DUDA SOBRE BENELLI 121
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DUDA SOBRE BENELLI 121
hola a todos, llevo un tiempo buscando una repetidora para simplemente tener una dentro del armero y usarla de vez en cuando para la caza en mano, las benelli las aconsejan en multitud de post y gente con la que hablo habla muy bien de ellas, me gustaría saber la opinión sobre la benelli 121 una escopeta a mi parecer buena y de un precio muy razonable para el uso que le voy a dar y que diferencia hay entre el modelo saut y la sl o superligera dentro de la 121. muchas gracias x la ayuda un saludo!
Re: DUDA SOBRE BENELLI 121
mascachapas escribió:hola a todos, llevo un tiempo buscando una repetidora para simplemente tener una dentro del armero y usarla de vez en cuando para la caza en mano, las benelli las aconsejan en multitud de post y gente con la que hablo habla muy bien de ellas, me gustaría saber la opinión sobre la benelli 121 una escopeta a mi parecer buena y de un precio muy razonable para el uso que le voy a dar y que diferencia hay entre el modelo saut y la sl o superligera dentro de la 121. muchas gracias x la ayuda un saludo!
Saludos Mascachapas. Pues decirte que soy fan de la marca Benelli y del sistema que usan estas escopetas, la inercia, y poseo 2 Benelli, una Sl 121 en calibre 12, y una igual pero en calibre 20, que se llama 201 SL80.
El sistema que usan estas escopetas, es un sistema muy simple y funcional, es una maravilla, con ventajas como de no tener que estar encima de este cada dos por tres para su limpieza. Bien es cierto, que en estas escopetas se nota un poco mas el retroceso que con una escopeta de gases, pero solo un poco mas, y mucho menos que en una escopeta paralela o superpuesta.
Los modelos antiguos de Benelli, las 121, estan contruidas con mejor materiales que las actuales Premium, se nota, y sobre todo si pillas una con cañones Made in Urbino, o St Etienne, seran de lo mas, pero iguales de buenas son las Made in Vitoria o otra localidad mas Española que ahora no me acuerdo. ST Etienne, es el mejor, por la calidad de su acero, muy duro y a la vez ligero.
Y estas escopetas son de las pocas que su carcasa, la parte donde se mueve el cerrojo - obturador, es totalmente de acero, no de aluminios, como casi todas las semiautomaticas de hoy en dia.
Ni que decir, que siendo una Sl 121, tendra recamara de 70 mm, lo que es mucho mejor que las magnum de hoy en dia, por que hay que saber que las magnum con cartuchos normales de 70 mm, no es lo ideal.
Estas Benelli SL 121, tiene una consecucion de tiro muy rapidas, y muy buena penetracion de los perdigones, por el diametro del anima que utilizan, y por no usar ni una pizca de los gases para su funcionamiento.
Sobre los modelos que comentas, no existe ningun modelo de Benelli que se llame SAUT, pues SAUT es solo la abreviacion de SEMIAUTOMATICA que las intervenciones de armas ponia antes en las guias de las escopetas.
Y SL, no se que significa, pero creo que no tiene nada que ver con la palabra de SUPER LIGERA, pues las Benelli que tienen esta condicion, lo indica el arma claramente con el grabado de la palabra entera.
Estas Benelli, nunca te defraudaran, tienen todo los repuestos sin problema alguno para encontrarlos, y medio cuidandolas, tendras un arma fiable para toda la vida.
PD: Si te la compras con chokes intercambiables, los mejores chokes para hacer los mejores plomeos, aunque esteticamente no sean de los mas bonitos, son los chokes exteriores, y no confundir con los prolongadores de cañon, que prolongan el cañon y llevan el choke dentro. Lo que comento, son ch0kes muy largos que van por fuera, y esa largura es la que hace que plomeen mejor que los chokes cortitos que van por dentro.
Saludos.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi experiencia personal es buenisima: me regalaron una que de hierros estaba bien y de maderas la culata estaba rota. Me hice con una culata nueva se la hice al aceita y despues la lleve a que me la pavonara y le hiciera los choques un maestro armero. Resultado: no quiero otra
P.D. se come cualquier marca de cartucho y de cualquier gramo sin ningún tipo de problema y la limpieza y desmontaje es rápida y facil facil
P.D. se come cualquier marca de cartucho y de cualquier gramo sin ningún tipo de problema y la limpieza y desmontaje es rápida y facil facil
Hola Mascachapas:Yo compre una de segunda mano este año,la que tiene choques ext,tiene 25 años,hecha en vitoria.Bien va de p.ta madre,no te puedo reflejar mejor como va la escopeta,ya te lo reflejo,Aenoke. Adelante comprala,no te arrepentirás,en el foro de armas de segunda mano,venden una con choques ext,en 200 eur,y aparenta estar bien.Saludos. 

- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, como el compañero Aenoke, te las recomiendo, por lo que veo disponemos de las mismas armas, 2 del modelo 121 del calibre 12 y 1 del modelo 201 que es del calibre 20, made in Urbino, y están en casa desde que yo tenia 14 años, ahora llego a los 47. Disparan lo que les metas sin problemas de encasquillarse, bien sea de cargas pequeñas como mas contundentes y en cuanto a limpieza del arma..... lo mas sencillo que existe. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
muchas gracias a todos, parece que la benelli 121 goza de muy buenas opiniones entre sus usuarios, yo personalmente la prefiero antes que otras escopetas tipo beretta... un saludo!!!
Las beretta no te gustaran,lo respeto,pero ojo que no son pan comido,hay para gustos Mascachapas.Saludos.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Rusticola escribió:Las beretta no te gustaran,lo respeto,pero ojo que no son pan comido,hay para gustos Mascachapas.Saludos.
Disculpa pero no entiendo lo que quieres decir. El compañero pregunta por la Benelli 121, no por las Beretta. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Rauces: No se que parte no entiendes,pues creo que esta muy claro,ya lo se que se refiere a las benelli 121 SL,donde si te fijas bien le doy mi parecer,al mismo tiempo aprovecho para decirle que aunque a el no le guste la marca beretta,ami me parece una gran escopeta igualmente,y no por eso me dejan de gustar las benelli.Saludos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
He tenido 2 Benelli 121, me queda una, para mi excelente, no la cambio por ninguna.
Aparte tengo una JABE yuxtapuesta, una AYA 56 también yuxtapuesta y una MOssberg 500, esta de repetición.
Aparte tengo una JABE yuxtapuesta, una AYA 56 también yuxtapuesta y una MOssberg 500, esta de repetición.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mascachapas, creo que pocas dudas puede albergar la Benelli 121 SL, si te gusta, ya esta todo dicho, te pongo un enlace actualizado del pequeño homenaje que realice.
post1986085.html#p1986085
Saludos.Josep
post1986085.html#p1986085
Saludos.Josep
Hola que tal Josep. Gran enlace el de benelli,siempre estas ahí para iluminarnos,gracias.Saludos.

- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
muchas gracias a todos, y josep muchas gracias sobre todo por el enlace una gran ayuda...un saludo a todos, decidido me compraré la 121 ya que parece ser la mejor elección.un saludo!
Hola Mascachapas:As hecho una buena elección, si señor,a disfrutarla.Saludos. 

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mascachapas, un acierto por tu parte sin la menor duda, la Benelli SL 121 es una gran escopeta inercial.
Saludos y enorabuena. Josep
Saludos y enorabuena. Josep
Volver a “Escopetas para Caza”