Presentación y pregunta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
davidmolina
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación y pregunta

Mensajepor davidmolina » 06 Nov 2012 09:18

Buenos días a todos lo primero me presento al foro, me llamo David tengo 38 años y me estoy iniciando en el mundo de la caza, (nunca es tarde creo yo)llevo mucho de observador acompañando en tiradas y alguna q otra salida al campo ¿y por fin me he decido!
Así que ahora estoy en el punto de volverme loco con los dichosos test jejeje pero a su vez estoy sacando tiempo para ver armas etc y ahi viene la preguntita de rigor. ¿que arma comprar?
Me recomiendan repetidora y he visto algunos modelos a ver que os parece.

Beretta A300 .- 999 Euros

Benelli super ligera .- 1.180 € (esta me gustó bastante)

Benelli centro Crio .- 1495 €urazos ( el de la armeria me recomienda esta, nos ha jodio jajaja)

Que opinais??

Espero que el post esté puesto en el lugar correcto.

Muchas Gracias de antemano

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Presentación y pregunta

Mensajepor gumersindo » 06 Nov 2012 09:44

Bienvenido al foro. Pero deberias haberte presentado en el foro de presentaciones "Salir del Armero".

Cuidadin con lo que te ofrecen, hay armas estupendas que son de hace más de 30 años, pero siempre está el listillo que las quiere revender como si fueran del año pasado y las hubiera conducido una viejecita para llevar a los nietos al cole.

Las Beretta de las series 300 son de esa época, las Benelli 121 SL tambien.

Antes de dar el paso y comprar un arma, te recomiendo que le des un meneo al foro de escopetas de caza para ampliar conocimientos y al de compra-venta para hacerte una idea de los precios en que se mueve el mercado de ocasion, teniendo en cuenta que las ofertas verdaderamente interesantes duran realmente poco tiempo.

El compañero Josepsierra ha publicado en este foro artículos MUY interesantes sobre diversas escopetas semiautomaticas, y el copañero Aenoke tambien está muy puesto en repetidoras.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 06 Nov 2012 18:36

Hola, antes de nada se bienvenido a este grupo de amigos aficionados a las armas de caza.
Yo de ti y ya que comentas que has tenido contacto con este mundo, no descartaría ningún tipo y si puedes pruebes las de los amigos y como te sientes con ellas, sean planas como superpuestas.
En cuanto a las semiautomáticas hay dos tipos principales, las inerciales (Benelli ) o las de gases (Beretta) amén de otras marcas importantes, pero me ciño a las dos que propones.
Sería interesante que las pudieras probar ya que existen diferencias notables en su sistema de funcionamiento y en las consecuencias que se derivan de los mismos, que no en fiabilidad ya que los dos sistemas son de pobrísima solvencia y eficacia.
Otro punto a tener en cuenta es el presupuesto de que dispongas así como si la quieres nueva o de 2ª mano.
Los modelos que propones son nuevos pero del nivel mas económico aunque de probada solvencia, en el caso de la Benelli centro crio el precio es superior debido a que es de mas nivel que las otras.
Atten.Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Nov 2012 06:51

De todos modos hace algún tiempo realice un modesto resumen de las cuatro semiautomáticas más influyentes de la historia en mi opinión claro.
Te pongo el enlace para que te lo mires, veras que en cada uno de los cuatro modelos hay un enlace en que entro a valorar cada uno de ellos al detalle, creo modestamente que te puede servir para hacerte una composición del mundo de las semiautomáticas y su evolución.
escopetas-para-caza/mas-de-un-siglo-de-mitos-t937073.html
Un saludo. Josep

davidmolina
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor davidmolina » 07 Nov 2012 12:28

Muchisimas gracias por vuestra bienvenida.
Josep estoy leyendo tu post, muy muy muy interesante.
Os ire comentando. Pq ahora me han recomendado no gastarme mucho en la escopeta y comprarme a la vez un Rifle que para la caza que hay en el sitio donde voy usar hay mucho corzo y jabali.
Asi que estoy medio loco.
David

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 07 Nov 2012 13:52

David ya soy algo mayor y no te doy un consejo, lo que te hago es una recomendación y si te cuadra pues bien, que no te cuadra, pues tu elejiras lo que mejor te encarte, veras si no tienes esperiéncia con nigun tipo de arma, en mi opinión lo mas consecuente sera que te acostumbres a una sola bien sea rifle o escopeta durante algun tiempo y cuando tengas un dominio mínimo sobre ella, cuando tu creas que la dominas con efectividad, sera el momento de empezar a almacenar armas de otros tipos, te aseguro que si consigue tener confianza en una escopeta y la controlas de verdad, pasaras de una a otra sin grandes contratiempos por lo demas...............tu mismo.

Ha y los corzos también se abaten con una mala escopeta.

SALUD Y SUERTE.

davidmolina
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor davidmolina » 08 Nov 2012 08:55

agustiniglesia escribió:David ya soy algo mayor y no te doy un consejo, lo que te hago es una recomendación y si te cuadra pues bien, que no te cuadra, pues tu elejiras lo que mejor te encarte, veras si no tienes esperiéncia con nigun tipo de arma, en mi opinión lo mas consecuente sera que te acostumbres a una sola bien sea rifle o escopeta durante algun tiempo y cuando tengas un dominio mínimo sobre ella, cuando tu creas que la dominas con efectividad, sera el momento de empezar a almacenar armas de otros tipos, te aseguro que si consigue tener confianza en una escopeta y la controlas de verdad, pasaras de una a otra sin grandes contratiempos por lo demas...............tu mismo.

Ha y los corzos también se abaten con una mala escopeta.

SALUD Y SUERTE.

Muchisimas Gracias por tu consejo. Y además creo q es lo que voy a hacer, y me voy a decantar por la escopeta ya que aunque sea dificil pero también me da la opción de tirar con bala.
Un saludo
David

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 08 Nov 2012 09:32

davidmolina, que ni mucho menos era un consejo,pues bien claro te manifeste que yo te recomendaba esa forma de proceder, es mas asi podras elejir una escopeta de algo mas de calidad que tambien cuenta en el computo final.

Si la eliges con choques fijos que sea minimo de tres estrellas y si la eliges de polichoques, para balear ponerle los 4 ó 5 estrellas, si te haces a ellos te asombraras tu mismo de lo que alcanzan esos proyectiles, por mucho que la mayoría de los cazadores digan que cuarenta o cincuenta metros.

davidmolina
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor davidmolina » 12 Nov 2012 10:05

agustiniglesia escribió:davidmolina, que ni mucho menos era un consejo,pues bien claro te manifeste que yo te recomendaba esa forma de proceder, es mas asi podras elejir una escopeta de algo mas de calidad que tambien cuenta en el computo final.

Si la eliges con choques fijos que sea minimo de tres estrellas y si la eliges de polichoques, para balear ponerle los 4 ó 5 estrellas, si te haces a ellos te asombraras tu mismo de lo que alcanzan esos proyectiles, por mucho que la mayoría de los cazadores digan que cuarenta o cincuenta metros.

Pués al final he decido comprar una escopeta me voy a decantar por la A400 Xplor Novator Beretta o la benelli super ligera. Las dos vienen con polichoques.

Y otra cosa yo los consejos, recomendaciones y opiniones las acepto siempre de buen grado pq para eso pregunto para que la gente que entiende más que yo me aconseje, asi que solo tengo que agradecerte tu interes.

Volver a “Escopetas para Caza”