Alcanze bala escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alcanze bala escopeta

Mensajepor factor » 28 Nov 2013 08:25

josetxo escribió:Hombre.
Repetidora repetidora....., vamos a denominarla de repetición. A las otras las vamos a denominar, para no liarnos y hablar con propiedad, semiautomáticas.
Al ser de repetición, y si tu avatar es de lo que estas hablando, la normativa no le afecta a esta. Puedes llevar el almacen-cargador, con mas de dos cartuchos. Una escopeta de corredera no es una "repetidora", palabra al uso entre el colectivo que define a una semiautomática. Es un arma de repetición, como lo es un rifle de accionamiento por palanca, o uno de cerrojo. Necesitan efectuar una serie de movimientos manuales,despues del primer disparo para extraer-expulsar y alimentar el arma.
Un saludo.

A proposito de las escopetas de corredera o trombon;en una ocasion con balas que tenian la punta de acero(No recuerdo la marca),pues, venian de origen los cartuchos mal cerrados y la dichosa punta de acero sobresalia ligeramente del frontal.En el accionamiento de montar el arma y el consiguiente movimiento de los cartuchos en el deposito de alimentacion,una de las puntas que mas sobresalian percutio el piston del cartucho anterior ,provocando la explosion del deposito y del guardamanos.La mano del usuario no se como quedaria ,solo vi el destrozo de la escopeta.Sirva como anecdota.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2013 08:41

Hola, buenos días.
Agustin, ya te lo están diciendo. 230 yds. 200 m.
El que la bala llegue, es de pura evidencia. Si no llegara a 200 m, tampoco mataria a 150. Pero hacer lo que el comentario del compañero dice que ha hecho, entra dentro de sus posibilidades, o sea lo de los destrozos en el mobiliario.
Es curiosa la zona donde tiran estos usanos :D . La ves conforme el devenir de la climatología. Y por otra parte. Los tiros con escopeta a esa distancia, si le están yendo altos, es por que deliberadamente, esta levantando el arma. Sus dudas tiene, y en la superficie de la chapa, que es grande, no se observan impactos. Es muy difícil asumir esa distancia para la municion de escopeta, como distancia de abate. Otra cosa es que le pegues al bicho y lo mates. Pero también te puede suceder con un calibre estándar a una distancia " por probar ", exageradamente larga. Ya solo pensar que como minimo al bicho, con unas miras abiertas ni lo ves, por que lo tapas. Solo pensar que llevar un visor con aumentos en una escopeta para poder ver bien a que le estas tirando. 200 m, es una distancia grande para los usos habituales de caza. Salvo recechistas que la buscan, pero siendo la escopeta un arma para tiros cortos, 200 m, a mi no me hacen ni levantar el arma si veo un bicho.
Un saludo.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 28 Nov 2013 09:23

Las balas de escopeta alcanzan mucho más de cien metros, pero mucho... sin precisión pero llegar llegan.

Sin ir mas lejos hace 3 semanas en una cantera, salio corriendo un zorro a 150 o 200 metros, y esa cantera tiene como escalones hechos en el cerro. Pues le tire desde arriba hacia abajo, cuando estaba saliendo de ese escalon para cojer un camino, con una Sauvestre.

Lo primero decir que no le di, aparte de que le tire un metro por encima, y aun así me quede bajo. Pero Una piedra que pillo la bala la hizo tabaco.

Osea que un cristal doble lo atraviesa con muuuucha mas facilidad..
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 28 Nov 2013 16:45

Hola, no soy partidario de hablar de alcance o efectividad de las armas de fuego por que es muy facil equivocarse.
Las armas de fuego son imprevisibles, con sus limitaciones, pero nos pueden dar sorpresas desagradables.
Sirva como ejemplo unos disparos para probar un cañon liso de 60 cm especial para bala hechos con una escopeta semi marca Breda en un campo de tiro al plato
situado en un cerro con barancos alrededor, colocamos un carton a unos 50 m de distancia, el carton colocado en unos palos de manera que la bala despues de atravesar el carton seguia su trayectoria y en un olivar situado a unos 500 m de distancia en un cerro de enfrente pudimos observar como los proyectiles levantaban polvo lo que daba a enteder que el impacto aun conservaba cierta potencia.
La municion empleada fue cartucho de bala marca Saga normalitos.
Cuidado con los disparos de bala en escopeta que no tienen nada que ver con un tiro de perdigones.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 28 Nov 2013 21:03

No tiene nada que ver con el tema, pero tened cuidado con esas afirmaciones de "tire a un bicho a mas de 200 metros" o "aquello tal que estaba a 500 metros" porque en línea recta y midiendo con telémetro ( o luego en casa con el maps ) te das cuenta que casi siempre nos estamos pasando casi en el doble. Y no lo digo por nadie en concreto, sino por mi mismo. Haced una prueba, cuando estéis en el campo, mirad a algun punto significativo que este bastante lejos e intendad calcular la distancia. Despues medidla, a ver que os sale.

