Hola a todos de nuevo ya que soy novato en este foro,hace tiempo que me dedico a la caza con una SKB japonesa que me regalo mi padre y e decidido mirarme una superpuesta ya que los tiros un poco largos no le pego a nada, la escopeta es de *** y con los años que tiene el cañón estará muy gastado, el caso es que e pensado que me iría mejor renunciar al tercer tiro a cambio de cerrar mas los tiros largos con un cañón de menos estrellas.
E estado mirando de segunda mano y nuevas, al final las beretta y otras marcas buenas se me van de precio (de 2000 para arriba) y como laurona a cerrado por lo visto y lamber no se que tal es ni si aun dura e visto una Extralite Bettinsoli que pesa muy poco y me a gustad bastante, muy ligera y expulsora y con polichoques,por supuesto al lado de la beretta se veía peor pero es que cuesta una tercera parte y yo no la voy a usar nada mas que para cazar 15 días al año y 10 tiros al día como mucho.
¿que opináis de esta marca? ¿es muy mala o no esta mal para un caso como el mio?
Tiro al plato hago un día al año en las fiestas de mi pueblo y nada mas.
Que opinais de la bettinsoli extralite?
- djtuercas
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que opinais de la bettinsoli extralite?
se me olvidaba, esta me cuesta 799 euros con 5 polichoques y maletin,
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si encuentras una lanber por mas o menos ese precio aunque fueran choques fijo 3 y 1 ó 3 y 2, cojela, te digo esto porque la QUE TU PREGUNTAS NO LA CONOZCO, pero ya te dirán algo algunos compañeros mas.
SALUD Y SUERTE.
SALUD Y SUERTE.
Para tirar esa cantidad infima quedate con la SKB lo mismo si la cambiaras por una Lanber, no hay comparacion alguna entre ellas.
Aunque leyendote bien parece que la SKB es automatica y no superpuesta como pensé al principio.
¿Estas seguro que el cañon está gastado?
Yo diria que como todas las escopetas japonesas es de paredes delgadas por la calidad del acero mas que estar gastado.
Keith20
Aunque leyendote bien parece que la SKB es automatica y no superpuesta como pensé al principio.
¿Estas seguro que el cañon está gastado?
Yo diria que como todas las escopetas japonesas es de paredes delgadas por la calidad del acero mas que estar gastado.
Keith20
- djtuercas
- 9mm Parabellum
- Contactar:
hola Keith20, efectivamente es automatica y con muchos años,antiguamente tenia el cerrojo soldado y un amigo de mi padre le cambio piezas y la dejo bien, la laurona me dijeron que cerro y lamber en el corte ingles dice que lleva un tiempo sin recibir,que no quiere decir que a cerrado sino que a el no le han llegado,y las que hay cuestan 3 o 4 veces mas, como no tiro mucho creo que no me sale a cuenta gastarme tanto,y ademas para andar mucho con las perdices de todas que me dejo es la mas ligera, la duda que tengo es una usada de marca o esta nueva con maletin,choques y expulsora, e leido que dan fallos los expulsores pero yo no le doy mucha tralla.
Efectivamente las Skb son pesadas y las automaticas tambien, que venian en modelos 300 y 900.-
Yo he escuchado malos comentarios de Bettinsoli pero nunca he visto una asi en directo.
De bonitas son preciosas pero asi son muchas escopetas tambien sobretodo italianas y a veces no tan buenas como parecen.
Pero una superpuesta usada y liviana deberias tener muchas mas opciones que solo la Bettinsoli.
Todos los modelos Light son con bascula de Ergal o alumino que si bien es sumamente resistente hace que una escopeta del 12 pese facil solo 2,6 kgs eso significa que con 30-32 grs sentiras unas patadas enormes aunque sean 10-15 tiros por jornada.
¿No te gustan las escopetas turcas?
Para ese nivel de disparos no creo que sean una mala opcion y no porque aca y en otros foros se lean malos comentarios de una que otra marca, vayan a ser todas malas.
Te dejo el link de Yildiz marca que en Sudamerica lleva 10 años con mucho exito y conozco a varios usuarios de ellas, algunos de los cuales tiran entre abril y agosto facil 3.000 - 5.000 tiros en las tortolas.
https://www.yildizshotgun.com/spzeng.html
Keith20
Yo he escuchado malos comentarios de Bettinsoli pero nunca he visto una asi en directo.
De bonitas son preciosas pero asi son muchas escopetas tambien sobretodo italianas y a veces no tan buenas como parecen.
Pero una superpuesta usada y liviana deberias tener muchas mas opciones que solo la Bettinsoli.
Todos los modelos Light son con bascula de Ergal o alumino que si bien es sumamente resistente hace que una escopeta del 12 pese facil solo 2,6 kgs eso significa que con 30-32 grs sentiras unas patadas enormes aunque sean 10-15 tiros por jornada.
¿No te gustan las escopetas turcas?
Para ese nivel de disparos no creo que sean una mala opcion y no porque aca y en otros foros se lean malos comentarios de una que otra marca, vayan a ser todas malas.
Te dejo el link de Yildiz marca que en Sudamerica lleva 10 años con mucho exito y conozco a varios usuarios de ellas, algunos de los cuales tiran entre abril y agosto facil 3.000 - 5.000 tiros en las tortolas.
https://www.yildizshotgun.com/spzeng.html
Keith20
- djtuercas
- 9mm Parabellum
- Contactar:
eso que comentas Keith20 del retroceso ya me lo ha dicho un amigo, ¿tanto pega? por que si pega tanto ¿para que tipo de uso estan hechas? por que despues de coger esa las demas que e cogido me parecen demasiado pesadas para ir detras de las perdices todo el dia con la escopeta a cuestas,no le voy a poner cartuchos magnum pero 34 y 36 gamos si le metere, otra cosa que me preocupa es el tema de repuestos.
Es que para mi es un exceso cazar con esos gramajes con bascula de ergal o de acero, yo nunca pasé de los 30 grs cuando lo hacia con 12, tiré varios cartuchos de 32 porque los encontré de milagro en una armeria guardados y eran espectaculares, pero bueno cada cual con lo suyo.
Estas escopetas estan hechas para la caza de caminata y asumiendo que sobretodo en Europa no se tiran tantos tiros al dia como en otros lugares del mundo.
No creo que existan actualmente cartuchos de 34 y 36 suaves como si existieron en el pasado pero creo que un buena cantonera podria ayudar bastante.
Hace cosa de un año probé unos cartuchos ingleses que tenia guardados un amigo, eran de pichon de 36 grs encobrizados, los vi y me asusté, tire casi una caja y ni se movia la escopeta.
En repuestos no puedo decirte nada pues yo jamas me he comprado una escopeta pensando en repuestos ya que de llegar a necesitarlos un buen armero fabrica varias piezas de una escopeta.
Si te refieres a la Bettinsoli de necesitar algun repuesto estas casi al lado de Italia.
Keith20
Estas escopetas estan hechas para la caza de caminata y asumiendo que sobretodo en Europa no se tiran tantos tiros al dia como en otros lugares del mundo.
No creo que existan actualmente cartuchos de 34 y 36 suaves como si existieron en el pasado pero creo que un buena cantonera podria ayudar bastante.
Hace cosa de un año probé unos cartuchos ingleses que tenia guardados un amigo, eran de pichon de 36 grs encobrizados, los vi y me asusté, tire casi una caja y ni se movia la escopeta.
En repuestos no puedo decirte nada pues yo jamas me he comprado una escopeta pensando en repuestos ya que de llegar a necesitarlos un buen armero fabrica varias piezas de una escopeta.
Si te refieres a la Bettinsoli de necesitar algun repuesto estas casi al lado de Italia.
Keith20
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
Compra una lanber es producto nacional y van muy bien, duras como pellejos,yo tengo 3 compradas de segundamano en un estado muy bueno...y sin problemas para cualquier recambio..
saludos..
saludos..
SOCIO DE ANARMA..
Si te gusta la Bettinsoli comprala,no vas a tener problemas de repuestos.En el norte de España hay un monton de ellas del modelo especial becada y son muy bonitas y van muy bien.Tambien son muy buenas las Fabarm(relaccion calidad precio) y las Laurona aunque halla cerrado las puedes encontrar por las armerias a muy buen precio,eso si ,hay que tener buenos brazos porque pesan un huevo.(si te gusta la Laurona hay una marca blanca que se llama Rolls y es la misma escopeta mucho mas barata,si te interesa te puedo decir por privado donde la puedes comprar).
En cuanto a los cartuchos no entiendo el problema de tirar mas o menos gramaje,yo he llegado a tirar a las palomas y a los patos cartuchos de 52g y nunca he tenido ningun problema con el retroceso,pero si quieres unos cartuchos nobles y suaves comprate los "Eley".Son ingleses,quiza sean los que dices que has probado en 36g y que eran suaves.Son muy buenos cartuchos y muy suaves,ademas estan muy bien de precio,de momento.
Debes de tener en cuenta que cuanto mas ligera sea la escopeta,mas pesados los cartuchos,mas temperatura halla(verano),menos gruesa sea tu indumentaria,mas cerrado el choke.etc, mas vas a acusar el retroceso.
En cuanto a los cartuchos no entiendo el problema de tirar mas o menos gramaje,yo he llegado a tirar a las palomas y a los patos cartuchos de 52g y nunca he tenido ningun problema con el retroceso,pero si quieres unos cartuchos nobles y suaves comprate los "Eley".Son ingleses,quiza sean los que dices que has probado en 36g y que eran suaves.Son muy buenos cartuchos y muy suaves,ademas estan muy bien de precio,de momento.
Debes de tener en cuenta que cuanto mas ligera sea la escopeta,mas pesados los cartuchos,mas temperatura halla(verano),menos gruesa sea tu indumentaria,mas cerrado el choke.etc, mas vas a acusar el retroceso.

Volver a “Escopetas para Caza”