Hablemos de chokes

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablemos de chokes

Mensajepor Senik » 04 Mar 2014 21:41

Me gustaria tener informacion sobre los chokes interiores, de siempre he tenido escopetas con choke fijo, pero ahora me han regalado una Benelli premium superligera con chokes interiores, pero me la dieron solo con el choke de 5 estrellas ya que los otros los habia perdido, pretendo cazar a partir de ahora con ella pero necesito adquirir los otros...

he visto chokes de todos los colores y formas, con extension sin ella, con agujeros y sin etc...

se nota diferencia con un choke con los agujeros a modo de freno de boca?

los chokes que alargan el cañon sirven para algo? alargan mas el tiro? que diferencia hay con las mismas estrellas en un choke corto?

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor monchi682 » 05 Mar 2014 01:21

Hola Senik,en este tema poco puedo ayudar,porque las cuatro escopetas que tengo son de chokes fijos,la única que he tenido con polichokes era una laurona sporting,y los llevaba interiores.
Lo que si que tengo son muchas preguntas,por ejemplo:
-Se nota mucho de un choke normal a uno de titanio,por ejemplo en Briley?
-Hay mucha diferencia entre un Briley y un Trulock?
-Es verdad que plomean mejor los exteriores?
-Y si se pueden clasificar,cuantos tipos de chokes hay,y no me refiero a las decimas y estrellas?
-Que es un choke hélix?

Yo creo que por ahora son suficientes. :mrgreen: :mrgreen:
Gracias y un saludo :birra^:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor argi10 » 05 Mar 2014 17:53

Para mi gusto los chokes estándar de Benelli son bastante flojos. Los Briley son buenos pero los Benelli Crio y los Gemini no les tienen envidia. Creo que Benelli hace ahora en Vitoria chokes crio para cualquier escopeta de la marca y los Gemini tienen muchas opciones.
No creo que haya diferencias notables entre un choke interior o exterior y también pienso que lo que de verdad influye es la anchura del choke no el prolongador.
Un saludo.

garcamp
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 20 Sep 2013 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor garcamp » 05 Mar 2014 22:09

Aqui hay muchos compañeros que entienden de chokes y escopetas mucho mas que yo y os sacaran de vuestras dudas , pero desde mi modo de ver con la cartucheria que se tira hoy en dia , la verdad que poco tienen que ver los chokes pues los tacos son muy contenedores y dejan influir muy poco el choke .

Para ver como se comporta un choke y mirar plomeos lo mejor es tirar cartuchos con taco de fieltro y esos cartuchos al dia de hoy estan muy en desuso

Un saludo

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor Kike_t » 05 Mar 2014 22:28

Yo hace tiempo me puse a tratar de entender el funcionamiento de los chokes, llegue a la conclusion de que la reduccion de un choke esta relacionado con el diametro del anima, por lo que un mismo choke sera de efecto diferente en dos escopetas iguales de distinta anima, antes de comprar hay que tener en cuenta este dato. O no?
que opinais?

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2014 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor Tutin » 06 Mar 2014 00:36

La verdad es que somos la leche.........Cuando los cartuchos eran de fieltro o de taco de corcho,lo mejor era el de taco contenedor de plastico,ahora que llevamos mucho tiempo con ellos y cada vez estan mas evolucionados....................queremos fieltro.
No hay quien NOS entienda!!!

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor JADME » 06 Mar 2014 12:00

Porque nos comemos el coco tanto!!!!!!

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor salvadorec » 07 Mar 2014 12:52

No es comerese el coco porque si, es aprender un poquito todos sobre las escopetas y sus diferencias , seguro que nos viene bien a la mayoría .
Esto es lo grande de los foros, yo lo veo así .

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor JADME » 07 Mar 2014 13:19

Creo que me he expresado mal.
Perdonad!!!

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor tiobrowning » 09 Mar 2014 21:07