¿Alguien ha intentado apuntar con una escopeta a un bicho corriendo a 200 metros (de los de verdad)?. El punto de mira de la escopata tapa el bicho, dos metros por delante, dos por detras y uno por arriba y abajo, como poco. Que puede tocar la flauta, si, pero vamos, pura casualidad, o para tiradores muy acostumbrados un "tacto" brutal.

saludos.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 29 Nov 2013 16:20

hay municion especial subcalibrada para ser usada en escopetas de anima rayada especial para tirar balas.si a un arma de estas ,sirva de ejemplo una marlín A-512,le montas un visor adecuado y usas municion como la remington core-lokt ultra bonded sabot slug,la wincester xp3,la federal expander etc,etc....la precisión y energía a 150 mtrs supera con creces a por ejemplo un 45-70gov .la remington core lokt conserva a 200yardas(180mtrs)mas energía que un 44mag a kemaropa y agrupa en 4-5 pulgadas a esa distancia..Total que llegar llega y muy lejos con alcances a bala perdida alla donde dios no gobierna.en cuanto a las balas breneke y similares asta 70-80 mts ,no mas,pudiendo haber siempre tiros de chamba. :angel^:

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 30 Nov 2013 11:31

polee escribió:No tiene nada que ver con el tema, pero tened cuidado con esas afirmaciones de "tire a un bicho a mas de 200 metros" o "aquello tal que estaba a 500 metros" porque en línea recta y midiendo con telémetro ( o luego en casa con el maps ) te das cuenta que casi siempre nos estamos pasando casi en el doble. Y no lo digo por nadie en concreto, sino por mi mismo. Haced una prueba, cuando estéis en el campo, mirad a algun punto significativo que este bastante lejos e intendad calcular la distancia. Despues medidla, a ver que os sale.

¿Alguien ha intentado apuntar con una escopeta a un bicho corriendo a 200 metros (de los de verdad)?. El punto de mira de la escopata tapa el bicho, dos metros por delante, dos por detras y uno por arriba y abajo, como poco. Que puede tocar la flauta, si, pero vamos, pura casualidad, o para tiradores muy acostumbrados un "tacto" brutal.

saludos.

Si esto va por mi, si que lo medi en el google maps, cosa que suelo hacer habitualmente cuando hago algun tiro con el rifle. Y si que tapaba el punto de mira al zorro. Lo tire porque llevaba 3 Sauvestre en el bolsillo, y dada la precision y alcance que dicen tener por ahí... pues dije, te voy a mandar una aver si llega. Y si que llego si y bien fuerte :| :|

Mirad, aproximadamente 206 metros según google. Hay que tenerle mucho respeto a las balas de escopeta que estamos confundidos con el alcance de un cartucho cargado con plomos y una bala...

Imagen

Me he quedao riendo (en plan "bien") de todo tu texto, porque es exactamente lo que pienso yo. Olé, me quito el sombrero :D :D :D
Hay mucho mucho cazador suelto que dice hacer tiros de 600 metros de testero a testero, y luego de un cerro a otro hay 150 metros escasos..

Saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 30 Nov 2013 19:15

polee escribió:No tiene nada que ver con el tema, pero tened cuidado con esas afirmaciones de "tire a un bicho a mas de 200 metros" o "aquello tal que estaba a 500 metros" porque en línea recta y midiendo con telémetro ( o luego en casa con el maps ) te das cuenta que casi siempre nos estamos pasando casi en el doble. Y no lo digo por nadie en concreto, sino por mi mismo. Haced una prueba, cuando estéis en el campo, mirad a algun punto significativo que este bastante lejos e intendad calcular la distancia. Despues medidla, a ver que os sale.

saludos.

Posiblemente lo has dicho por lo que he comentado del impacto a 500 metros.....tengo 66 años y soy cazador desde hace 60 lo que significa que tengo mucho vivido..... hace muchos años ya, no se me olvidará jamas, el marido de una prima hermana mia con una escopeta paralela le disparó a un jabali que coronaba una loma, y no le dió, pero la bala que no encontró obstaculo alguno continuó su camino y mató en el acto a un hombre mayor que estaba cojiendo musgo para hacer un belen a sus nietos, esto fue algo muy triste y muy serio que le costó (como es natural) el permiso de armas y un buen puñado de pasetas por que el seguro no se hizo cargo.... no entró a la carcel de milagro, se hisieron muchos calculos y la distancia pasaba de los 300 metros.
Lo peor de todo por supuesto fue la muerte de aquel pobre hombre, pero lo malo para mi pariente fue que los hechos se produjeron en una mano de caza menor, y todos sabemos que no se pueden llevar cartuchos de bala si no es en una batida autorizada.
Las armas de fuego son imprevisibles cuando se dispara con bala.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 30 Nov 2013 20:18

Desgraciado accidente que viene a confirmar lo que no debemos olvidar, que una bala perdida, aunque sea de escopeta, puede matar a muchos cientos de metros de distancia.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2013 21:42

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 02 Dic 2013 11:47

Por comparar, cada perdigón del 7,5 tiene unos 6,4 Julios de energía en boca, y puede romper un plato a unos 30 metros.

Una bala de escopeta de 28 Gramos que salga a 475 m/s, tiene 3.156 Julios de energía en boca.

Cuando la velocidad baje a 100 m/s (360 km/h) sigue teniendo 140 Julios.

Eso es como que dejar caer algo de 1 Kg desde casi 15 metros de altura.

Hace pupa.

Volver a “Escopetas para Caza”