Buenos dias.
Poseo una Browing FN auto 5 heredada hace muchos años. He entrado en muchísimas páginas de internet y ninguna de las que he visto es como la mía, pues todas llevan el seguro detrás del gatillo y la mía lo tiene delante. Me podría decir alguien si conoce esta escopeta.
No se subir las fotos.
Browing auto 5
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Browing auto 5
Hola Pampin14 tu Automatic-5 es anterior a 1953 posiblemente de los años 30 o incluso anterior, este tipo de seguro es el original de esta escopeta cuando se diseño en 1898.
En 1953 fue modificado porque fue introducido el sistema de carga rápida Load Speed y tuvieron que modificar la posición del seguro y el funcionamiento de la teja de alimentación de cartuchos.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes interés en esta escopeta hay este hilo que creo te puede interesar, te pongo el enlace.
escopetas-para-caza/browning-el-armero-del-mundo-t937212.html
Saludos.Josep
En 1953 fue modificado porque fue introducido el sistema de carga rápida Load Speed y tuvieron que modificar la posición del seguro y el funcionamiento de la teja de alimentación de cartuchos.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes interés en esta escopeta hay este hilo que creo te puede interesar, te pongo el enlace.
escopetas-para-caza/browning-el-armero-del-mundo-t937212.html
Saludos.Josep
Última edición por josepsierra el 25 Abr 2013 20:11, editado 1 vez en total.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un hilo muy bueno por cierto.
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya he entrado en el hilo y es espectacular.
No sé de qué año es, pero en casa de mis padres llevaba toda la vida hasta que yo la herede.
El número de serie es el 99379, pero no tiene ningún nº pequeño delante. Cuando aprenda subiré fotos
No sé de qué año es, pero en casa de mis padres llevaba toda la vida hasta que yo la herede.
El número de serie es el 99379, pero no tiene ningún nº pequeño delante. Cuando aprenda subiré fotos
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pampin14 intentare encontrar el año de fabricación de tu Automatic-5 no será fácil ya que las numeraciones anteriores a la 2ª guerra mundial son muy complicadas a causa de la ocupación alemana de Bélgica y la destrucción de numerosos archivos de FN Herstal por parte alemana.
La producción de la Auto-5 no se reemprende en Herstal hasta 1952, imaginate lo que costo volver a poner todo en condiciones de producir.
Ya sabes estos alemanes lo único que saben hacer es dar problemas, disgustos y miserias al resto de Europa desde siempre y no lo digo por el futbol precisamente.
Te responderé en el hilo de “Browning el armero del mundo” que como habrás visto es un poco el lugar en que nos reunimos todos los aficionados a la Auto-5.
Un saludo.Josep
La producción de la Auto-5 no se reemprende en Herstal hasta 1952, imaginate lo que costo volver a poner todo en condiciones de producir.
Ya sabes estos alemanes lo único que saben hacer es dar problemas, disgustos y miserias al resto de Europa desde siempre y no lo digo por el futbol precisamente.
Te responderé en el hilo de “Browning el armero del mundo” que como habrás visto es un poco el lugar en que nos reunimos todos los aficionados a la Auto-5.
Un saludo.Josep
Última edición por josepsierra el 26 Abr 2013 12:07, editado 1 vez en total.
Gracias Josep
Hola Josep
Si que es verdad que los alemanes han traído miseria y guerras a lo largo de la historia en concreto dos guerras mundiales que no las salta un galgo pero mira como se levantaron los tíos, en este momento dominan Europa sin hacer ninguna,con una industria y una mentalidad trabajadora e innovadora que ya la quisiera yo para este país aunque que le vamos a hacer sin son mas listos
En fin que resumiendo y aun así te doy la razón
Un saludo a todos
NOTA: Lo dicho es un comentario y no una critica a mi querido compañero "Josep sierra" para que no haya mal entendidos
Si que es verdad que los alemanes han traído miseria y guerras a lo largo de la historia en concreto dos guerras mundiales que no las salta un galgo pero mira como se levantaron los tíos, en este momento dominan Europa sin hacer ninguna,con una industria y una mentalidad trabajadora e innovadora que ya la quisiera yo para este país aunque que le vamos a hacer sin son mas listos
En fin que resumiendo y aun así te doy la razón
Un saludo a todos
NOTA: Lo dicho es un comentario y no una critica a mi querido compañero "Josep sierra" para que no haya mal entendidos
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Juabarlo, normalmente no suelo dar opiniones sobre otras cosas que no sean de armas o incluso en algún momento de tipo moral, el otro día di mi opinión sobre un grupo de gente de un país llamado Alemania, una opinión y nada más.
Es totalmente lícito que tú des la tuya con la misma libertad con la que expuse la mía, faltaría más.
Es totalmente imposible que me tome a mal una opinión tuya, es más, la respeto profundamente.
De algún modo me deje llevar por una realidad histórica demostrable y demostrada.
En la 2ª guerra mundial murieron 48 millones de personas……………..... Perdonar…… Si, olvidar……..No.
48 millones de sentimientos, ilusiones y pensamientos como los tuyos y los míos, que no merecían su destino, yo no los quiero olvidar aunque no los haya conocido.
Un fuerte abrazo de tu amigo. Josep
Es totalmente lícito que tú des la tuya con la misma libertad con la que expuse la mía, faltaría más.
Es totalmente imposible que me tome a mal una opinión tuya, es más, la respeto profundamente.
De algún modo me deje llevar por una realidad histórica demostrable y demostrada.
En la 2ª guerra mundial murieron 48 millones de personas……………..... Perdonar…… Si, olvidar……..No.
48 millones de sentimientos, ilusiones y pensamientos como los tuyos y los míos, que no merecían su destino, yo no los quiero olvidar aunque no los haya conocido.
Si Josep, desgraciadamente así es la historia de cruel
Un emotivo saludo
Un emotivo saludo
-
- .30-06
- Contactar:
[quote="josepsierra"]P
Hombre Josep, tambien saben hacer buenas armas los alemanes.
Hombre Josep, tambien saben hacer buenas armas los alemanes.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
AlejandroFener,en lo que a mi respecta, ya se las regalo.
Es una opción personal,nada más.
Saludos.josep
Es una opción personal,nada más.
Saludos.josep
-
- .30-06
- Contactar:
josepsierra escribió:Juabarlo, normalmente no suelo dar opiniones sobre otras cosas que no sean de armas o incluso en algún momento de tipo moral, el otro día di mi opinión sobre un grupo de gente de un país llamado Alemania, una opinión y nada más.

Yo tambien hé sido el feliz propietario de una de esas bellezas.Maldito el dia que le vendí... snif
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
Volver a “Escopetas para Caza”