estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor kentucky » 29 May 2013 00:14

otra..
Adjuntos
bueno, pues si...llamadme loco, me he comprado una franchi-llama de gases.
el arma está en un estado estupendo 00

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 May 2013 08:00

Si los lleva, pasa que hicieron un buen trabajo y no se ven ni se notan, pero "haberlos, haylos" fíjate muuuuuuuy bien, el orificio por donde entra el tornillo queda oculto por la misma goma, de hecho cuando compras la cantonera nueva, tiene previstos los taladros en la parte "dura" pero en la parte blanda no los hay, entonces se atornilla directamente el tornillo sobre la parte blanda sin realizar ningun taladro hasta traspasarla y la elasticidad de la goma oculta la cabeza del tornillo que queda en un hueco entre la parte blanda y la dura de la cantonera.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 01 Jun 2013 02:38

gracias gumersindo por tu aportacion al hilo y a mi curiosidad. de momento, el arma ya está reparada, nada que ver con el muelle recuperador (de momento)
pero bueno es saberlo para cuando se necesite :apla: :birra^:

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angeloso » 02 Jun 2013 11:08

Je, je , je, se parece muchisimo a mi niña.....
Cuando quites la cantonera, acccederas a los dos tornillos de la sujeccion de la culata, si la desmontas, quedara al descubierto el tubo del muelle que hace recuperar al carro... un consejillo, desmonta el muelle y limpia a conciencia el interior del tubo, el muelle y la pieza que se desplaza, esa parte segurisimo que no ha visto el sol desde que se monto, y acumula muchisima porqueria y aceite convertido en engrudo, te lo digo por experiencia.
AH , UNA ADVERTENCIA !!!!!!!!! Mucho cuidado con el muelle, es casi dos veces mas largo que el tubo y esta MUY COMPRIMIDO, y al quitar el tapon del tubo, sale com muy mala leche !!!!. Cuidado no te de si se te escapa y salta. Yo lo sujete con un destornillador por una rendija del tubo. Luego, montarlo a base de comprimirlo por la rendija del tubo con el destornillador.
Si te puedo ayudar en algo, no tienes mas que decirlo, aunque la mia es de inercia y no de gases, veo que es bastante similar.
Ah, otra cosilla, no te pases tampoco con el engrase, porque el aceite coje residuos de los gases y polvo y al cabo del tiempo hace lo contrario de su funcion.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 02 Jun 2013 12:02

gracias por los consejos angeloso!!
de momento no voy a volver a desmontar si no es necesario. no veo sintomas de fatiga del muelle. sucio?? seguro que si, pero si lo desmonto, me toca desmontala entera, para sacar la dichosa pieza 37 que está unida al muelle por medio de otra pieza, y me toca desmontar otra vez el cajon de mecanismos.
si lo hubiera sabido, cuando esta semana pasada la tenia desmontada entera, de paso lo hubiera hecho. por cierto angeloso...tu sabes lo que mide el muelle del tubo-almacen???
mira que a pesar de sus achaques, le he cogido cariño al hierro, es muy simple su funcionamiento, dudo que salvo algo muy gordo, vea el taller del armero.
gracias a todos por vuestros consejos y tiempo, y por aguantarme :mrgreen: seguro que aparte de mi...a mas de uno, agazapado y vergonzoso de admitir que tiene una, le viene bien este hilo :wink:

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angeloso » 02 Jun 2013 13:00

Mmm no se me habia ocurrido medirlo..... la proxima limpieza, es decir dentro de un par de salidas, lo mido y te lo digo...
Tu aun tienes el esquema... yo no he podido encontrarlo... tengo en proyecto hacer un pequeño tuturial fotografico del desmontaje, desde mi humilde ignorancia, aunque me da algo de cosa, porque seguro que hay muchisima gente mucho mas cualificada que yo para hacerlo.

pues si tu hierro te parece sencillo.... el mio mas aun !!.
En la mia, es el retroceso del cañón lo que mueve la leva y libera el cartucho del almacen..... un sistema bastante curioso...
Por cierto, la tuya tambien es de 3 * y 71 de cañón ?.
Porque la mia, en tiros largos, no veas como agrupa.... suelo abatir conejos a 40 o 50 metros con cartucho de 8 34.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 02 Jun 2013 19:49

no, la mia es de 66cm de cañon, pero si lleva 3 * fijas.
animo con ese tutorial :apla:

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angeloso » 02 Jun 2013 22:54

A ver si en la proxima limpieza hago unas fotos y lo organizo, porque veo que hay mas escopetas de estas por ahi de las que reconocen tener... (porque sera ???.)

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angeloso » 08 Sep 2013 23:13

je je, si tu estas loco.... yo el doble, porque tengo DOS franchis llama L 45 de retroceso... la segunda esta en proceso de restauracion y limpieza.... con cantonera nueva y un nuevo punto de mira, como nueva !!!!

sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanglaspvl » 12 Sep 2013 09:22

Buenas.
Yo voy a dar mi opinión de mi experiencia con franchis.
Yo la primera franchi que aun conservo es una al48. Su procedencia fue una subasta. Su estado estético era malo, ya que tenia la culata partida y arreglada con tres tornillos y pegamento, maderas feas y mas. Yo la pavone un poco el cañón, culata nueva por 30 euros de segunda mano, y la desmonte entera para ver estado interno. Por dentro un escopeta perfecta no tenia aspecto de a ver tirado mas de 2 cajas de cartuchos. Resultado final la escopeta a cazado durante 6 años sin ningún problema. He tirado todo tipo de cartuchos sin problemas.
La segunda fue una franchi 540 que ya no la tengo y que cada día que cojo una de mis semiautomáticas me pesa mas a verme desecho de ella. Procedencia subasta de armas. Su estado era el de una escopeta con mucho uso se la veía gastada y fea (mira que es difícil con los grabados tan bonitos que tiene este modelo).Pero bueno yo solo puse 50 euros y me la lleve.
Esta la desmonte entera para limpiarla, lijar las madera y acabarlas al aceite. Los mecanismos estaban gastados y se notaba que tenían mucho uso. La limpieza fue una locura ya que saque como una bolsa pequeña de porquería del interior, fue alucinante lo que salio del tubo almacén, no os hacéis una idea. Bueno después de la limpieza, restauración de madera y todo montado limpio y engrasado pues al campo de tiro. Para probarla que mejor que un par de cajas de cartuchos sin limitador. Tire 10 series de 5 tiros sin ninguna interrupción. Resultado 3 años cazando con ella sin problemas y me deshice de ella por tener el cupo lleno (me arrepentiré toda la vida).
Mi opinión sobre franchi, pues buenas escopetas pero delicadas, necesitan mucha limpieza y engrase el justo.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 12 Sep 2013 15:35

hace poco un hombre mayor de mi pueblo me dijo que vende su franchi llama de gases por 100 € , tiene una rajita en el guardamanos pero por lo demás esta bien, el es el único dueño y solo la a usado para cazar, a ver si mi tío se quiere hacer con ella aunque le eche muy para atrás que sea una franchi llama, jejeje...un saludo!!!!

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 13 Sep 2013 21:05

jjejejje al final se animan los propietarios de las franchis a salir de la trinchera.
a la mia le acabo de cambiar el muelle del deposito (10e) y sin tope limitador sigue durmiendo cerquita de mi cama y con la municion muyy a mano.
el otro dia la probé para verificar .....y si bien se atrancó 2 veces....estoy contento....porqué os preguntareis???? bien, por varias cuestiones:

-1
tiré cartuchos de 28gr de culatin corto (del decathlon)

-2
disparé rapido de coj....nes los 5 tiros.

por eso estoy contento, porque solo se me atrancó en el 4 disparo, este lo disparó pero no lo expulsó, dejandolo fuera de la recamara pero sin salir por la ventana de expulsion, sin, evidentemente dejar subier el 5.

imagino que con municion de mas gramaje y culatin largo (cosa recomedada por mucha gente) y sin darle al dedo como si fuera un m-16 ha de disparar sin interrupcion.
tengamos en cuenta que, al menbos la mia, es del año 78, no es ninguna niña :mrgreen:

Animo los de las franchi!!!!! venga contar sus experiencias (aunque sean malas :roll: )

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angeloso » 14 Sep 2013 14:29

a ves si te animas y subes unas fotos de tu franchi desmontada, que me gustaria ver el mecanismo, igual te puedo hacer alguna sujerencia, se me da bastante bien.
para un cartucho tan flojito, quizas la presion del muelle recuperador sea excesiva, y haga que se descordine el movimiento.
Y prueba con 30 hombre, que tampoco es para tanto !!!! ( yo tiro 34 y 36 ) je je je. hasta he tirado alguna berbeke.....

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 14 Sep 2013 16:14

angeloso escribió:a ves si te animas y subes unas fotos de tu franchi desmontada, que me gustaria ver el mecanismo, igual te puedo hacer alguna sujerencia, se me da bastante bien.
para un cartucho tan flojito, quizas la presion del muelle recuperador sea excesiva, y haga que se descordine el movimiento.
Y prueba con 30 hombre, que tampoco es para tanto !!!! ( yo tiro 34 y 36 ) je je je. hasta he tirado alguna berbeke.....

de momento fotos destripada no le voy a hacer....soy partidario de que si algo funciona....pa que tocarlo???
si volviera a petar como la otra vez, que tuve que sacar el sistema de disparo, si, le haria fotos.

lo de tirar cartuchos de 28gr. es muy simple....me quedaban 2 cajas de los que uisaba para el plato, ahora uso 24gr. y esos si que ni de coña se los meto.
como ya no me quedan, compraré 3 cajas de 32gr.
2 de ellas para hacer una serie, y la otra para tenerla a mano al ladito de la niña :mrgreen:

Jarry73
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jarry73 » 28 May 2015 22:13

jejeje, bueno pues yo soy otro de esos locos. Ya os informare... :ganster:

Jarry73
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jarry73 » 13 Jul 2015 19:35

Pues ya he probado mi franchi, he tirado una caja de 28 gr. sin ninguna interrupción. Ahora he probado con 24 gr. y no ha salido ninguno.

Dr. Overman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dr. Overman » 26 Jul 2016 22:41

Saludos gente de bien.
Otro tarao mas que se une al club.
El primer día que la pruebo, cartuchos de 24, no mecanizó ni uno solo. La desmonto y aceite como si no costara... A funcionar... Los 5 cartuchos en ráfaga.
La he desmontado entera, y estoy esperando que me llegue la pintura Krylon para dejarla de P. M.
Por cierto, perdón por entrar como un elefante en una cacharrería, soy Dr. Overman y es mi primer post, s ver si consigo subir una foto de la niña.
Salu2 a to2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Dr. Overman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dr. Overman » 26 Jul 2016 22:49

La moza en cuestión

Salu2
Adjuntos
bueno, pues si...llamadme loco, me he comprado una franchi-llama de gases.
el arma está en un estado estupendo 170
franch

Volver a “Escopetas para Caza”