Hola a todos!!!!.
Para saber como funciona un choke hay que hacer pruebas.Hace un porron de años lo vi en varias revistas decaza.Seguro que alguna vez se habra comentado aqui.Es tan facil como poner una cartulina o carton a 35mtrs y disparar contra el para ver como concentra la plomada cada medida distinta de choke y de paso ver los huecos que dejan los perdigones.De esta forma sabemos como es el cartucho que utilizamos habitualmente y nos hacemos una idea de lo que abre o cierra los distintos chokes.Esto en mi opinion va muy bien cuando queremos cambiar de marca de cartucho o gramaje y constatamos con bastante seguridad el tema delos chokes.Tambien he hecho pruebas a 50mtrs con el 12/76MG y he obtenido resultados muy dispares con diferentes cargas y como actua un choke ha esa distancia.Yo siempre lo recomiendo hacer cuando estrenamos escopeta, cartucho o choke nuevo.
En cuanto al tema de los BRILEY (tengo 4 de ellos) no noto diferencia alguna con los INVECTOR PLUS de mi BROWNIG GOLD.En el tema de acabados de calidad si. Los Briley estan hechos con titanio PVD y tienen un pulido interior impresionante.A poco que los cuides nunca les veras un puntito de oxido.
Despues esta la comodidad de desenroscarlos a mano sin llave (extended).En septiembre pasado estrene uno con freno de boca y ha sido tirar el dinero por que no me ha aportado nada nuevo.Creo que estas opciones son para cacerias en otros terrenos.
Aqui os dejo unos datos sobre las distancias que abarcan los Invector Plus en cañones Back Bored:
Full choke=35mtrs
3/4=30mtrs
1/2=25mtrs
1/4=20mtrs
CYL=15mtrs
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor monchi682 » 11 Mar 2014 00:02

tiobrowning escribió:Hola a todos!!!!.
Para saber como funciona un choke hay que hacer pruebas.Hace un porron de años lo vi en varias revistas decaza.Seguro que alguna vez se habra comentado aqui.Es tan facil como poner una cartulina o carton a 35mtrs y disparar contra el para ver como concentra la plomada cada medida distinta de choke y de paso ver los huecos que dejan los perdigones.De esta forma sabemos como es el cartucho que utilizamos habitualmente y nos hacemos una idea de lo que abre o cierra los distintos chokes.Esto en mi opinion va muy bien cuando queremos cambiar de marca de cartucho o gramaje y constatamos con bastante seguridad el tema delos chokes.Tambien he hecho pruebas a 50mtrs con el 12/76MG y he obtenido resultados muy dispares con diferentes cargas y como actua un choke ha esa distancia.Yo siempre lo recomiendo hacer cuando estrenamos escopeta, cartucho o choke nuevo.
En cuanto al tema de los BRILEY (tengo 4 de ellos) no noto diferencia alguna con los INVECTOR PLUS de mi BROWNIG GOLD.En el tema de acabados de calidad si. Los Briley estan hechos con titanio PVD y tienen un pulido interior impresionante.A poco que los cuides nunca les veras un puntito de oxido.
Despues esta la comodidad de desenroscarlos a mano sin llave (extended).En septiembre pasado estrene uno con freno de boca y ha sido tirar el dinero por que no me ha aportado nada nuevo.Creo que estas opciones son para cacerias en otros terrenos.
Aqui os dejo unos datos sobre las distancias que abarcan los Invector Plus en cañones Back Bored:
Full choke=35mtrs
3/4=30mtrs
1/2=25mtrs
1/4=20mtrs
CYL=15mtrs

Gracias compañero por la información,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor Eugenia » 15 Mar 2014 18:16

No hay diferencia entre los chokes al ras de la boca de fuego y los prolongados. Sólo que éstos los aprietas y aflojas a mano y te ahorras la llave. El choke es necesario, aun con taco plástico, ya que los plomos siempre abandonan el ánima antes que el taco, debido a su mayor masa y menor resistencia al avance. El taco plástico en forma de copa, más que para concentrar, sirve para que la deformación de los plomos sea menor y para aprovechar mejor la expansión de los gases. Los chokes "ported" o con freno de boca no ofrecen, a mi juicio, gran ventaja. Cuando los gases alcanzan el choke, la mayor parte del retroceso ya ha tenido lugar, si bien es verdad que pueden ayudar a disminuír la reelevación del arma. Por el contrario, un cañón ported si que disminuye claramente el retroceso. No tanto como en una semiautomática, pero se nota, sobre todo con cargas potentes, como las utilizadas para aves acuáticas. Por último, los chokes Briley son buenos, pero a mí me han dado mejor resultado los Trulock. En mis escopetas, los chokes Trulock siempre me han dado el mejor plomeo, con la cartulina a 40 yardas.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de chokes

Mensajepor JAMPANA » 19 Mar 2014 19:34

Senik , no te complique la vida , comprate el de 3 estrellas y a cazar , yo tiro al plato RRCC , hace muchos años y las mejores marcas las tengo con una Perrazzi de choques fijos 4 y 2 , en Bereta , Benelli , 3 y 1 , cuando me acuerde te mido los mm y te digo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados