beretta A 303

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
konti36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2011 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

beretta A 303

Mensajepor konti36 » 17 Dic 2013 15:21

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro. Y necesito ayuda:
Voy a comprarme mi primera escopeta saut, siempre cazo con paralela y una sp sporting para plato y zorzal. En fin a lo que voy, mañana voy a comprar una beretta de la serie A 303, con polichoques. Esta realmente nueva, tanto de cañón como de madera y con muy poco uso. Después de mirar el mercado estaba decidido en una benelli algo cascada, pero al ver el estado de la beretta no he querido perder la oportunidad, ( en fin como todos dicen es una Beretta jeje, ).
Bueno pues necesito que me comentéis lo que sepáis sobre el arma, qué tal es este modelo en concreto, algún consejo sobre su manejo, su cuidado, puesto que yo de escopetas saut estoy pez. Seria interesante también si alguien tiene el manual en castellano, pues me lo podría pasar.
gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1461
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor Laeas » 17 Dic 2013 18:14

Te aconsejo que uses el buscador y veras toda la información de este modelo concreto, que hay mucha. No es que no quiera decirte nada, es que con el buscador encontrarás mucho más de lo que yo te pueda decir.

Simplemente que es una grandísima escopeta.

Salud/2.

Avatar de Usuario
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Jul 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor matacan68 » 17 Dic 2013 20:14

Solo con ver el precio que tienen de segunda mano te puedes hacer una idea de lo cotizadas que están y eso es por algo; yo tengo ese mismo modelo desde principios de los noventa y sin problema; he tirado desde 24 grs para arriba y sin interrupciones. Limpieza y poco más; quitando el tirador del carro que sale hacia afuera y un pasador que coge el mecanismo de disparo estás desarmada.
Cómo verás soy bastante partidista cuando hay que hablar de la mia bambina.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8883
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor monchi682 » 17 Dic 2013 20:36

Pues si,como te dicen los compañeros,desde la A301 a la 304,si están en buen estado,son muy buenas escopetas,junto con las Benelli 121-sl,la diferencia es que las beretta son de gases y la benelli inercial.pero cuidándolas y manteniendo la limpieza adecuada,tienes escopeta para muchos años.
Si quieres mas información,como bien te a dicho Laeas,ponla en el buscador,que vas a tener lectura para entretenerte un rato :mrgreen: .
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

konti36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2011 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor konti36 » 18 Dic 2013 10:39

muchas gracias compañeros, cuando la tenga os pongo unas fotos. Hoy voy a verla y por las fotos que me han mandao y la información que tengo de ella....creo que esta nuevisima. Habra que probarla claro esta. Pero estoy muy confiado.
Lo dicho...gracias......y feliz navidad.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor JAMPANA » 20 Ene 2014 21:34

Yo tengo la 304 desde hace casi 20 años y ni un solo problema

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1461
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor Laeas » 21 Ene 2014 00:57

Bueno, pues siguiendo el hilo de éste post disculpa konti36 pero seré yo el primero que ponga imágenes de mi Beretta 303 recién adquirida.

Es de 1988, ya curtidita desde luego, pero apenas utilizada. A quien se la acabo de comprar, gran amigo que conocí a partir del verano pasado por comprarle una Lamber Sporting impecable, la compró con 10 años y de los 15 que la ha tenido 8 sin utilizar porque dejó la caza. Las fotos, después de una buena limpieza que le hice, demuestran que está de maravilla, apenas ha tirado y la probé bien probada en una serie completa de Compack Sporting con cartuchos mezclados de plato y de caza sobretodo, de todos los gramajes, 4 o 5 marcas distintas y usando los 3 tiros para probarla bien.
Resultado: ni un sólo fallo.

El porqué me la compré, primero porque para el arma que es estaba muy bien conservada y con pocos tiros y, segundo, porque desgraciadamente la Benelli Sl121 que me compré en Junio me ha salido rana, inexplicablemente con cartuchos de plato no se encasquilla y con los de caza sí :shock:

Espero disfrutar mucho de ella y que, por fin, haya dado con una escopeta que no me dé fallos más que los comprensibles por suciedad o mala práctica, que ya sería causa mía, no por ella.

Ahí van unas fotos que evidencian lo bien que está, modelo Beretta 303, cañón 71cm y 4 chokes de 1* a 4*:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud/2.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8883
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor monchi682 » 21 Ene 2014 01:06

Laeas escribió:Bueno, pues siguiendo el hilo de éste post disculpa konti36 pero seré yo el primero que ponga imágenes de mi Beretta 303 recién adquirida.

Es de 1988, ya curtidita desde luego, pero apenas utilizada. A quien se la acabo de comprar, gran amigo que conocí a partir del verano pasado por comprarle una Lamber Sporting impecable, la compró con 10 años y de los 15 que la ha tenido 8 sin utilizar porque dejó la caza. Las fotos, después de una buena limpieza que le hice, demuestran que está de maravilla, apenas ha tirado y la probé bien probada en una serie completa de Compack Sporting con cartuchos mezclados de plato y de caza sobretodo, de todos los gramajes, 4 o 5 marcas distintas y usando los 3 tiros para probarla bien.
Resultado: ni un sólo fallo.

El porqué me la compré, primero porque para el arma que es estaba muy bien conservada y con pocos tiros y, segundo, porque desgraciadamente la Benelli Sl121 que me compré en Junio me ha salido rana, inexplicablemente con cartuchos de plato no se encasquilla y con los de caza sí :shock:

Espero disfrutar mucho de ella y que, por fin, haya dado con una escopeta que no me dé fallos más que los comprensibles por suciedad o mala práctica, que ya sería causa mía, no por ella.

Ahí van unas fotos que evidencian lo bien que está, modelo Beretta 303, cañón 71cm y 4 chokes de 1* a 4*:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud/2.

Enhorabuena compañero,has comprado un escopetón y esta impecable,espero que te vaya bien y la disfrutes,un cordial saludo. :birra^: :birra^:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

holyfield9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jul 2010 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor holyfield9 » 21 Ene 2014 02:05

Gran escopeta Laeas, mi padre tiene una exactamente igual pero con el punto de mira cambiado y da gusto salir a cazar con ella. Aguanta todo lo que le eches sin protestar, y parece que sea como el vino cuanto más vieja es da la sensación que mejor va. Disfrútala!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor josepsierra » 21 Ene 2014 18:17

Laeas, gran adquisición, has dado en la diana con esta Beretta A-303, es una de las mejores semiautomáticas que se han producido, y según las imágenes está prácticamente nueva, tienes escopeta para rato.
Te deseo muchos años de salud para disfrutarla, enhorabuena compañero.
Josep

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1461
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor Laeas » 21 Ene 2014 18:55

Gracias a todos, la verdad es que creo que está bastante bien, reconozco que a lo mejor por un poco más de lo que me ha costado tendría escopeta nueva u otra de 2ª mano más nueva pero por el estado en el que se encuentra he preferido este modelo de reconocido prestigio.

También cuenta mucho que mi amigo me la ha dejado pagar como yo pudiese sin problemas, que ahora mismo no está el tema para soltar la pasta de golpe. Me ha costado 400€ con su funda de cuero incluida. Me parece que para lo que se mueve por el mercado de 2ª mano está muy bien y aunque fuera un poquito más prefiero pagárselo a él que lo conozco.

Lo único que le voy a cambiar va a ser el punto de mira, precisamente, por uno verde de LPA.

Salud/2.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor dracjazz » 21 Ene 2014 20:27

Laeas escribió:Gracias a todos, la verdad es que creo que está bastante bien, reconozco que a lo mejor por un poco más de lo que me ha costado tendría escopeta nueva u otra de 2ª mano más nueva pero por el estado en el que se encuentra he preferido este modelo de reconocido prestigio.

También cuenta mucho que mi amigo me la ha dejado pagar como yo pudiese sin problemas, que ahora mismo no está el tema para soltar la pasta de golpe. Me ha costado 400€ con su funda de cuero incluida. Me parece que para lo que se mueve por el mercado de 2ª mano está muy bien y aunque fuera un poquito más prefiero pagárselo a él que lo conozco.

Lo único que le voy a cambiar va a ser el punto de mira, precisamente, por uno verde de LPA.

Salud/2.


Si saliste de la cancha con la cara de llevartela puesta ... :birra^: :mrgreen:

Enhorabuena, :apla: :apla:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor tiobrowning » 21 Ene 2014 21:29

Hola konti!!!,si de algo me arrepenti y me arrepiento es en su dia de haber cambiado mi Berreta 303.Fue mi primera saut e hize con ella de todo.Tire al plato con 24grs, balas y postas y le pagaba cada calenton al zorzal (cuando habia de verdad, no como ahora) digno de ver.El desmontaje no tiene ningun secreto.Desmontar cañon, guardamanos ,sistema de disparo y cerrojo para limpieza ymantenimiento es lo + simple del mundo.Y otra cosa +, jamas se me encasquillo, cosa que no puedo decir de otras que he tenido +caras y modernas. :D :D :D
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1461
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor Laeas » 22 Ene 2014 18:58

dracjazz escribió:
Laeas escribió:Gracias a todos, la verdad es que creo que está bastante bien, reconozco que a lo mejor por un poco más de lo que me ha costado tendría escopeta nueva u otra de 2ª mano más nueva pero por el estado en el que se encuentra he preferido este modelo de reconocido prestigio.

También cuenta mucho que mi amigo me la ha dejado pagar como yo pudiese sin problemas, que ahora mismo no está el tema para soltar la pasta de golpe. Me ha costado 400€ con su funda de cuero incluida. Me parece que para lo que se mueve por el mercado de 2ª mano está muy bien y aunque fuera un poquito más prefiero pagárselo a él que lo conozco.

Lo único que le voy a cambiar va a ser el punto de mira, precisamente, por uno verde de LPA.

Salud/2.


Si saliste de la cancha con la cara de llevartela puesta ... :birra^: :mrgreen:

Enhorabuena, :apla: :apla:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Salud/2.

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor JADME » 23 Ene 2014 13:17

SIN NINGUNA DUDA LA 303
PARA MI LA MEJOR DE BERETTA
LAS REPARO Y CONOZCO TODAS
LA MEJOR ELECCION
NO TE GASTES MAS DE 450

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8883
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beretta A 303

Mensajepor monchi682 » 23 Ene 2014 14:51

JADME escribió:SIN NINGUNA DUDA LA 303
PARA MI LA MEJOR DE BERETTA
LAS REPARO Y CONOZCO TODAS
LA MEJOR ELECCION
NO TE GASTES MAS DE 450

Hola compañero,si admites un consejo,procura escribir en minúsculas,pues asi parece que estas gritando,aunque cada uno es libre de expresarse como quiera,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados