Escopeta plana Múgica

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta plana Múgica

Mensajepor bernabe06 » 27 Dic 2012 19:47

Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, valor estimado, categoria...etc?.A ver que os parece.Saludos
Adjuntos
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 00
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 01
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 02
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor bernabe06 » 27 Dic 2012 19:50

Mas fotos
Adjuntos
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 10
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 11
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 12
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor bernabe06 » 27 Dic 2012 19:53

Mas
Adjuntos
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 20
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 21
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 22
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor mascachapas » 27 Dic 2012 22:58

no te puedo ayudar mucho con tu duda acerca de la escopeta,,,pero si te puedo decir que tienes una escopeta preciosa con unos grabados muy bonitos ...un saludo!

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor irbis » 28 Dic 2012 08:48

No he oído hablar de ella, pero parece que tiene buenos detalles (grabados, válvula de gases, gatillo articulado, expulsora (creo)), en fín, todos los ases de la baraja, si te tira bien, ya es la repera. :band:

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor irbis » 28 Dic 2012 08:50

Y la lágrima y el indicador de armado, que se me había pasado, pregúntale a JV, que seguro que sabe y te dirá algún detalle más.
Saludos¡¡ :cow:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor RugerM77 » 30 Dic 2012 15:54

Se ve una buena escopeta, pero en cuanto a los grabados discrepo totalmente.

En mi opinión, los animales, no eran la mayor virtud del maestro grabador... :roll:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor neronek » 01 Ene 2013 13:19

una escopeta normal y corriente de sucerores de jose cruz mugica (anteriormente se llamaban jose cruz mugica) marca A.B., con mas valor sentimental que economico, el gravado es muy malo, al ser expulsora, se podria valorar algo mas, pienso que economicamente no llega a los 250 €.
es mi opinion

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor neronek » 01 Ene 2013 13:23

se me olvidaba decir que la marca Z1=al año 1980

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor Grulla » 02 Ene 2013 16:11

Creo que la marca es L 1 que corresponde al año 1966.
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor gumersindo » 04 Ene 2013 08:20

neronek escribió:una escopeta normal y corriente de sucerores de jose cruz mugica (anteriormente se llamaban jose cruz mugica) marca A.B., con mas valor sentimental que economico, el gravado es muy malo, al ser expulsora, se podria valorar algo mas, pienso que economicamente no llega a los 250 €.
es mi opinion



Es un arma que si la tuvieras que comprar hoy en dia te costaria un huevo y la yema del otro y si la quieres vender ni te daran las gracias por ella. Mi consejo? quedate con ella y disfrutala, cuando ya no dé mas de sí, inutilízala y a la pared, a gozar de sus bellos grabados.
Nunca más volveran a fabricarse escopetas de la calidad de esa época.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2013 13:33

Así es.
Gumersindo tiene razón y también Neronek, aunque con matices. Lo digo desde mi modesta opinión porque ambos saben más que yo de estas cosas.

Según mi criterio, esa escopeta tiene cosas que "valen" y otras que no "valen".
Vale el nogal español que se ve bien conservado, las llaves de doble seguro (así parece al menos por los pilares de las pletinas), los expulsores, los cañones demiblock, las válvulas aliviagases, el doble gatillo articulado... Todo apunta maneras hasta que llegamos a la báscula, que aunque sólida parece mejorable y a los grabados. Aunque el trabajo en bajorrelieve siempre tiene su gracia y su valor, la ejecución artística de los mismos es penosa y una verdadera lástima porque en mi opinión ha echado a perder un buen conjunto.

No quiero que te molestes por esto que comento pues yo mismo tengo una escopeta con grabados en bajorrelieve con figuras de aspecto grotesco y con motivos parecidos... Y la adoro.
Me comentaron en su día que los grabados hoy costaría hacerlos más de 1.000 euros, si añades otros 500 euros de los cañones magnum demiblock, otros 700 euros de las maderas (puestas nuevas hace poco) y pon que otros 600 de lo que es la báscula y mecanismos... Mi escopeta costaría cerca de los 3.000 euros. Este es el valor real, pero en las escopetas, como en el oro, salvo piezas excepcionales, al final se vende al peso. Es una pena pero aunque es así coincido con Gumersindo en que eso no debe impedir que le tengas aprecio y hasta cariño.
Última edición por jabaliviejo el 04 Ene 2013 17:29, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor Altzaga » 04 Ene 2013 15:25

No observo grandes diferencias con este grabado de Pedro Arrizabalaga.
Adjuntos
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 120

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2013 17:14

Hombre Altzaga! Tú sabes que ese grabado no es precisamente lo más granado de Arrizabalaga y sabemos también que el estilo grotesco es precisamente eso, un estilo y puede ser mejor o peor ejecutado.
A ver si se me entiende: el arte naif podrá ser simplista, plano y APARENTEMENTE sencillo; pero cuando ves un cuadro naif hecho por un artista, lo distingues perfectamente de uno hecho por un aficionado con mayor o menor experiencia.

Vaaale igual he exagerado un poco con lo de que ha echado a perder todo, pero vamos, que rectifico si quieres y digo que esas características escopetiles merecían algo más afinado.

Mi CHOY, por ejemplo también está decorada con grotescos y como he dicho con motivos similares; pero yo veo un abismo entre la mía y otras... y honestamente no creo que sea "amor de madre" (pinchar para ampliar).
Adjuntos
Pues eso, agradeceria a todos los sabios sobre las paralelas, que opinión tienen de esta escopeta (calidad, 130
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta plana Múgica

Mensajepor bernabe06 » 06 Ene 2013 21:03

jabaliviejo escribió:Así es.
Gumersindo tiene razón y también Neronek, aunque con matices. Lo digo desde mi modesta opinión porque ambos saben más que yo de estas cosas.

Según mi criterio, esa escopeta tiene cosas que "valen" y otras que no "valen".
Vale el nogal español que se ve bien conservado, las llaves de doble seguro (así parece al menos por los pilares de las pletinas), los expulsores, los cañones demiblock, las válvulas aliviagases, el doble gatillo articulado... Todo apunta maneras hasta que llegamos a la báscula, que aunque sólida parece mejorable y a los grabados. Aunque el trabajo en bajorrelieve siempre tiene su gracia y su valor, la ejecución artística de los mismos es penosa y una verdadera lástima porque en mi opinión ha echado a perder un buen conjunto.

No quiero que te molestes por esto que comento pues yo mismo tengo una escopeta con grabados en bajorrelieve con figuras de aspecto grotesco y con motivos parecidos... Y la adoro.
Me comentaron en su día que los grabados hoy costaría hacerlos más de 1.000 euros, si añades otros 500 euros de los cañones magnum demiblock, otros 700 euros de las maderas (puestas nuevas hace poco) y pon que otros 600 de lo que es la báscula y mecanismos... Mi escopeta costaría cerca de los 3.000 euros. Este es el valor real, pero en las escopetas, como en el oro, salvo piezas excepcionales, al final se vende al peso. Es una pena pero aunque es así coincido con Gumersindo en que eso no debe impedir que le tengas aprecio y hasta cariño.

Para nada estoy molesto JV, hé pedido vuestra opinión y lo habeis hecho muy bien, por lo que os estoy muy agradecido.
Por cierto, no me extraña que estes a gusto con esa Choy, tiene una pinta estupenda.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados