es/blogs/imanual-o-semiautomatico-a-ver-si-de-esta-salgo-de-una-pieza.html
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
siento si he ofendido a alguien y le pido perdón, quiero aclarar que me la llevo cuando voy a algún coto donde hay conejos a miles y pego un monton de tiros, aunque el tercero es casi siempre por mosqueo de no acertar los dos anteriores o por que sale una nueva pieza.
cuando vas con ganas de disparar la semi va bien pero para mi mas tiros no quiere decir mas aciertos, yo lo veo asi, primer disparo: rápido acelerado porque si fallo tengo dos mas... el segundo también rápido por si fallas que de tiempo a soltar el tercero y el tercero largo y frustrado tampoco aciertas...
para mi es mucho mejor dos cañones con dos agrupaciones diferentes de hecho al plato ningún bueno tira con semi porque ese tiro mas no sirve ni aunque sea doublé trap
que van bien si yo dispongo de una beretta a 400 xplor action del 2012 y es fenomenal pero con pros y contras me quedo con una de dos cañones.
saludos
cuando vas con ganas de disparar la semi va bien pero para mi mas tiros no quiere decir mas aciertos, yo lo veo asi, primer disparo: rápido acelerado porque si fallo tengo dos mas... el segundo también rápido por si fallas que de tiempo a soltar el tercero y el tercero largo y frustrado tampoco aciertas...
para mi es mucho mejor dos cañones con dos agrupaciones diferentes de hecho al plato ningún bueno tira con semi porque ese tiro mas no sirve ni aunque sea doublé trap
que van bien si yo dispongo de una beretta a 400 xplor action del 2012 y es fenomenal pero con pros y contras me quedo con una de dos cañones.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
danielgm escribió:siento si he ofendido a alguien y le pido perdón, quiero aclarar que me la llevo cuando voy a algún coto donde hay conejos a miles y pego un monton de tiros, aunque el tercero es casi siempre por mosqueo de no acertar los dos anteriores o por que sale una nueva pieza.
saludos
yo cuando cazo poco uso el 3º tiro, la mayoria de veces cae al 1º y si no al 2º si voy con semiautomatica es porque es la de mejor encare, y peso para patear monte, y ademas la que mas me gusta esteticamente, yo el 3º tiro practicamente ni lo uso, y si ahora se prohibiera un 3º tiro y tuvieramos que ir con 2 seguiria yendo con la semi, nunca he dicho que mas tiros sean mas aciertos, hasta el año pasado he cazado con corredera con 5 tiros y no los he usado nunca...
Lo de los 2 chokes distintos pues que quieres que te diga, para el plato bien pero para la caza prefiero la comodidad, peso y manejabilidad de una semi que otro choke en una superpuesta, de las planas no hablo porque me gustan esteticamente pero con ellas no le doy a un cerro asi que tengo una criando polvo en el armero y ahi se queda castigada, por haber fallado un anade real a huevo un dia que me dio por sacarla
yo mi forma de tirar uso la superpuesta como si llevara dos escopetas monotiro pongo 4 y 2 o 3 y 1 y si sale largo tiro uno y si sale corto tiro el otro, no suelo ni tirar los dos y no porque sea bueno que va a ser que no... a veces tiro si tiro corto y fallo pues si tiro largo, y yo por ligereza me quedo con la superpuesta 2.7kg y la semi 3 aunque pega unas coces.....
saludos
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
danielgm escribió:yo mi forma de tirar uso la superpuesta como si llevara dos escopetas monotiro pongo 4 y 2 o 3 y 1 y si sale largo tiro uno y si sale corto tiro el otro, no suelo ni tirar los dos y no porque sea bueno que va a ser que no... a veces tiro si tiro corto y fallo pues si tiro largo, y yo por ligereza me quedo con la superpuesta 2.7kg y la semi 3 aunque pega unas coces.....
saludos
mi semi pesa 2,85kg pesada en peso de cocina digital
Buenas tardes:
Pues yo me decanto por la superpuesta: porque es la que tengo y porque me han permitido probar una semiautomática y no le pegaba a nada.
Pues yo me decanto por la superpuesta: porque es la que tengo y porque me han permitido probar una semiautomática y no le pegaba a nada.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
jmll1974 escribió:... porque me han permitido probar una semiautomática y no le pegaba a nada.
Eso es debido a que las medidas de la escopeta no le quedaban bien. Otra cosa son los gustos, la psicología de cada uno, lo que cace o el arma que tenga más a mano.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola compañeros.
en mi armero hay de todo una paralela del 16 heredada una del 12 con la que he matado algún zorro pero no me hago a los dos gatillos una repetidora fabarm choke fijo una repetidora beretta 302 polichok mi preferida y una beretta 687 spII con la que también cazo pero que no le acabo de coger el hilo.
también tuve una benelli 121.
Para mi repetidora sin ninguna duda y si es de recuperación de gases mejor.
en mi armero hay de todo una paralela del 16 heredada una del 12 con la que he matado algún zorro pero no me hago a los dos gatillos una repetidora fabarm choke fijo una repetidora beretta 302 polichok mi preferida y una beretta 687 spII con la que también cazo pero que no le acabo de coger el hilo.
también tuve una benelli 121.
Para mi repetidora sin ninguna duda y si es de recuperación de gases mejor.
Yo tengo paralelas superpuestas y repetidoras. Al final siempre uso la misma: Mi vieja repetidora beretta 303
Yo probé y tuve de todas pero me quedo con la semiautomática, es la que mejor se adapta a mi forma de tirar (suavidad, encare, etc...).
Actualmente tengo 3 repetidoras: 2 Beretta cal.12 y 1 FN auto 5 Twenty.
Saludos.
Actualmente tengo 3 repetidoras: 2 Beretta cal.12 y 1 FN auto 5 Twenty.
Saludos.
ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA
Buenas a todos de nuevo, después de mucho tiempo sin actualizar los datos de la encuesta, he sacado un rato de tiempo para ponerlos al día.
Gracias a todos por la colaboración.

Gracias a todos por la colaboración.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gran aportacion de datos compañero!!!!!.Imagino que tu tiempo te acostado.....Los datos reflejan lo que imagimos todos los cazadores.
Lo que no imaginaba es que no hubiera un minimo porcentaje de correderas por el monte.
Saludos.
Lo que no imaginaba es que no hubiera un minimo porcentaje de correderas por el monte.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Volver a “Escopetas para Caza”