Cazar con planas de martillos
Cazar con planas de martillos
Siguiendo con el mundo de las yuxtapuestas y aprovechando que el compañero uzala ha mostrado su plana añeja de martillos en el hilo de marras, quería preguntar a los que cazáis al salto o en mano con una de ellas los inconvenientes, ventajas... En definitiva, las maneras que hay que estilar para cazar con una de martillos.
Y un aspecto que me intriga sin haberlas utilizado: ¿con práctica es posible montar los dos martillos al salto de la pieza?
Saludos.
Y un aspecto que me intriga sin haberlas utilizado: ¿con práctica es posible montar los dos martillos al salto de la pieza?
Saludos.
Última edición por columba2 el 23 Jun 2012 22:57, editado 1 vez en total.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cazar con planas de martillos
hola, yo no cazo con una escopeta con martillos, pero tengo entendido que no son recomendables,yo soy manchego y cuando cazamos en nuestra zona a veces los viñedos tienen los sarmientos largos y se pueden enganchan o pegar un tirón con los martillos incluso e escuchado de gente que se le a disparado uno de los martillos al subirse a un árbol y tirar para subir la escopeta,,,miles de historias muy negativas.
y respecto a que si se puede cargar los martillos al salir la caza, creo que si que con practica incluso se hace instintivo.un saludo
y respecto a que si se puede cargar los martillos al salir la caza, creo que si que con practica incluso se hace instintivo.un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mascachapas escribió:hola, yo no cazo con una escopeta con martillos, pero tengo entendido que no son recomendables,yo soy manchego y cuando cazamos en nuestra zona a veces los viñedos tienen los sarmientos largos y se pueden enganchan o pegar un tirón con los martillos incluso e escuchado de gente que se le a disparado uno de los martillos al subirse a un árbol y tirar para subir la escopeta,,,miles de historias muy negativas.
Las armas con percutores de martillo externo suelen estar dotadas de "seguro de caida del martillo" este es un dispositivo que evita que el martillo golpee en la aguja si el gatillo no está apretado, de todos modos armas de baja calidad o muy antiguas pueden no estar dotadas de este dispositivo de seguridad.
Gracias por vuestras respuestas; tomo nota de ellas y sigo con los ojos abiertos.
Saludos.
Saludos.
no quiero verlas ni en pintura, casi me pegan un tiro con una, porque levantaron el martillo solo hasta la mitad, no quedó enganchado, y lo soltaron.....por suerte el arma, no estaba apuntada ya hacia mi, porque me habia apartado cuando se disparó.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevar cualquier arma, escopeta, rifle, etc. cargada y montada para subir a árboles, subir montañas, vadear ríos, viajar en coches, motos o quads, etc. es una violación muy grave de las normas de seguridad. Las armas sólo deben cargarse y montarse en el momento inmediatamente anterior a hacer fuego.
Dedico al compañero uzala y a todos aquellos que saborean la buena caza la jornada que he echado hoy con la martillera del 16 y mi podenquillo...
Saludos.
Saludos.
Viva la caza y los cazadores que todavía entienden la caza,como una filosofía de la naturaleza y lo que ella nos dá.Gracias por tu dedicación,porque te entiendo prefectamente.Saludos a todos los que ven la caza de esta manera
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Todo es acostumbrase, cazar con una escopeta de martillos, perrillos, por aquí se decía más de "llaves", es algo especial yo lo he hecho durante años y por puro placer. Según el momento se montan o se desmontan las llaves con suma facilidad ya que con el tiempos se convierte en un acto reflejo.
También he conocido grandes tiradores en cancha con escopetas de llaves.
También he conocido grandes tiradores en cancha con escopetas de llaves.
El disfrutar con el arte de la caza se ha perdido y no se entiende
Ahora impera el 'llenar el arcón', es decir hacer percha ...
eso de volver 'bolo' no entra en los melones ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
dracjazz escribió:El disfrutar con el arte de la caza se ha perdido y no se entiende
Exacto, y justo en un tiempo en que conseguir comida es más fácil y asequible que nunca antes en la historia de nuestro pais.
Pero además y aunque parezca mentira, en la época en que el aporte alimenticio que suponia la caza a nuestra dieta HABIA MAS CAZA que ahora, yo he oido a contemporaneos de mis abuelos que, en cualquier epoca del año, se iban a cazar un par de conejos para echarlos al arroz y en una o dos horas estaban de vuelta con los conejos y colgaban la escopeta hasta la próxima comida y NUNCA les faltó caza. Eso sí cazaban para comer no "comian para cazar".
Ese afan de Hacer unas perchas tremendas ha ayudado a la escasez de caza que sufrimos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cazar con una escopeta de perrilos es otra forma de ver y entender el arte de la caza,es como un paso atras en el mundo este en que vivimos que parece no tener cabida este tipo de armas descatalogadas,desfasadas,anticuadas y dignas de perdedores que ya no son capaces de competir con los formulas 1 de la caza,esos que parecen que esten cortados con el mismo patron: visten igual (verde),usan la misma escopeta (semiautomatica)tiran el mismo tipo de cartucho (muchos gramos y gordos)piensan todos igual (a ver quien mata mas)y al dia siguiente gran parte de las piezas cobradas van al contenedor por no molestarse en darles utilidad.Con una escopeta de perrillos o llaves se piensa de otro modo,se carga de otra manera,se disfruta a otro ritmo,se sale y se vuelve con los cartuchos contados,se miran las capturas y se hacen numeros,nada que ver con el resto,tirar y tirar,correr y correr,nadie saborea ni disfruta nada,es la vida,los walkies,los moviles,los 4x4,etc. todo vale para ser el mejor,las consecuencias ya llegaran,tiempo al tiempo.
Saludos, seguire con mi plana y casi seguro que solo.
Saludos, seguire con mi plana y casi seguro que solo.
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
No me lo tienen que contar, yo he visto cazar con una escopeta de llaves del 16, tirar de lujo y decir voy a renovar escopeta y comprarse una del 12 se la compró de llaves por supuesto, seguir tirando de lujo, como anécdota un día yendo a la perdiz cae un porrazo y se le parte la culata por la garganta, que disgusto tenía el Señor. Andando se encuentra la tapa de una lata de sardinas de aquellas ovalada y se la pone en la garganta de la culata y con un alambre de aquellos que ataban las balas de paja, lo ata, continuamos andando y en eso salen dos perdices una a derechas y otra a izquierdas y este Señor con su escopeta de llaves atada con una lata y alambre hace el doblete a izquierdas y derechas, desde luego que es otro modo de entender la caza, cualquier lujo estaba de sobra eso era derroche.
Desde luego que habían cazadores lujosos con poderío, pero para muchos en general la caza en los pueblos era austeridad.
Desde luego que habían cazadores lujosos con poderío, pero para muchos en general la caza en los pueblos era austeridad.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, el respeto por los valores naturales es algo que en mi punto de vista nada tiene que ver con el tipo de arma que utilicemos en esta gran afición nuestra, por aquello de que el hábito no hace al monje.
Yo he conocido cazadores con planas capaces de todo por una pieza más, incluso herir un compañero y personas con la más moderna de las semiautomáticas ser los cazadores más respetuosos con el medio los animales y personas, que sienten todos esos valores naturales.
Cuando nos hacemos mayores tendemos, yo el primero, a tener la sensación de que lo que ocurría antes era más humano, más respetuoso, más natural, pero creo y es una opinión muy personal que no es cierto, somos de las poquísimas especies que matamos por placer a seres vivos incluso matamos a seres humanos por intereses económicos, religiosos, territoriales, etc, etc.
Son las personas las que son diferentes y poco o nada tiene que ver la época si acaso solo en los medios a los que se tiene acceso en cada una de ellas produciendo una mayor eficiencia matando.
Creo que por desgracia para nosotros como especie esa es nuestra lacra que se manifiesta en todas las actividades que realizamos y la caza no va a ser una excepción.
Tenemos que luchar contra esa tendencia natural de nuestro ser y nuestras armas tienen que ser la cultura el conocimiento y la comprensión profunda de la naturaleza y su simbiosis con nosotros.
Atten.Josep
Yo he conocido cazadores con planas capaces de todo por una pieza más, incluso herir un compañero y personas con la más moderna de las semiautomáticas ser los cazadores más respetuosos con el medio los animales y personas, que sienten todos esos valores naturales.
Cuando nos hacemos mayores tendemos, yo el primero, a tener la sensación de que lo que ocurría antes era más humano, más respetuoso, más natural, pero creo y es una opinión muy personal que no es cierto, somos de las poquísimas especies que matamos por placer a seres vivos incluso matamos a seres humanos por intereses económicos, religiosos, territoriales, etc, etc.
Son las personas las que son diferentes y poco o nada tiene que ver la época si acaso solo en los medios a los que se tiene acceso en cada una de ellas produciendo una mayor eficiencia matando.
Creo que por desgracia para nosotros como especie esa es nuestra lacra que se manifiesta en todas las actividades que realizamos y la caza no va a ser una excepción.
Tenemos que luchar contra esa tendencia natural de nuestro ser y nuestras armas tienen que ser la cultura el conocimiento y la comprensión profunda de la naturaleza y su simbiosis con nosotros.
Atten.Josep
Totalmente de acuerdo.
Mucho walkie, collares de esos que dan un pitido,repetidoras y cartuchos semi-magnum de 40 g, seis hombres detrás de una becada...y al final la cazo yo otro día, solo y con una del 20 de dos cañones sin polichokes y con un cartuchito de 28 g...En fin...
Cuánto me gusta aquello de hombre libre, sobre tierra libre,contra pieza libre !!!
Ahora bien,con una PR de gatillos exteriores del 16, la cosa tiene que ser de infarto.
Mucho walkie, collares de esos que dan un pitido,repetidoras y cartuchos semi-magnum de 40 g, seis hombres detrás de una becada...y al final la cazo yo otro día, solo y con una del 20 de dos cañones sin polichokes y con un cartuchito de 28 g...En fin...
Cuánto me gusta aquello de hombre libre, sobre tierra libre,contra pieza libre !!!
Ahora bien,con una PR de gatillos exteriores del 16, la cosa tiene que ser de infarto.
Aunque el hábito no haga al monje, no hay color después de haber probado la sensación de cazar con una de martillos... y del 16, con unos taco de fieltro que cuando extraes las vainas el reborde de éstas quedan como los cartuchos recargados.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”