ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor Artesano » 07 Nov 2013 09:38

Esto que voy a decir se sale del tema del hilo, pero como según voy leyendo observo que hay muchos compañeros que no les va bien la paralela, me voy a permitir dar unos concejillos para pegar lo mejor posible con cualquier escopeta.
Primero: Cuando se produce la arrancada de la pieza (el salto) mantener la serenidad y no precipitarse para disparar, a no ser que no haya espacio suficiente.
Segundo: Disparar con los dos ojos abiertos.....si no estas acostumbrado a ello es cuestión de entrenamiento con la escopeta descargada hasta conseguir fijarse solo en la linea de cañón correspondiente al ojo derecho o izquierdo, según sea el tirador.
Tercero: la culata tiene que estar adaptada en medida y ventaja, según sea, para diestro o zurdo.
Cuarto: no levantar nunca la cara cuando se está encañonando a la pieza....que muchas veces sin darnos cuenta levantamos la cara y perdemos la linea de solista, punto de mira y pieza.
Por supuesto hay muchos mas pero estos son los mas importantes.
Perdón por el ladrillo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

hatsanat44
.30-06
.30-06
Mensajes: 670
Registrado: 22 Oct 2012 15:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor hatsanat44 » 08 Nov 2013 22:31

Paralela Ugartechea 4 y 2 estrellas
Semi Benelli 121 superligera chokes exteriores
Superpuesta Beretta s 686 e
Me van bien todas, pero con la benelli es con la que he cazado mas años y he de decir que he matado muchas piezas hablando por el mobil y con la otra disparando jejeje si es que no pesa nada.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor JAMPANA » 10 Nov 2013 11:15

Empeze con una paralela AYA de mi abuelo del calibre 12 con 1 y 3 estrellas ahora lo que mas uso es:

Para cazar beretta 304 semi , sin ningun problema
Para plato (compac y RRCC),Superpuesta Perazzi MX8 con dos cañones uno del calibre 20 , el que mas uso , y otro del calibre 12 , ambos con 2 y 4 estrellas

De vez en cuando uso la Perazzi para cazar , siempre con el 20.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor macthebar » 10 Nov 2013 11:31

Hola compañeros, uso una paralela Laurona modelo 103 que era de mi padre para los conejos, una semiautomática Benelli Crio para volateo de perdices, tórtolas y zorzales y una paralela Zabala Sporting Puesto para el reclamo de perdiz, aunque también guardo en el armero una monotiro Chimbo del 410 con la que empecé en esto de la caza y una semiautomática Beretta A300 que era de mi tio que no habrá tirado una caja de cartuchos esta nueva nueva, con todas me siento comodo y seguro.

Saludos.

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor Mahoney67 » 12 Nov 2013 15:16

Buenas...
Pues yo, paralela ZH del 12 ,corriente, pero a la cual estoy muy acostumbrado y adaptado a ella (a la culata, al semipistolet e incluso al tacto de su madera y picado).Esta es para las torcaces.
Para saborear caza al estilo antiguo,también uso ocasionalmente una Victor Sarasqueta 203 del 16, expulsora ,fina, y con maderas al aceite. Una delicia de 1968 con una mecánica y ajustes de reloj suizo. Puro romanticismo cinegético.
....Pero cuando hay buena entrada de becadas y becacinas, saco la efectiva AYA superpuesta del 20, de tres y cuatro estrellas, verdadera máquina de cazar supermanejable y ligera. Sin duda la mejor para tiros a tenazón
Tambien tengo del 410 monotiro pero esta ya es en plan de curiosidad y puro divertimento,aunque mata las becacinas...de maravilla.
Saludos

garcamp
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 20 Sep 2013 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor garcamp » 03 Dic 2013 23:11

Despues de 29 años cazando con semis y darme cuenta que en la caza es mucho mas importante las sensaciones que la percha , las he vendido todas y cazo con la ugartechea que herede de mi tio con la que me siento mucho mas agusto , aunque las perchas sean mas escasas y mi proximo reto es matarle un par de conejillos a mis podencos con la vieja Victor Sarrasquete de perrillos que tengo retaurando

Un saludo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor aenoke » 03 Dic 2013 23:20

Como la Union Europea se salga con la suya, pronto no podremos cazar con escopetas semiautomaticas, ni tampoco tenerlas, pues pasarian a ser armas prohibidas, entre otras muchas cosas relacionadas con armas, y ninguna buena para nosotros los civiles.

Aconsejo el enviar alegaciones a diestro y siniestro.


Dejo enlace del tema y como se explica para enviar alegaciones.


leyes-y-normativa-sobre-armas/la-ue-quiere-restringir-la-tenencia-de-armas-t983539.html

leyes-y-normativa-sobre-armas/la-ue-quiere-restringir-la-tenencia-de-armas-t983539-20.html#p2491983


Saludos.

Avatar de Usuario
cesar308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 04 Oct 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor cesar308 » 09 Feb 2014 12:38

Actualizada la estadística y como no, es sorprendente respecto a la superpuesta, pero se ve que los foreros no las utilizan.
Última edición por cesar308 el 12 Abr 2014 17:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor Galguillo » 11 Feb 2014 13:05

Buenas. ¡Enhorabuena por el post!, es muy interesante y entretenido. En mi caso, tengo tres escopetas (desde siempre he sido cazador de menor, a la mayor le tengo mucho respeto pero no es lo mio). Uso munición de entre 28 y 32 gr., más sobre todo 28 y 30 gr., los 32 se los dejo a las torcaces.

