ESCOPETA SEMIAUTOMATICA POINTER...

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA SEMIAUTOMATICA POINTER...

Mensajepor Cinco tiros » 05 Abr 2014 19:18

Hace unos dias encontrè un anuncio donde se vendía una escopeta

Aparentemente me pareciò que se estaba vendiendo una FN A5 pero al llamar a su dueño me confirmò que era el modelo Pointer.

Como tenemos la suerte de tener el foro a Josep sierra, le enviè un privado preguntando pero no lo ha leido seguram,ente porque no me ha respondido.

Alguien conoce esta escopeta...???

Saludos :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ESCOPETA SEMIAUTOMATICA POINTER...

Mensajepor gumersindo » 05 Abr 2014 19:37

Josep tiene unos turnos laborales un tanto peculiares, por eso no te habrá contestado pero ten por seguro que lo investigará y te dara respuesta.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 06 Abr 2014 10:25

te ayudara lo antes posible no lo dudes...un saludo!!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Abr 2014 12:10

Hola cinco tiros perdona la tardanza pero estaba muy liado con mis labores jajaja, si pudiéramos vivir sin trabajar jajaja.
La Pointer forma parte de una gran cantidad de escopetas japonesas producidas después de la 2ª guerra mundial.
La empresa Yamamoto Firearms Mfg Co. KOCHI Japón produjo una escopeta que utilizaba el sistema de la Auto-5, este hecho es muy confuso, no por el hecho de dicha producción, más bien por la confusión que existe sobre esta compañía, me explico.
Esta compañía es un autentico misterio, a la que tiras del hilo te encuentras con la sorpresa que en su dirección consta la compañía Nangku Co. que es la antecesora de Nangku-Miroku Co, o de parte de ella, de hecho es una relación extraña porque la compañía Yamamoto fue demandada por la propia Browning por plagio, ¡si son los de Miroku! , en fin un autentico lio japonés al estilo señores feudales muy de aquellas tierras los shotguns.
En cualquier caso esta compañía produjo una escopeta semiautomática basada en el sistema de trabajo de la Auto-5, sin embargo y curiosamente es de todas las japonesas la que mas diferencias mantiene con esta, la demanda vino por plagiar el sistema de loading speed no por el resto del arma.

Aparentemente me pareciò que se estaba 32
Yamamoto Pointer, tambien vendida como Charles Daly Pointer

El modelo Pointer, así la denominaron, supongo para darle autenticidad, fue producido por Yamamoto Firearms y vendida por dos compañías la susodicha Yamamoto y la Charles Daly, que fue la que introdujo en USA, en los dos casos el nombre del modelo fue el mismo o sea Pointer.
El arma fue exportada a Estados Unidos y como se suele decir con ella llego el escándalo, pues fue denunciada por la Browning Arms Company, esta última gano el pleito y el arma dejo de producirse.

Las diferencias más notables de la Pointer están en el grupo de disparo que es tanto física como a nivel de funcionamiento totalmente diferente del de la Auto-5, donde utiliza un muelle helicoidal para el armado del percutor, ello influye en todo el diseño del guardamontes y en su sistema de acoplamiento a la culata, uno de sus puntos más negros.

También el cierre es algo diferente, por decirlo de algún modo es de perfil bajo, ello da como consecuencia una “joroba” menos pronunciada que la Auto-5, ello implica una introducción más leve en el encaje del nicho del cañón al ser todo el conjunto más delgado, esta debilitación de este punto tan critico es como poco incomprensible.
Curiosamente las paredes del cajón de mecanismos son brutales y de un grosor casi mastodóntico ello repercute todo y ser de aleación en un peso considerable del arma.
Como es lógico es imposible conocer el número exacto de unidades producidas de la Yamamoto Pointer, pero fuentes occidentales consideran unas cifras muy importantes de alrededor de las 100.000 unidades vendidas en el continente americano principalmente en centro y Sudamérica y sobre 200.000 unidades vendidas en el sudoeste asiático, por lo tanto, para mercados de bajo poder adquisitivo, tenéis que tener en cuenta que costaba la mitad del coste de una Browning Auto-5.
Mi consejo es que no la compres, no es recomendable para nada, no hay repuestos ni nada que se le parezca, es un problema seguro vaya.
Saludos.Josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 07 Abr 2014 21:57

Como siempre un placer leerte Josep..

Por cierto hace poco viajé a la peninsula y pude encarar la nueva Auto 5 , concretamente la de composite que estaba expuesta...

Tengo en mi memoria el perfecto encare de la antigua A 5 y al coger la nueva y encararla no me fuè tan bien como recordaba...

Supongo que será la edad y los kilos que un servidor, tiene en estos momentos y los mofletes ya no son tan delgados como antaño, lo cierto es que no me encaraba igual...

