Es cierto las criticas en USA son muy positivas y es una escopeta totalmente solvente, una compra totalmente recomendable a nivel de calidad y prestaciones del arma.
-
- Nueva FN "Browning" A5
Pero cada persona es como es y a mí personalmente no me ha gustado la utilización de un nombre de una escopeta mítica para conseguir mejores ventas.
Que FN está en todo su derecho, por descontado, faltaría más, ellos ejercen su libertad de llamarla y hacerla como creen oportuno y yo ejerzo mi libertad de estar en desacuerdo con ello.
Está claro que soy un entusiasta de las armas creadas por J.M.Browning y que también soy un purista, en más de una ocasión lo he mencionado, tienes que pensar que no tengo ninguna arma modificada en lo mas mínimo, me gusta la autenticidad en extremo máximo.
-
- Dando esta garantia, no puede ser una mala escopeta.
Está claro que la combinación de estos dos conceptos son la clave para entender mi postura en relación a la nueva A5.
Ni es respetuosa con la historia, ni con la memoria del creador de la Automatic-5, J.M.Browning, ni es original en su sistema de trabajo, ya que es una copia descarada del sistema inercial de Benelli, entonces, ¿qué es?
-
- Arriba Auto-5, abajo A5, solo se parecen aunque se llamen igual.
Poner A5 que son las siglas de la primera escopeta semiautomática de la historia y una autentica obra maestra a una copia de una escopeta de otra marca es como poco vergonzoso para una compañia como FN, bajo mi punto de vista, pero es solo mi opinión nada más.
Ahora bien, si a ti te gusta y no te importa todas estas razones por decirlas de algún modo “sensitivas”, es una gran escopeta inercial que no te va a defraudar.
Apreciado compañero efernandez, date cuenta que en ningún momento he criticado las prestaciones de la nueva A5, sería un gran error por mi parte, ya que es un arma estupenda y de grandes posibilidades, ¿porque de segunda fila pues?
Porque me gustan las armas con identidad y personalidad propia ni más ni menos, si quiero una buena inercial me compro una Benelli y tengo la original, la de primera fila, según mi criterio claro.
Todos tenemos nuestras manías y yo no estoy exento de ellas, la creatividad y originalidad son para mí un gran valor, quizás el mayor valor, si en un arma nueva no existen o creo yo que no existen, para mí, pierde muchos enteros ya no es un arma de vanguardia, en definitiva, no es de primera fila.
FN Browning Maxus o Beretta Xprol A-400 o Remington Versa Max, eso si son escopetas de primera fila, originales, con personalidad propia, luchando por ser la mejor, armas que crean escuela, que crean respeto a sus incondicionales pero también a sus detractores, en definitiva lo que se espera de armas creadas por estas grandes marcas que en mi opinión tiene que respetar tanto a sus rivales como así mismas y a su historia y ahí, es donde esta nueva A5 falla estrepitosamente según mi criterio, claro.
Saludos. Josep