Saludos. Tengo que subir la culata de una escopeta Browning B80 para poder ver mas banda, y creo que la chapita que me hara falta es la numero 60, pero no estoy seguro, si alguien me pudiera confirmar la numeracion, seria de agradecer.
Esta chapa es la misma en las escopetas Beretta 301, 302 y 303.
Saludos.
EDITO: Dejo mejor explicacion de como modificar la caida de una culata de Beretta de las serie 301, 302 y 303, pero igualmente sirve para la escopeta Browning B80.
Pues si necesitas bajar la culata, podrias llevarsela a un culatero o si eres manitas hacerlo tu mismo, y es rebajar 3 o 4 mm o lo que necesites, el lomo de la culata con lija, y despues darle su barniz.
Yo esto lo tengo hecho en una Benelli semi del calibre 20, pues veia mucha banda, y la verdad que el que me lo hizo lo hizo bien, pues a penas se nota el rebaje del lomo.
Pero si quieres bajar la culata mediante chapita, esto es lo mejor. Te lo explico.
La chapa de la Beretta 303 es la misma que la del modelo 300, 301, 302. La casa Beretta todavia fabrica estas chapas, lo que ocurre es que aun asi, te sera dificil encontrarlas. Yo tengo una Browning B80, que usa las mismas chapas y tengo el juego completo, que me costo trabajo conseguirlo, a base de llamar a muchas armerias, e ir comprando cada una en sitios diferentes.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... 02-303.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Quizas la chapa que tenga tu escopeta sea la numero 60, pues si es asi y quieres bajar un poco la culata te hara falta la numero 65. Ya, chapas que baje mas no hay. Despues tiene las que suben la culata como la numero 55, la 50 y la que mas sube y la mas dificil de conseguir, la numero 45.
Si te las quieres fabricar tu, te digo las medidas. Cada chapa que sube o baja va variando de 5 en 5 mm el agujero de la chapa hacia arriba o abajo, asi que si la que tiene tu escopeta es la numero 60, pues te fabricas una igual, con el taladro de la chapa 5mm mas arriba, para que asi la culata baje, y listo.
Por ultimo, tienes que modificar la garganta de la culata, pues si no, no sirve de nada modificar la chapa, de atras, y encima se podria doblar un pelin el tubo de la culata si no se pone cuña delantera.
Como has comentado podrias limar, pero esto de limar no te lo aconsejo, pues hay que hacerlo muy bien, y ademas si un dia quieres volver a cambiar la caida de la culata por otra forma, ya tendrias problemas.
Lo mejor y mas practico, que asi lo tengo yo, es comprarte dos juegos de cuñas de plastico de garganta de culata de la Beretta 390, son dos juegos de numeros, numeros que tienen que coincidir con el numero de la chapa que pongas.
Quizas estas cuñas de plastico, no coincidan con el mecanizado de tu arma para poderlas montar, pero es facil de solucionar. Marcas la cuñas las medidas internas, y limas o con un taladro y una piedra pequeña de limar asi lo haces mejor y mas rapido. Una vez ya la cuña tenga las medidas para que encaje en la garganta de la culata, montas esta en la escopeta, y señalas el exterior sobrante de la cuña con cualquier cosa, la desmontas y limas ese sobrante exterior.
Estas cuñas de plastico de la Beretta 390 si te seran muy facil encontrar.
Con todo esto has terminado. Ya nos cuenta.
Saludos.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 0#p2634933
REGULAR SUBIDA CULATA BROWNING B80
REGULAR SUBIDA CULATA BROWNING B80
Última edición por aenoke el 27 Abr 2015 21:57, editado 1 vez en total.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: REGULAR SUBIDA CULATA BROWNING B80
Pues yo te diria que sacaras la culata y si tienes suerte y la chapita es conica, con darle la vuelta igual te queda bien.
Gracias compañero, pero no es conica, es como la que aparece aqui en este enlace.
https://www.midwestgunworks.com/page/mgw ... -3/PO13371
https://www.midwestgunworks.com/mm5/merc ... w_perpage=
Despues de cambiarle la chapita, creo que o debere de modificar la garganta de la culata medio milimetro menos por la parte de arriba de la garganta para que esta se asiente bien en la carcasa de la escopeta, o bien intentar fabricar una cuña de plastico o de madera parecida a las que traen algunas escopetas modernas para la modificacion de la caida, y esta ultima opcion creo que seria la mejor, pues asi no tendremos que tocar la culata, ya que el mas minimo error, se podria hechar a perder.
Saludos.
https://www.midwestgunworks.com/page/mgw ... -3/PO13371
https://www.midwestgunworks.com/mm5/merc ... w_perpage=
Despues de cambiarle la chapita, creo que o debere de modificar la garganta de la culata medio milimetro menos por la parte de arriba de la garganta para que esta se asiente bien en la carcasa de la escopeta, o bien intentar fabricar una cuña de plastico o de madera parecida a las que traen algunas escopetas modernas para la modificacion de la caida, y esta ultima opcion creo que seria la mejor, pues asi no tendremos que tocar la culata, ya que el mas minimo error, se podria hechar a perder.
Saludos.
A ver, voy a intentar explicarte brevemente lo de las chapitas, esisten del numero 45 (la que mas sube la culata) hasta la 60 (la que mas la baja) lo que pienso que necesitas es la 55 o quizas la 50 y eso es muy facil de hacer, con un trozo de platina de tres milimetros la cortas igual que la que tiene tu escopeta y con una lima le haces la forma y despues con una broca de 16 milimetros le haces el agujero, si la chapa que lleva la escopeta es de 60 (lo marca) pues el agujero 5 milimetroa mas abajo y sera de 55, o 10 milimetros mas abajo y sera de 50, por cierto la chapa que se ve en el enlace es la que sube mas la culata, osea de 45, para quitar la chapa de la culata una vez quitado el culatin de goma con un destornillador de estrella, con una llave de tubo de 19 (la misma que la de las bujias) quitas la tuerca y sala la culata, y donde tienes que ser "cuidadoso" es en el asiento se la culata con la carcasa que tienes que ajustarla con una lima pequeña y de hierro (no de madera) poco a poco sin pasarte.
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias compañero.
Me pondre mano a la obra. Y limas pequeñas de metal tengo para hacer el trabajo fino de la garganta de la culata, pero quizas mejor me fabrique una cuña de plastico duro o de madera. Si las hago las hare de diferentes medidas para probar, las hare desde el cero hasta medio milimetro, 1 mm, 1,5 mm y de 2 mm, no creo necesitar medidas mas grandes, y con la que mejor se quede, sacare de esa cuña la forma de la culata y la cortare.
Y lo que me ocurre con la culata de la escopeta es que me queda algo corta y veo solo el punto de mira, pero mas bien lo veo poco, algo que no es bueno, porque se me irian los tiros bajos y a estar la culata corta, me da mucha patada.
Lo que pretendo hacer es alargar la culata, con lo que todavia vere menos punto, por lo que despues pretendo levantarla. Mirare la chapita que lleve actualmente puesta, y si es por ejemplo la 55, hare una de 50, porque quizas una de 45 fuera demasiado.
Para que os hagais una idea, en la escopeta Browning B80 que tienen la fama de tener la culata mas baja que el resto de las escopetas semis, algo que he visto que es asi, pretendo hacerle una caida de culata como la de las escopetas Benelli Premium.
Haber si con esta pista, pudiera saber con mas seguridad que numero de chapa me hiciera falta.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Me pondre mano a la obra. Y limas pequeñas de metal tengo para hacer el trabajo fino de la garganta de la culata, pero quizas mejor me fabrique una cuña de plastico duro o de madera. Si las hago las hare de diferentes medidas para probar, las hare desde el cero hasta medio milimetro, 1 mm, 1,5 mm y de 2 mm, no creo necesitar medidas mas grandes, y con la que mejor se quede, sacare de esa cuña la forma de la culata y la cortare.
Y lo que me ocurre con la culata de la escopeta es que me queda algo corta y veo solo el punto de mira, pero mas bien lo veo poco, algo que no es bueno, porque se me irian los tiros bajos y a estar la culata corta, me da mucha patada.
Lo que pretendo hacer es alargar la culata, con lo que todavia vere menos punto, por lo que despues pretendo levantarla. Mirare la chapita que lleve actualmente puesta, y si es por ejemplo la 55, hare una de 50, porque quizas una de 45 fuera demasiado.
Para que os hagais una idea, en la escopeta Browning B80 que tienen la fama de tener la culata mas baja que el resto de las escopetas semis, algo que he visto que es asi, pretendo hacerle una caida de culata como la de las escopetas Benelli Premium.
Haber si con esta pista, pudiera saber con mas seguridad que numero de chapa me hiciera falta.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Pues ya me he podido hacer de la chapita. He tenido suerte, porque la he podido comprar en una armeria. La que traia la escopeta originalmente era la numero 60, que como bien comento el compañero es la que mas baja la culata. Pues he podido comprar la numero 55, y ya me ha subido la culata un poco como queria.
Saludos.
EDITO: Si la chapa original de la escopeta es por ejemplo la 60 y se le pone una 55, la culata apenas crea cuña entre la garganta de esta y la carcasa de la escopeta, pero aun asi, lo suyo es o modificar la garganta limando, o crear una cuña de plastico, y si la chapa que pongamo es para mas subida, como por ejemplo, la 50 o la 45, la cuña que se va a crear es bastante mas grande, pues lo mismo, pues si no rellenamos esa cuña que se crea entre la garganta de la culata y la carsasa de la escopeta, se corre el riesgo que la madera se raje por la parte que asienta, y con toda seguridad, se doblara el tubo de aluminio que va dentro de la culata, por lo que es muy importante, ponerle una cuña, por muy minima que sea esta. Y ademas, si no ponemos la cuña, al final nunca conseguiremos modificar la caida de la culata.
Saludos.
EDITO: Si la chapa original de la escopeta es por ejemplo la 60 y se le pone una 55, la culata apenas crea cuña entre la garganta de esta y la carcasa de la escopeta, pero aun asi, lo suyo es o modificar la garganta limando, o crear una cuña de plastico, y si la chapa que pongamo es para mas subida, como por ejemplo, la 50 o la 45, la cuña que se va a crear es bastante mas grande, pues lo mismo, pues si no rellenamos esa cuña que se crea entre la garganta de la culata y la carsasa de la escopeta, se corre el riesgo que la madera se raje por la parte que asienta, y con toda seguridad, se doblara el tubo de aluminio que va dentro de la culata, por lo que es muy importante, ponerle una cuña, por muy minima que sea esta. Y ademas, si no ponemos la cuña, al final nunca conseguiremos modificar la caida de la culata.
Última edición por aenoke el 27 Abr 2015 21:52, editado 5 veces en total.
La verdad es que en la B-80 no se si es o no necesario "tocar" la garganta de la culata, pero en las Berettas te aseguro que si, aunque aparentemente ajusta bien la culata en su asineto, la verdad es que en cuanto tires unos mil o mil quinientos tiros, la garganta se suele agrietar con dos rajas (una en cada lado) en la parte superior de la garganta, yo te lo digo por que me ha pasado pero ya te digo que siempre en Beretta, no he tenido nunca una B-80, si el armero dice que no pasa nada pues sera asi.
Un saludo.
Un saludo.
Parece que en la Browning B80 es asi, sin cuña, pues he probado con la chapa numero 55 para levantarla un poco, y tampoco se queda ningun espacio en la garganta de la culata, se queda igual que cuando tenia la chapa original numero 60. Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”