Duda identificación escopeta antigua AYA.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Panzudo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda identificación escopeta antigua AYA.

Mensajepor Panzudo » 13 Ago 2012 20:02

Solicito ayuda para identificar esta escopeta. He acudido con ella a una conocida armería de Madrid y no la han conseguido identificar.

Me han indicado que la culata no es la original y que ha sido sustituida.
Yo la tengo medio ubicada entre los modelos AYA-56
y AYA-1, pero no corresponde con ninguno. Por la numeración parece que es de 1969, pero tampoco está claro el asunto. Al parecer carece de seguro.

La escopeta ha llegado a mi, por fallecimiento de familiar, y no se si repararla o venderla. Me han sugerido que la mande a la casa AYA, y que por unos 2000-3000€ me ponen culata original y cañones nuevos (parece que están picados), pero desconociendo modelo y precio, no sé si sale rentable.
Muchas gracias por la ayuda.

Imagen
Imagen

Imagen

Panzudo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Duda identificación escopeta antigua AYA.

Mensajepor Panzudo » 13 Ago 2012 20:04

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Panzudo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Panzudo » 13 Ago 2012 20:07

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 14 Ago 2012 08:49

Por la ausencia de seguro, delantera "cola de castor" y monogatillo, se deduce que fué una escopeta encargada exclusivamente para tiro deportivo. Me resulta extraño que no tenga algún juego supletorio de cañones. Creo que se trataría de un modelo 56 con algunas modificaciones y extras a gusto del comprador. La opción de no incluir seguro, no se ofrecía ni tan siquiera en los catálogos, por lo que creo que quien la encargó no fuera un aficionado cualquiera. Resulta de muy poca diligencia por parte de la casa AYA el no tener un archivo en el que conste quien la encargó, modelo y modificaciones extras.
Sin duda, yo la restauraría por completo, por tratarse de una escopeta posiblemente muy exclusiva.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Ago 2012 09:35

No se que verdad habrá querido el armero que te informo decirte, pero ni se aprecia en los herrajes que el arma halla sido manipulada por algún operario de armería por lo que yo pienso que todo en ella es original, excepto la cantonera.

ESO SI QUE SI, no se han preocupado de ella en mucho tiempo y a pesar de eyo los materiales estan resistiendo, si decides reparala, creo que deberías mandarla a la casa que la fabrico, si en la actualidad te ofrece garantía de buen hacer en sus talleres.

Panzudo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Panzudo » 14 Ago 2012 17:08

Muchas gracias por las respuestas.
Realmente tiene muchas similudes con el modelo 56 que os pongo a continuación:
Imagen

Pero hay leves diferencias que se me escapan. Si alguien me pudiera orientar en cuanto a su precio, para saber si la debo arreglar, venderla, quedármela... pues estaría agradecido.
Muchas gracias.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Ago 2012 23:56

Compañero si la escopeta esta en uso y ajustada yo no me gastaría ni un chavo, la usaría tal cual eso si, si tengo algún conocido serio que me pueda decir como ve el la escopeta y se atreve a probarla de modo propio tu veras como se porta y santas pascuas.

Si esa escopeta fuera mía ni me lo planteaba, porque para mi es cojonuda, no sera una H&H pero buena si que debe de ser.

Volver a “Escopetas para Caza”