duda con chokes
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duda con chokes
tengo pesado comprarme una semiautomatica nueva como he puesto en otro post.informandome en la red he visto que la mayoria traen choques largos como por ejemplo la fabarm, creo que de 80mm para que la adaptacion de los plomos al choke no sea tan brusca como en un choque mas corto,y mejorar el plomeo.entonces si mi escopeta con 30 años,que tiene el cañon de 3 estrellas fijo,sin choques intercambiables,¿deberia tener mejor plomeo que una escopeta de ahora,ya que la adaptacion de los plomos se hace durante todo el recorrido del cañon?.
Re: duda con chokes
vitaminado escribió:tengo pesado comprarme una semiautomatica nueva como he puesto en otro post.informandome en la red he visto que la mayoria traen choques largos como por ejemplo la fabarm, creo que de 80mm para que la adaptacion de los plomos al choke no sea tan brusca como en un choque mas corto,y mejorar el plomeo.entonces si mi escopeta con 30 años,que tiene el cañon de 3 estrellas fijo,sin choques intercambiables,¿deberia tener mejor plomeo que una escopeta de ahora,ya que la adaptacion de los plomos se hace durante todo el recorrido del cañon?.
Mi paralela de 3 y 1, plomea bastante bien con cualquier cartucho
Mientras la semi, la cual a pesar de los brileys, solo plomea mejor con determinados cartuchos

Esto son experiencias y apreciaciones mías ... no tienen por qué coincidir, ni pretendo sentar cátedra

Hay que probar, volver a probar y volver a probar tantas veces consideres necesario hasta encontrar TU cartucho para TU estopeta y segun tu forma de cazar/tirar ...
O si apreta el bolsillo, puedes hacer lo mismo que yó, tirar 'el masba' ...

Última edición por dracjazz el 17 Sep 2012 15:01, editado 1 vez en total.
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
-
- .30-06
- Contactar:
de hecho la franchi prestige que tengo plomea de maravilla y el cañon es de 3 estrellas,sin choques ni nada.por eso preguntaba que si la franchi plomeara mejor que una escopeta nueva con los nuevos choques...
He probado el plomeo con mi superpuesta 3* y 1* chokes fijos, arma con más de 30 años, y la he comparado con mi semiautomática nueva 1 año, y la diferencia de plomeo a favor de los chokes fijos se nota a simple vista, sin duda, el patrón de impacto de los chokes fijos es mucho más uniforme y regular.
Pero aún con todo esto seguiré saliendo a cazar con la semi, ya que es menos pesada y más cómoda de manejar, con la seguridad total de que si le apunto bien y está a distancia de tiro esta pérdida de homogeneidad en el tiro por llevar choke,en el 99,99% de las veces no tendrá consecuencias negativas en mi morral.
Sin embargo si fuera a las próximas olimpiadas de tiro al plato, y después de haberme preparado tirando 20.000 tiros al año o más, no dejaría pasar ese 0,01% de posibilidades que me quita el choke intercambiable, no vaya a ser que me tocara ese día.
Pero aún con todo esto seguiré saliendo a cazar con la semi, ya que es menos pesada y más cómoda de manejar, con la seguridad total de que si le apunto bien y está a distancia de tiro esta pérdida de homogeneidad en el tiro por llevar choke,en el 99,99% de las veces no tendrá consecuencias negativas en mi morral.
Sin embargo si fuera a las próximas olimpiadas de tiro al plato, y después de haberme preparado tirando 20.000 tiros al año o más, no dejaría pasar ese 0,01% de posibilidades que me quita el choke intercambiable, no vaya a ser que me tocara ese día.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
-
- .30-06
- Contactar:
esa era mi duda.porque gastarme 1500e en una semi nueva llamese beretta,browning,etc,para reducir solo peso y retroceso y no mejorar en plomeo no se si me trae a cuenta.pero el otro dia tire bastantes tiros a las torcaces y al final del dia lo note en hombro y cara y fue cuando me empezo a entrar la fiebre de una nueva.la que mas papaletas tiene es la beretta x-plor con kick off.aunque para esta temporada no sera...a no ser que salga una buena oferta
La Franchi Prestige es una escopeta de gas que no tiene por qué tener un retroceso fuerte. Muchas veces el hombro se nos fastidia por algunos apoyos mal hechos y nos puede pasar con cualquier escopeta. Otra opción a tener en cuenta es ponerle una cantonera blanda, se nota bastante. Yo tengo la Cervellati de microcell la más blanda, y no es cara.
En cuanto a los chokes he probado de tres clases y de unos a otros creo que hay diferencia. Los cortos standard que traen las escopetas son muy flojos, no valen mucho. Los Briley son buenos, pero sin más. Los que más me han gustado son los llamados criogénicos, el modelo que es algo más largo que los standard y con la rosca en la mitad del choke en vez del al final.
En cuanto a los chokes he probado de tres clases y de unos a otros creo que hay diferencia. Los cortos standard que traen las escopetas son muy flojos, no valen mucho. Los Briley son buenos, pero sin más. Los que más me han gustado son los llamados criogénicos, el modelo que es algo más largo que los standard y con la rosca en la mitad del choke en vez del al final.
Volver a “Escopetas para Caza”