Alcanze bala escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Alcanze bala escopeta

Mensajepor querbosch » 25 Nov 2013 12:25

Por motivos profesionales, me interesaría saber si existe alguna tabla balística donde se especifique el alcance efectivo, y máximo, de una bala disparada con una escopeta del calibre 12.

Se que se habla de unos 40/ 80 m de alcance efectivo según tipo de munición y unos 120 m de alcance máximo. Pero no puedo documentarlo.

Naturalmente eso dependerá del tipo de munición empleado, pero supongo que hay unos mínimos y unos máximos donde situar el alcance de una bala en cartucho para escopeta del calibre 12.

A ver si algún forero puede aportar experiencia y conocimiento. :birra^: :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Alcanze bala escopeta

Mensajepor Manuel3 » 25 Nov 2013 23:36

Creo que efectivo hasta60 mts mas o menos ,con precision razonable, las brenneke, y hasta los 80-100 las sauvestre y similares. Capacidad lesiva,para hacer daño donde no deben(bala perdida) mucho mas del que nos imaginamos. Con un angulo de elevacion de 35º, mas o menos, varios cientos de metros.

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 26 Nov 2013 14:43

En la caja de algunas marcas, aparece una tabla balística.

Recordando de memoria en unas remington, reguladas a 50 metros, a 100 tenían una caída de casi 10 Cm. Con lo que tirar a más distancia no tiene sentido.

Pero como dice Manuel3, el alcance máximo puede ser muchísimo mayor, debido a la enorme masa que tienen -en comparación con los perdigones- que hacen que conserven mucha energía.

Aunque ya no tengan ninguna precisión.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 26 Nov 2013 21:30

querbosch escribió:Se que se habla de unos 40/ 80 m de alcance efectivo según tipo de munición y unos 120 m de alcance máximo. Pero no puedo documentarlo.

Quien dice eso es que no ha escuchado nunca silbar una bala de escopeta por encima tirada en otra armada de una montería.

no solo es que una bala de escopeta llega a muchos cientos de metros (sin precisión, por supuesto, pero con capacidad para matar) sino que su alcance efectivo es mayor de los 50 0 60 metros que la gente cree. La curiosidad se quita probando a tirar a un frente a por ejemplo 100 metros a un blanco o diana. Lógicamente la precisión será mala porque los elementos de puntería no son propicios para apuntar a estas distancias, pero aseguro que la bala tiene precisión y energía mas que suficiente a 100 metros para abatir una pieza de montería. hablo de balas remington paraq cañón liso, o sea de lo mas normalita, ni siquiera de las sauvestre y por el estilo.

Un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 Nov 2013 01:21

Por pruebas puedo contar,que una Rio Slug,disparada con la mossberg 590a1 de cañon cilíndrico,a 80 o 100 mts es efectiva,y la sauvestre 12/76,no me pondria delante ni a 130mts,a unos 80 o 100mts llegan con mas o menos precision
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Nov 2013 02:03

Yo con la escopeta Benelli de un amigo con cañón corto de bala y visor de 6 aumentos en le campo de tiro a 100 metros te sorprendería gratamente . Utilizamos munición Sauvestre y una Remington que no recuerdo el nombre, las en 76 mm.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Nov 2013 06:49

Hola.
Alcance, es una palabra rara en términos balísticos. Queda mejor " distancia recorrida por una bala ". Si no es útil durante buena parte de ese recorrido, no será eficaz.
El alcance efectivo ¿ sobre que ?.
No es lo mismo alcance efectivo, rango efectivo, que distancia de seguridad. Alcance efectivo, es una combinación que auna varios conceptos, ¿ hasta donde podría yo apuntar con mi arma con la garantía de agrupar consistentemente y continuamente sobre una superficie determinada, siendo además letal para con el objetivo a batir ?. Es decir, ¿ que rango de efectividad tiene el binomio arma-cartucho ?. Una bala de escopeta, como proyectil lanzado sin control, tiene varios cientos de metros antes de caer al suelo por efecto de perdida de velocidad-gravedad. En esa trayectoria puede originar lesiones desde letales, muy graves o graves. Depende donde impacte. Con esa misma bala de escopeta, sin definir, tiene una distancia de uso entre los 70 y 150 m. Las hay autenticos baules de plomo, hasta puntas muy elaboradas desarrolladas para cañones estriados. Su precisión y potencia de abate las hace idóneas para caza y objetivos de toda índole, siempre de piel blanda. Transfieren mucha energía pero son fácilmente parables por tejidos balísticos.
La distancia de vuelo, de una bala de escopeta, evidentemente viene determinada por el angulo de disparo. En tiro tenso horizontal, la caída a partir de los 150 m es de picao en barrena. En 45 º, lo ignoro, desde varios cientos, hasta algún kilometro. Depende de la punta.
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2013 10:29

furas escribió:Yo con la escopeta Benelli de un amigo con cañón corto de bala y visor de 6 aumentos en le campo de tiro a 100 metros te sorprendería gratamente . Utilizamos munición Sauvestre y una Remington que no recuerdo el nombre, las en 76 mm.

monchi682 escribió:Por pruebas puedo contar,que una Rio Slug,disparada con la mossberg 590a1 de cañon cilíndrico,a 80 o 100 mts es efectiva,y la sauvestre 12/76,no me pondria delante ni a 130mts,a unos 80 o 100mts llegan con mas o menos precision