Aparentemente es igual pero .....los angulos y las caidas de culata son las mismas....??? :angel^:

Una vez mas gracias por tu ayuda y por estar ahi

Saludos y un abrazo desde Tenerife :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Abr 2014 08:17

Hola cinco tiros, la nueva A5 es otra arma pese a las campañas publicitarias de FN esto es así, de todos modos se puede regular mediante los típicos separadores y demás elementos hechos a tal fin.
No es lo mismo porque no puede ser lo mismo, las verdades son las que son, la Browning Automatic 5 es una obra maestra y la mejor semiautomática de la historia creada por el mayor genio de todos los tiempos en el diseño de armas ligeras.
Seguramente muchos compañeros no estarán de acuerdo con mis afirmaciones como es lógico que así sea, pero estaría dispuesto a defenderlas ante cualquiera, tal es mi convencimiento.
Soy muy crítico con esta nueva A5, aunque tengo que admitir que en un primer instante me sentí entusiasmado con la idea, lo admito, a mí también me afectan las campañas publicitarias por falsas que sean.
Sabes, hay cosas que es mejor no tocarlas, que hay que respetarlas, porque tienen contenido por sí mismas y forman parte de la cultura y creencias de las personas y la Automatic 5 es en mi opinión una de ellas.
No veo mal que FN quiera volver a tener una escopeta inercial, tienen tanto derecho como el que más a ello, tampoco veo mal que le den las formas que les parezca oportuno, ahora bien llamarla A5, me parece una falta de respeto imperdonable, es RIDICULO E INSULTANTE para la memoria de quien hizo de ellos alguien en el mundo de las armas, John Moses Browning no lo merece.
Poderoso caballero don dinero, eso está claro, hay que explotarlo todo sin mirar atrás, sin respetar, sin sentir, que gran error de vida, que poco que hemos aprendido desde que salimos de la cueva, o es que estamos aun en ella.
En fin la A5 nunca será la Automatic 5, solo es una maniobra para hacer dinero, una escopeta de segunda fila sin más historia que la codicia humana por la riqueza y el poder, en definitiva para mi punto de vista un arma para olvidar.

Saludos. Josep

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 09 Abr 2014 19:59

Para Josep:
Con independencia que a la nueva browning le llamen a5, realmente piensas que es un arma de segunda fila, cuando como creo haberte leído que las críticas en usa son buenas.
Muchas gracias

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 09 Abr 2014 22:07

Es cierto las criticas en USA son muy positivas y es una escopeta totalmente solvente, una compra totalmente recomendable a nivel de calidad y prestaciones del arma.

Aparentemente me pareciò que se estaba 70
Nueva FN "Browning" A5

Pero cada persona es como es y a mí personalmente no me ha gustado la utilización de un nombre de una escopeta mítica para conseguir mejores ventas.
Que FN está en todo su derecho, por descontado, faltaría más, ellos ejercen su libertad de llamarla y hacerla como creen oportuno y yo ejerzo mi libertad de estar en desacuerdo con ello.
Está claro que soy un entusiasta de las armas creadas por J.M.Browning y que también soy un purista, en más de una ocasión lo he mencionado, tienes que pensar que no tengo ninguna arma modificada en lo mas mínimo, me gusta la autenticidad en extremo máximo.

Aparentemente me pareciò que se estaba 72
Dando esta garantia, no puede ser una mala escopeta.

Está claro que la combinación de estos dos conceptos son la clave para entender mi postura en relación a la nueva A5.
Ni es respetuosa con la historia, ni con la memoria del creador de la Automatic-5, J.M.Browning, ni es original en su sistema de trabajo, ya que es una copia descarada del sistema inercial de Benelli, entonces, ¿qué es?

Aparentemente me pareciò que se estaba 71
Arriba Auto-5, abajo A5, solo se parecen aunque se llamen igual.

Poner A5 que son las siglas de la primera escopeta semiautomática de la historia y una autentica obra maestra a una copia de una escopeta de otra marca es como poco vergonzoso para una compañia como FN, bajo mi punto de vista, pero es solo mi opinión nada más.
Ahora bien, si a ti te gusta y no te importa todas estas razones por decirlas de algún modo “sensitivas”, es una gran escopeta inercial que no te va a defraudar.
Apreciado compañero efernandez, date cuenta que en ningún momento he criticado las prestaciones de la nueva A5, sería un gran error por mi parte, ya que es un arma estupenda y de grandes posibilidades, ¿porque de segunda fila pues?
Porque me gustan las armas con identidad y personalidad propia ni más ni menos, si quiero una buena inercial me compro una Benelli y tengo la original, la de primera fila, según mi criterio claro.
Todos tenemos nuestras manías y yo no estoy exento de ellas, la creatividad y originalidad son para mí un gran valor, quizás el mayor valor, si en un arma nueva no existen o creo yo que no existen, para mí, pierde muchos enteros ya no es un arma de vanguardia, en definitiva, no es de primera fila.
FN Browning Maxus o Beretta Xprol A-400 o Remington Versa Max, eso si son escopetas de primera fila, originales, con personalidad propia, luchando por ser la mejor, armas que crean escuela, que crean respeto a sus incondicionales pero también a sus detractores, en definitiva lo que se espera de armas creadas por estas grandes marcas que en mi opinión tiene que respetar tanto a sus rivales como así mismas y a su historia y ahí, es donde esta nueva A5 falla estrepitosamente según mi criterio, claro.
Saludos. Josep

Volver a “Escopetas para Caza”