Semiautomáticas que baleen

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
mafesa
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomáticas que baleen

Mensajepor mafesa » 31 Oct 2013 14:04

Intentare contestaros con una pregunta, ¿es legal cazar el jabalí en mano con un cañón estriado? si la respuesta fuera si, ¿porque no se puede con rifle?las balas sauvestre funcionan bien a distancias corta, a largas o tocas muy bien a la pieza o se van dados.
Con esta V.S. de un caño y una sauvestre el de los cuernos no dijo ni pio.

Pavone no soy adivino, pero por muy poco no te has quedado si ella.
Adjuntos
Buenos días, estoy buscando una repetidora nueva que sea un hierro, pese lo justo, me da igual como plomee, 00
Buenos días, estoy buscando una repetidora nueva que sea un hierro, pese lo justo, me da igual como plomee, 01

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Oct 2013 17:41

mafesa escribió:Intentare contestaros con una pregunta, ¿es legal cazar el jabalí en mano con un cañón estriado? si la respuesta fuera sí, ¿porque no se puede con rifle?

Porque son armas diferentes y la escopeta mientras no lleve un cañón con recámara para munición metálica, siempre será un arma guiada con la letra E.
O sea, que la cuestión no está en que el cañón de la escopeta o el arma empleada para cazar al salto sea lisa o rayada sino en que su recámara albergue munición metálica o semimetálica.
Atendiendo a esa teoría, se podría cazar el jabalí al salto con un rifle de cañón liso... Y no es así.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 01 Nov 2013 19:22

yo recomiendo lo que conozco...la mia. una browning gold fusión, que tiene la ventaja de que traen de fabrica las entalladuras para poner unas anillas. con un red point y balas originales brenekke o las gualandi de jg, va muy bien para ser un cañon liso.hay mas marcas y modelos que disponen de dichas entalladuras, pero ahora mismo no me atreveria a decirte cuales.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pavone » 03 Nov 2013 23:36

mafesa escribió:

Pavone no soy adivino, pero por muy poco no te has quedado si ella.

Es que el mismo dia que pusistes el comentario, ese mismo dia me la enviaban jajaja
Y la verdad es que tuve algo de suerte ya que he visto varias personas que se habian interesado en la escopeta. Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2013 09:03

La nueva A5 de Browning lleva también entalladuras. Es un buen detalle pero tampoco está mal el montaje que llevó el compañero Yogi a las pruebas en Caspe, con un riel soportado en la solista de una Winchester.
Probamos la Trust Rubin Sabot y la verdad es que los resultados fueron muy buenos con los ceros a 40 y 80 metros.
La prueba la publiqué en el blog.
B.U.A.
(establecida en 1906)

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 04 Nov 2013 21:24

Yo cazo con una Mossberg de cerrojo y va fenomenal.

Tienes bastantes mossberg repetidoras o de corredera y aunque es un arma que no se conoce bien, es dura y cumple muy bien.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 04 Nov 2013 22:31

jabaliviejo escribió:La nueva A5 de Browning lleva también entalladuras. Es un buen detalle pero tampoco está mal el montaje que llevó el compañero Yogi a las pruebas en Caspe, con un riel soportado en la solista de una Winchester.
Probamos la Trust Rubin Sabot y la verdad es que los resultados fueron muy buenos con los ceros a 40 y 80 metros.
La prueba la publiqué en el blog.

yo creo que es mejor el montaje que usasteis vosotros que el que yo digo, porque el vuestro..(¿se llamaba cantilever o algo asi?), va en el cañon, y en teoria es mas preciso que poner el visor en la carcasa.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2013 07:20

Así es. Tiene que soportar más vibración pero el cañón y el visor están casados.
B.U.A.
(establecida en 1906)

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 05 Nov 2013 15:52

y quitas el cañon con su visor puesto a punto todo junto, pones un cañon normal, y te olvidas de andar poniendo y quitando visores..tipo blaser vamos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2013 17:57

Eeeefectivamente. Chico listo :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)