usarias 32 gr para la paloma torcaz en invierno?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: usarias 32 gr para la paloma torcaz en invierno?

Mensajepor elburgo » 04 Nov 2013 14:16

A mi como se me paso la fiebre de los cartuchos fuertes con la edad y según mas cazaba mas cuenta me e dado que con 32g del 7-8-9-10,lo tengo todo cubierto,jugando con los chokes.Asi que mi cartucho favorito un poco para todo seria 32g del 8.
Un saludo. :birra^:
PD:y e tirado desde magnum a minimagnum,e incluso rio 38-36g a la perdiz.Y respecto a las palomas al paso altas y muy altas en invierno,con 32g del 6-7,si la adelantas bien y le das caen.Siempre que el cazador calcule bien las distancias y sepa cuales jamas caerían.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 04 Nov 2013 14:58

Yo usaria un cartucho lo mas fuerte que pueda del 5 o del 6

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 04 Nov 2013 18:40

[quote="elburgo"]A mi como se me paso la fiebre de los cartuchos fuertes con la edad y según mas cazaba mas cuenta me e dado que con 32g del 7-8-9-10,lo tengo todo cubierto,jugando con los chokes.Asi que mi cartucho favorito un poco para todo seria 32g del 8.

Pienso igual que tu pero este año e probado los del 7 y medio y me han sorprendido
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Montesino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Montesino » 04 Nov 2013 19:38

Suelo cazar mucho la torcaz y te puedo indicar que el gramaje de los cartuchos (dentro de la lógica de caza) no es el determinante para abatir la pieza. La pieza se abate con el tiro bien centrado y calculado cosa que a las torcaces se complica mucho (come muchos tiros).
Un cartucho de 30, 32 grm vale perfectamente siempre que el tiro vaya centrado y calculemos bien el adelanto.

Si nos fijamos bien cuando abatimos una pieza de caza rara vez es la que esa pieza le han tocado mas de 8 o 10 perdigones, por lo que el tiro ha de estar bien centrado ya que no todos los perdigones llegan a la vez.
Necesitaremos un mayor gramaje cuando tiremos perdigón muy grueso para que de esa manera consigamos cierta densidad, pero en perdigón del 7 valen perfectamente los 32 grm.

Espero haberte ayudado, saludos.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 04 Nov 2013 21:33

Solo uso 32g,variando el plomo en función de la especie que vaya a cazar(excepto Codorniz y a veces Zorzal)que uso 28-30g.Una Torcaz se mata sobradamente bien con 32g del 7,siempre que el indio haga bien su faena y la centre medio bien,lo digo porque e cazado muchas en una de las zonas mas palomeras de Andalucia,y la mayoria que se fallan es por falta de adelanto y parar el swing en el momento del tiro.
Saludos :birra^:
Imagen Imagen

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 06 Nov 2013 23:45

Hola,el domingo pasado he probado los de 32 plomo del 6 al final,la verdad que he tenido muchos fallos, :( sera por la poca experiencia que tengo en el tiro a las palomas,quedandose los tiros traseros digo yo con respeto a los demas que usan el 32 y por mi umilde opinion me quedo con el de 34 plomo del 7, es el que mas satisfacciones me ha dado sera por tener mas plomo o por ser el cartucho que he usado mas rapido y no tener que adelantar tanto, gracias a todos un saludo
Humildad

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 07 Nov 2013 10:30

MAX_4 escribió:Hola,el domingo pasado he probado los de 32 plomo del 6 al final,la verdad que he tenido muchos fallos, :( sera por la poca experiencia que tengo en el tiro a las palomas,quedandose los tiros traseros digo yo con respeto a los demas que usan el 32 y por mi umilde opinion me quedo con el de 34 plomo del 7, es el que mas satisfacciones me ha dado sera por tener mas plomo o por ser el cartucho que he usado mas rapido y no tener que adelantar tanto, gracias a todos un saludo

No te engañes a ti mismo si el tiro queda trasero da igual que le tires 24g que 56g de plomo todos los plomos pasaran por detrás de la pieza, ni el arco ni las flechas matan mata el indio
otra cosa seria que me dijeras, las piezas que mato con 32g caen con 3 o 4 impactos y las que mato con 34g caen con 5 o 6 impactos y lo prefiero así
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 07 Nov 2013 11:06

Hola ,tienes razon de toda forma me queda la mitad de una caja,intentare esta semana mas,gracias un saludo
Humildad

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 07 Nov 2013 11:22

MAX_4 escribió:Hola ,tienes razon de toda forma me queda la mitad de una caja,intentare esta semana mas,gracias un saludo

Hola compañero.has leído mis dos ultimas frases?de mi ultima intervención?es que en esas frases esta el Kit de la cuestión,un saludo.Y "adelanta el tiro sin miedo y sin parar la escopeta(swing) en el momento del disparo"te sorprenderás como con adelantos enormes caen las piezas,además te recomiendo cartuchos rápidos,si eres malo corriendo la mano. :ypist: :ypist: :ypist:
Imagen Imagen

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 07 Nov 2013 11:25

archifaco escribió:
MAX_4 escribió:Hola,el domingo pasado he probado los de 32 plomo del 6 al final,la verdad que he tenido muchos fallos, :( sera por la poca experiencia que tengo en el tiro a las palomas,quedandose los tiros traseros digo yo con respeto a los demas que usan el 32 y por mi umilde opinion me quedo con el de 34 plomo del 7, es el que mas satisfacciones me ha dado sera por tener mas plomo o por ser el cartucho que he usado mas rapido y no tener que adelantar tanto, gracias a todos un saludo

No te engañes a ti mismo si el tiro queda trasero da igual que le tires 24g que 56g de plomo todos los plomos pasaran por detrás de la pieza, ni el arco ni las flechas matan mata el indio
otra cosa seria que me dijeras, las piezas que mato con 32g caen con 3 o 4 impactos y las que mato con 34g caen con 5 o 6 impactos y lo prefiero así

+1,de acuerdo en todo. :apla: :apla:
Imagen Imagen

Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mago_de_Arms » 07 Nov 2013 16:50

hola, tienes que elegir el que mejor te vaya siempre 32 del 7 o bien 34 del 7 no uses del 6 es demasiado grueso. a mi me gusta el rio royal 32 y el saga heavy 34

Volver a “Escopetas para Caza”