Con una Mossberg Maverick 88 canon estriado de 61 cm a 100 m disparando balas #Cervo# de Clever Solengo todos los impactos dentro de un circulo de 20 cm de diametro.
Por motivos profesionales, me interesaría saber si existe alguna tabla balística donde se especifique 70
game-t4-pallasolengo.jpg (31.08 KiB) Visto 78766 veces

por cierto, no recomiendo esta bala para cazar a mas de 30 m de distancia, es floja.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 Nov 2013 11:45

Una duda que tengo.
Si voy de caza con la mossberg,al ser repetidora,tengo que limitarla para que solo que le quepan 3 cartuchos bala o puedo llevar el alimentador lleno?.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Nov 2013 11:58

Hombre.
Repetidora repetidora....., vamos a denominarla de repetición. A las otras las vamos a denominar, para no liarnos y hablar con propiedad, semiautomáticas.
Al ser de repetición, y si tu avatar es de lo que estas hablando, la normativa no le afecta a esta. Puedes llevar el almacen-cargador, con mas de dos cartuchos. Una escopeta de corredera no es una "repetidora", palabra al uso entre el colectivo que define a una semiautomática. Es un arma de repetición, como lo es un rifle de accionamiento por palanca, o uno de cerrojo. Necesitan efectuar una serie de movimientos manuales,despues del primer disparo para extraer-expulsar y alimentar el arma.
Un saludo.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 27 Nov 2013 12:25

josetxo escribió:Hombre.
Repetidora repetidora....., vamos a denominarla de repetición. A las otras las vamos a denominar, para no liarnos y hablar con propiedad, semiautomáticas.
Al ser de repetición, y si tu avatar es de lo que estas hablando, la normativa no le afecta a esta. Puedes llevar el almacen-cargador, con mas de dos cartuchos. Una escopeta de corredera no es una "repetidora", palabra al uso entre el colectivo que define a una semiautomática. Es un arma de repetición, como lo es un rifle de accionamiento por palanca, o uno de cerrojo. Necesitan efectuar una serie de movimientos manuales,despues del primer disparo para extraer-expulsar y alimentar el arma.
Un saludo.

Hola Josetxo para rizar mas el rizo"Arma de Repeticion Manual",fue lo que me dijo un Seprona al preguntarle si podia llevar el tubo almacen lleno,de una Benelli Supernova,a lo que me respondio que si al no ser semiautomatica y necesitar del movimiento manual para la recarga,un saludo.
PD:Con la bala Rotweill Brenneke,e echo pruebas a 100m y entran en un diametro de 15-10cm,(con apoyo).Con una Lamber Victoria mas vieja que la tana.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 27 Nov 2013 13:30

Gracias por las aportaciones. Pero concreto la pregunta. :apla:

Es posible atravesar un cristal doble, ( más de medio centímetro de grosor en total ) y clavarse en la pared contraria de una habitación de 2.5 m de ancho, sin desviarse de la trayectoria, con una bala Remington Slugger, disparada con una escopeta semiautomática calibre 12, a 155 metros de distancia ? :?: :?:

Mi opinión es que no, pero ha sucedido. :!:

Salvo, que el juez también opine que no es posible. Y que el disparo se tendría que haber hecho a una distancia menor, ( entre 30 - 50 metros ) para poder atravesar una ventana con doble cristal y clavarse en la pared. ( los cristales son los usados para aislamiento térmico y acústico ).
SOCIO ANARMA Nº 630

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 27 Nov 2013 15:36

A lo mejor te respondo una burrada, pero eso me suena a 2 disparos, el primero impacta en el cristal, alguien abre la ventana y entra un segundo disparo que es el que dá en la pared; yo buscaría el plomo del rebote del primer disparo.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 27 Nov 2013 17:17

A 155 mts pasa el climalix sin problemas, eso no son cristales de seguridad ni antibalas, simplemente dos cristales finos con cámara de aire intermedia.

Yo he tirado balas slug con cañón rayado a 200mts, y tienen sobrada precisión y energía para matar a un jabalí.

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 27 Nov 2013 19:26

Hola,no tengo conocimientro sobre eso,pero le dejo un video, un saludo https://youtu.be/nNTyCcip-ks
Humildad

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Nov 2013 22:01

querbosch escribió:Es posible atravesar un cristal doble, ( más de medio centímetro de grosor en total ) y clavarse en la pared contraria de una habitación de 2.5 m de ancho, sin desviarse de la trayectoria, con una bala Remington Slugger, disparada con una escopeta semiautomática calibre 12, a 155 metros de distancia ? :?: :?:

Concretando la respuesta: Puede perfectamente. Si ese cristal es un simple climalix, son como dice el compañero, dos cristales normales y corriente con una camara enmedio, o sea, practicamente nada para una bala de escometa, que a 155 metros lleva aún una energía mas que suficiente para atravesar la habitación de dos metros y clavarse en la pared de enfrente, y si hubiese cogido por medio a una persona, malherirla en el mejor de los casos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Nov 2013 22:25

Pitia....no te pases con los metros. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Nov 2013 08:15

En ese video parece que esta muuuuuuuyyyy leeeejooss el blanco pero que muy lejos.

Volver a “Escopetas para Caza”