Superpuesta Pietro Beretta, calibre 12/70, *** y *, expulsora, heredada de mi querido y recordado padre, fabricada en 1.973, la uso para torcaces y tórtolas (en mi coto las tiradas a éstas migratorias suelen ser intensas). También la uso para tiro al plato. Nunca jamás ha tenido problema alguno, no sabría decir el número de tiros que habrá dado, miles y miles, y nunca ha fallado:

Imagen

Yuxtapuesta Ignacio Ugartechea, extractora, de 1.983, calibre 12/70, *** y *. La uso para la perdiz. Increíble el cañón izquierdo de ésta escopeta, es con la que he abatido caza a más larga distancia:

Imagen

Yuxtapuesta Laurona, calibre 16/70, **** y **, extractora, fabricada en 2.006, mi última adquisición. La voy a usar para los conejos, codornices y zorzales al salto (es como me gusta cazarlos y en mi coto es una caza apasionante). De siempre he sido apasionado del calibre 16, de pequeño aprendí a tirar con una paralela del 16, pero no ha sido hasta ahora cuando he encontrado ésta escopetilla, nueva, que me ha "enamorado" desde que la vi y que, espero, me traiga grandes satisfacciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Nunca tuve una repetidora, siempre me ha dado un poco de "miedo" tirar con ese tipo de armas, sobre todo por no poder ver el interior del cañón después de disparar. Siempre, siempre, cuando disparo alguna de mis armas, al cargarla de nuevo miro el interior de los cañones (incluso soy de los que soplan el humillo, jajajaja), así me enseñaron desde pequeño y es una costumbre totalmente arraigada en el uso habitual que hago con mis escopetas.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor faseloko » 11 Feb 2014 13:29

Pues yo nunca había cazado con una semi, pero el otro día fui a tirar un guarro con una benelli montefeltro y me encantó, es tan suave el retroceso que ni se nota, es manejable y ligera, en resumen un gustazo. Por cierto, las Rio MG royal son un misil.
Adjuntos
Hola amigos del foro, mi intención es la de crear una encuesta sobre el tipo de armas que utilizamos cada 90
Hacen maravillas
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor furas » 11 Feb 2014 13:52

Yo ahora no tengo escopeta, pero mis ultimas escopetas fueron superpuestas y cuando vuelva a caza menor volveré a las superpuestas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cervido
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2014 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor cervido » 11 Feb 2014 13:54

super puesta lamber sportig y yuxtapuesta reno.no me gustan las repetidoras ycazo con la lamber por que la yuxtapuesta era de mi abuelo y la guardo oro en paño.me encantan las yuxtapuestas si tubiera dinero me compraba una, para la perdiz es una joya

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor josemaso » 12 Feb 2014 13:03

Hace 23 años deje la caza, por motivos de trabajo, cazando con una Vistor Sarrasqueta, a la que no le di el valor que se merecia( se la vendi a un conocido por 10.000 pestas)
Hace 4 años que he vuelto a cazar, y como aun me acordaba de los culatazos de mi paralela, busque una repetidora como decimos alguno.... teniendo la suerte de encontrar una Bereta 302 con polichoks. Una delicia de maquina....
Al poco tiempo, me reglaron una Jabalina de Perrillos (suave, y ademas me sienta como un guante), y se me despertó todo lo vivido en mi primera epoca de cazador.
Ahora, ademas , tengo una Arrieta con la que he salido esta temporada y que ahora se está restaurando.
Lo siento por mi Beretta, pero yo....soy de paralelas

saludos

zorzalillo13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 14 Feb 2014 19:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor zorzalillo13 » 16 Feb 2014 10:44

Buenos dias yo utilizo benelli becaccia y crio confort depende para que sea,pero he adquirido una superpuesta,para car al salto entre viñas en La Rioja por que estoy hasta las pelotas de que una salga corta y la otra larga un saludo

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor Aberroes » 21 Feb 2014 19:37

Pues yo tengo 6 escopetas, las que me permite la legislacion.
Cazo con todas y con todas disfruto como un chiquillo con zapatos nuevos.

Una superpuesta del 12:

* Browning B25 Game Gun, de la Fabrica Nationale de Armas de Guerra, Herstal. Segun consta en sus cañones, dos gatillos, culata inglesa.

Cinco paralelas todas del 12:

* Joaquin Fernandez " Non Plus Ultra".
* JJ Sarasketa pletina entera, muy bonita.
*Grulla Royal, dos juegos de cañones de 1-3 y de 2-4.
*Westley Richards, media pletina, cierre de muñequilla.
*Darne francesa, una preciosidad de grabados y muy ligera.

Un cordial saludo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor tiobrowning » 26 Feb 2014 08:14

Buenos dias!!!!.
Para zorzal al paso y al salto BROWNING GOLD FUSION con cañon de 70cm y chokes BRILEY de ***/****.
Perdiz y conejo al salto paralela AYA con cañon de 70cm y chokes de **/***(una delicia para estos menesteres).
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor tiobrowning » 26 Feb 2014 08:16

Se me olvidava, todo en calibre 12/70.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Firefly
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2014 12:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor Firefly » 02 Mar 2014 12:59

Por su belleza me quedo con las paralelas y si son Eibarresas mejor que mejor.
Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados