Detector de plomos para piezas de caza.
Detector de plomos para piezas de caza.
Hola
Hace tiempo, navegando por internet me pareció ver un detector de plomos, un dispositivo de pequeño tamaño que aplicando la tecnología de los detectores de metales, indicaba la situación de los plomos dentro de la pieza.
lo he vuelto a buscar y no lo encuentro .
Alguien podría decirme si conoce alguno?
Algún método o truquillo para quitar los plomos antes de cocinar??
Gracias
Salu2
álvaro
Hace tiempo, navegando por internet me pareció ver un detector de plomos, un dispositivo de pequeño tamaño que aplicando la tecnología de los detectores de metales, indicaba la situación de los plomos dentro de la pieza.
Gracias
Salu2
álvaro
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Detector de plomos para piezas de caza.
Hola Alvin puedes preguntar dependiendo de donde seas en: Orcrom Metalldetectods en Barcelona, Detectores Francisco Cañadillas en Córdoba y Eurodetection en Madrid. Son localizadores de mano, pequeños detectores de metales para centrar pequeños objetos metálicos.
alvin569 escribió:Hola
Gracias
Salu2
álvaro
Los detectores de plomo los han retirado del mercado.Dicen las malas lenguas que ha sido una asociacion de dentistas que ha comprado la patente para que no perder a los clientes que rompen algun empaste com los plomos.

Ahora en serio,el plomo que puedas ingerir consumiendo caza es poquisimo y ademas la forma mas facil de intoxicacion es por inhalacion de vapores y no por ingestion de plomo solido,aparte se ve en las piezas sin falta de maquina ninguna.
Yo me preocuparia mas por todo lo que comemos que no es caza,todo tipo de alimentos(por sulfatos y demas)los gases de los automobiles,el tabaco,donde trabajas,etc.De todo ello,lo mas sano que te puedes comer,es una becada con plomos y todo.Si te hacen una analitica de metales pesados,vas a dar plomo seguro aunque no comas ninguna pieza de caza.Todos tenemos metales pesados en el organismo.
Saludos

Yo me preocuparia mas por todo lo que comemos que no es caza,todo tipo de alimentos(por sulfatos y demas)los gases de los automobiles,el tabaco,donde trabajas,etc.De todo ello,lo mas sano que te puedes comer,es una becada con plomos y todo.Si te hacen una analitica de metales pesados,vas a dar plomo seguro aunque no comas ninguna pieza de caza.Todos tenemos metales pesados en el organismo.
Saludos

Corrincha que tal:Tienes mas razón que un santo,se puede decir mas alto,pero mas claro.....!Hay que ver como va la ciencia y sus descubrimientos....!.Viva la tecnología punta.Pues va haber que hablar con la asociación de dentistas y.........!Saludos y buena caza. :

- Kadenett
- .44 Magnum
- Contactar:
A mí me gusta escabechar, y es precisamente esa la forma en la que el plomo hace más pupa. De todas formas, NUNCA - que yo sepa - me he dejado un perdigón, prefiero estropear y descartar trozos de carne, y lo hago a mano. Buscar perdigones es mucho menos trabajo que desplumar, por ejemplo.
El tema del plomo no sólo es porque sea el del cartucho que le abate, es también por los que quedan en los que dejamos "tocados", y que se van reabsorbiendo poco a poco en el animal vivo. También dicen que hay aves que los comen, pero eso lo veo un poco raro.
No he buscado mucho, pero saco de éste informe algunas recomendaciones:
Por supuesto, el plomo NO se quita al cocer, ni es suficiente con escupir el perdigón antes de dar trabajo al dentista.
Resumiendo : Una perdiz salvaje que uno mismo ha cazado y amorosamente escabechado es un placer de dioses. Pero cuidadito...
El tema del plomo no sólo es porque sea el del cartucho que le abate, es también por los que quedan en los que dejamos "tocados", y que se van reabsorbiendo poco a poco en el animal vivo. También dicen que hay aves que los comen, pero eso lo veo un poco raro.
No he buscado mucho, pero saco de éste informe algunas recomendaciones:
• Los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y mujeres que planeen quedarse embarazadas no deberían consumir carne procedente de animales cazados con munición de plomo, dado que los fragmentos de plomo no pueden eliminarse con total seguridad y que estos grupos de población son más sensibles a los efectos del plomo sobre la salud y la ingesta incluso de cantidades pequeñas puede ser perjudicial. El plomo puede afectar principalmente al SNC en desarrollo en los niños de corta edad cuando está presente en concentraciones inferiores a aquellas que pueden causar algún efecto adverso.
• A la hora de consumir la carne se debe recortar y eliminar la carne dañada por la munición así como una zona alrededor del canal de entrada dado que los fragmentos de plomo pueden dispersarse alrededor de la herida visible. Se debe eliminar también la carne dañada, decolorada o que contenga pelo, suciedad, restos de hierba, huesos visibles o fragmentos de plomo. En cuanto al lavado, aunque puede reducir el contenido de plomo en tejidos próximos a la herida de salida, estudios llevados a cabo han puesto de manifiesto que también puede extender la contaminación con plomo desde las zonas altamente contaminadas hacia otras zonas.
• En el caso de la carne picada, se debe limpiar la picadora de carne frecuentemente, preferiblemente antes de su uso con cada animal, dado que el plomo al ser un metal blando puede ser picado junto con la carne extendiendo la contaminación a un lote completo de carne picada.
Por supuesto, el plomo NO se quita al cocer, ni es suficiente con escupir el perdigón antes de dar trabajo al dentista.
Resumiendo : Una perdiz salvaje que uno mismo ha cazado y amorosamente escabechado es un placer de dioses. Pero cuidadito...
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )
"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th
Ahora me explico por que cada vez me cuesta mas andar por el monte........,es de comer becadas con plomo.Tengo los pies como las botas de un buzo

Buena caza y mejor humor

Buena caza y mejor humor
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Kadenett escribió:... También dicen que hay aves que los comen, pero eso lo veo un poco raro.
Pues es de lo más normal. Las aves no tienen dientes y las que comen grano no tienen forma de masticarlos. Así que ingieren piedrecitas (y plomos también pues no los diferencian) que van a parar al buche, que es como una bolsita musculosa que le sirve para triturar la comida con la ayuda de las piedras.
En esta acción de molienda piedra-grano-plomo, el plomo se puede llegar a pulverizar tanto como para facilitar su absorción intestinal, y por tanto acumularse en los tejidos. Siendo muy malo tanto para el ave que comió plomos, como para la persona que se come esta ave.
Espero haber aclarado dudas.
Un saludo.
Yo directamente me pasaria a los cartuchos cargados con perdigones de Bismuto,no llevan nada de plomo y no son toxicos.
Problema resuelto
Problema resuelto
: Amigo Kadenett, manifiestas tu preocupacion por el plomo, no solo de las piezas abatidas, sino de las que se quedan heridas,porque dicho plomo se va reabsorviendo en el organismo de la pieza en cuestion.Pues te diré, que llevo 25 años cazando, y por un desafortunado disparo de un compañero, me alojó dos plomos del 6,uno detras de la oreja izquerda, y el otro justo debajo del ojo del mismo lado. Cuando acudí a urgencias, el plomo de la oreja me fué retirado por el medico, pero el otro en vista del sitio donde se encontraba, y a la gran suerte que habia tenido de no causarme ni el mas minimo daño en el ojo, el doctor decidio no extraerlo,y al manifestarle mi preocupacion por dejar el plomo dentro, me informó que al tratarse de un cuerpo extraño el organismo lo recubre con una capa de grasa haciendo una bola,y no produce ningun efecto sobre el organismo,teniendo en cuenta que la cantidad de plomo es muy pequeña.De eso ya han pasado 22 años y no he tenido jamas ningun problema.Me imajino que en las piezas de caza que se quedan tocadas ocurrirá lo mismo con sus organismos.Sigue disfrutando de la cocina,ya sea escabechando,o como mas te guste la preparacion.Salud,suerte,y buen apetito. Saludos Goose 

Solo sé,que no sé nada
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tampoco tenemos que dramatizar, el plomo se elimina progresivamente lo cual no quiere decir que nos tengamos que atiborrar de el, pero con una vida normal el comer caza no es un riesgo superior o de gran riesgo, así pues podremos seguir con el consumo de la caza poniendo un mínimo de cuidado.
Y yo si he tenido plomo en mi organismo.
Y yo si he tenido plomo en mi organismo.
Corrincha que tal:Te lo dije que esto del plomo iba tener tela,y creo que no me engañe.Vamos a ver cuando se despluman las piezas,es tan difícil extraerle el perdigón,o perdigones como se hizo toda la vida con la punta de la navaja,o del cuchillo.
que pasa que nos vamos a morir si comemos algún perdigón,me parece que estamos rizando el rizo,con todos mis respectos.Si nos preocupáramos mas con la mierda que comemos,adulterada en la mayoría de los casos, y que no es caza por supuesto. Saludos y buena caza a todos.
que pasa que nos vamos a morir si comemos algún perdigón,me parece que estamos rizando el rizo,con todos mis respectos.Si nos preocupáramos mas con la mierda que comemos,adulterada en la mayoría de los casos, y que no es caza por supuesto. Saludos y buena caza a todos.

Ahi le has dado,Rusticola.Toda esta gente de ciudad no sabe por ejemplo todo lo que le ponen a los tomates,cebollas,lechugas etc.
Los pollos comerciales se desarrollan 3 veces mas rapido que en casa,los cerdos,el ganado vacuno etc.
No comemos nada mas que quimica y venenos
Las frutas se atiborran de sulfatos para que no las coman los gusanos,para que los arboles se desarrollen de x manera y sean mas faciles de coger los frutos.Se maduran con gases...........
Bueno,no quiero seguir,yo tambien me como lo mio,pero en la huerta de mi madre no entra nada de esa mierda,las gallinas comen maiz y verdura(berzas),las verduras y los frutales no se sulfatan,y las arceas si llevan algun perdigon....................alomejor puedes perforar el calzoncillo y el vaquero,pero nada mas

Los pollos comerciales se desarrollan 3 veces mas rapido que en casa,los cerdos,el ganado vacuno etc.
No comemos nada mas que quimica y venenos
Las frutas se atiborran de sulfatos para que no las coman los gusanos,para que los arboles se desarrollen de x manera y sean mas faciles de coger los frutos.Se maduran con gases...........
Bueno,no quiero seguir,yo tambien me como lo mio,pero en la huerta de mi madre no entra nada de esa mierda,las gallinas comen maiz y verdura(berzas),las verduras y los frutales no se sulfatan,y las arceas si llevan algun perdigon....................alomejor puedes perforar el calzoncillo y el vaquero,pero nada mas

Hoy he visto un agujero en la tapiceria de cuero de mi coche,he estado pensando de que podia ser el agujerito y
casualmente estaba despues de comer unas arceas con fabas(alubias)¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????
Que no falte el buen humor
Saludos Rusticola

Que no falte el buen humor

Saludos Rusticola
Corrincha que tal:Eso te pasa por no comprar la maquinita je je je,caga el cura,caga el papa,y sin cagar ni dios se escapa,lo peor es el tapizado de cuero,para la chapa no deberias tener problema un soldador como tu.Saludos,que no falte el buen humor.

No ha llegado a la chapa afortunadamente,se conoce que al ser un perdigón del numero 10 no tiene suficiente poder de penetración para llegar a la chapa.
Lo peor es que ahora no se a quien tengo que dar el parte del siniestro para que me paguen el asiento,no se si dar el parte al seguro de caza o al del coche
Saludos a todo el foro y ante todo buen humor

Lo peor es que ahora no se a quien tengo que dar el parte del siniestro para que me paguen el asiento,no se si dar el parte al seguro de caza o al del coche

Saludos a todo el foro y ante todo buen humor

Volver a “Escopetas para Caza”