EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2013 12:30

Te advierto que mi paralela, aunque la cuido, sale al campo y se bate el acero como la más humilde de las planas.
Es algo que puedo hacer ahora, claro. En tiempos mozos mi forma de cazar no era lo adecuado para una paralela fina; así que por aquel tiempo llevaba una saut vulgaris porque andaba por el campo que más parecía un soldado de asalto que un cazador :roll: Qué tiempos!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor maximol » 30 Mar 2013 00:38

Pues salir al monte con esa pedazo de CHOY tuneada por Don Diego Godoy, una vez superado el miedo a rayaduras y desperfectos, debe ser no ya un placer, si no todo un privilegio.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2013 20:15

Pedro
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2013 20:18

Mas Pedro.....
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2013 20:22

Mas Pedro.....
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 01 Abr 2013 16:06

maximol escribió:Aquí hemos estado viendo autenticas obras de arte, joyas la mayoría de las cuales a día de hoy están adornando los armeros de sus propietarios. Yo animaría a los viejos rockeros que aún salimos al campo con nuestras planitas a que colguemos fotos de las mismas aunque algunas de las cuales sean "yerros" sin pletinas labradas ni maderas de nogal.
Hace unos días yo ya colgué las mías, ¿alguien más se anima?
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 01:27, editado 1 vez en total.

macas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor macas » 02 Abr 2013 01:39

Esta Pedro Arrizabalaga , no esta nada mal , grabado de alta fantasia .

Mucha o calidad normal?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 02 Abr 2013 20:43

macas escribió:Esta Pedro Arrizabalaga , no esta nada mal , grabado de alta fantasia .

Mucha o calidad normal?


Pues yo creo que es una verdadera preciosidad, además que de calidad nada que envidiar ( es Mucho mejor) a la mejor de cualquier marca que se fabrique hoy día, en cualquier caso ya me gustaría a mi tener una como esa con dos juegos de cañones y maletín original, :D :D :D :wink: :wink:

macas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor macas » 03 Abr 2013 21:28

No te quejes no te quejes .... y enseña algun tesoro que guardas en el doble fondo del armero .

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 04 Abr 2013 00:25

[quote="macas"]No te quejes no te quejes
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:37, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13855
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor yogi_maketo » 04 Abr 2013 14:38

:apla: :apla:


Otro teclado a la basura de tanta baba. :mrgreen:

macas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor macas » 04 Abr 2013 15:43

Vaya grabado , puede ser un grabado belga tipo lebaulle Corally , y las maderas no desontonan nada , preciosa y fina donde las haya , sigue buscando que alguna màs habra jejeje , y en excelentisimo estado.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Altzaga » 04 Abr 2013 16:27

Grabado de uso bastante extendido en casi todas las marcas. Idéntico practicamente al de la AYA-53.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Altzaga » 04 Abr 2013 18:45

Aquí os presento una finísima AYA 53 de 1947 (los primeros años de la marca). Nº de serie 764. El grabado es un ejemplo de laboriosidad y delicadeza dificil de encontrar en escopetas actuales. Nada que ver con el modelo 53 posterior. Lleva la correa retractil oculta en la culata. Nada que envidiar a ninguna escopeta inglesa.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 130
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 131
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 132

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Altzaga » 04 Abr 2013 18:47

Más fotos de AYA 53 de 1947.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 140
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 141
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 142

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Altzaga » 04 Abr 2013 18:49

Tres más.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 150
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 151
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 152

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Altzaga » 04 Abr 2013 18:49

La última.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 160

Juan-Jesus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Juan-Jesus » 04 Abr 2013 19:08

Hola, yo también soy un enamorado de las yuxtapuestas.Ahí van algunas de ellas.Saludos.

Union Armera 212

https://imageshack.us/photo/my-images/535/ua212.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/838/212ix.jpg/
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 170
Union Armera 212


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados