Longitud del cañon para bala

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Longitud del cañon para bala

Mensajepor Jipy1 » 09 Ago 2012 14:53

Mi pregunta es como le influye la longitud del cañon al disparar con bala? Si es demasiado corto pierde velocidad al quemar pólvora fuera del caño como ocurre en los rifles?
Lo pregunto por que tengo una fabar sdass de corredera que uso habitualmente para resacar al jabali, esta escopeta solo tiene 51 cm de caño liso, cilindrico, pero tengo posibilidad de ponerle polichoques lo cual alargaria considerablemente el caño.A ver si me orientais para secarle el maximo rendimiento.Gracias y saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Longitud del cañon para bala

Mensajepor dracjazz » 09 Ago 2012 15:13

Jipy1 escribió:Mi pregunta es como le influye la longitud del cañon al disparar con bala? Si es demasiado corto pierde velocidad al quemar pólvora fuera del caño como ocurre en los rifles?
Lo pregunto por que tengo una fabar sdass de corredera que uso habitualmente para resacar al jabali, esta escopeta solo tiene 51 cm de caño liso, cilindrico, pero tengo posibilidad de ponerle polichoques lo cual alargaria considerablemente el caño.A ver si me orientais para secarle el maximo rendimiento.Gracias y saludos.

Mas que de sobra, para el uso que le das, ... :cow: :apla: :apla:

Ponle lo que consideres oportuno y tu bolsillo te lo permita, no vas a sacar mas de lo que yá te dá, busca una bala que le 'guste' al cañon y estas sobrao ... :apla: :birra^:

Deja las 'pajas mentales' pa los refrikis escopeteros snipers de tiros a 300 mts. (aquí falta un emitocono revolcandose de risa) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2012 15:40

Exacto, para resacar vas bien y date cuenta de que aunque la longitud del cañón pueda influir en algo, no estamos en el caso del rifle pues la columna de pólvora es mucho más ancha y corta y también es mucho más ancho el cañón.
Con todo, en tu caso prima la comodidad sobre cualquier otra consideración.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 09 Ago 2012 15:57

Para resacar por supuesto que si, estoy encantado de que sea tan cortica y tan comoda(y sobretodo tan segura ya que va siempre con la recamara vacia)y a la hora de disparar de sobra.Mi pregunta estaba mas orientada a que alguna vez me quedo en el puesto o al irse los perros te toca cubrir algun puesto vacio etc y en esos momentos, y con la bala adecuada( quiero probar las trust sabot :D :D ) poder aumentar un poco el rendimiento, habida cuenta de que llevo instalado un eotech que me permite apuntar con mayor precision y algo mayor distancia, aunque me conformaria con todo el conjunto con alcanzar los 100 m. con relativa precision...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 09 Ago 2012 16:13

Yo creo que 100 mts te va a ir un poco justo,y quizá si te iría bien un poco mas de cañón pues a esta distancia todo suma,(longitud de cañón, tipo de bala, suerte, etc)

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2012 17:10

pues las Trust sabot las probamos en Caspe el pasado sábado y la verdad es que muy bien. A 80 metros con visor Sutter hacían concentraciones muy buenas con disparos más que suficientemente tensos. Suponemos que a partir de 90 metros la caída será más notable; pero la verdad es que mucho mejor de lo que esperábamos.
Las pruebas están colgadas en mi blog de esta web
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 09 Ago 2012 22:44

Ya probaremos... :sniper :sniper :sniper
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ago 2012 03:51

Como dices de poder alargar el cañón o como sirve el caño largo, pues yo te participo que estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros, PEROOOOO, un servidor tiene el gusto de tener la idea de si tengo un caño mas largo tengo mas velocidad en boca de fuego y como tengo una FN. de las pesadas de 5 tiros limitada a tres a la que le corte el caño porque era de 1* y le fabrique una boquilla que coloque por diferencia de temperatura y por mucho que le apriete la pólvora no se la arranca, por lo que pongo en polichoque que me interesa y tengo uno practica mente liso de mas de 15 centímetros CREOOO que tiene mas de 15 centímetros y por él, tiro balas del tipo que sean para anima lisa y salen pero que muuuuu deprisa.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 10 Ago 2012 12:48

Hola.
Para esa distancia (100m) preocúpate mas de ponerle a la escopeta un visor, aun que en el bar hay muchos que matan jabalíes a ciento y pico metros con la escopeta, lo cierto es que a esa distancia cuando les apuntas (con los elementos de puntería de la escopeta banda y punto de mira) los tapas por completo como si fuera un perdiz y si les das es de casualidad :sniper
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 10 Ago 2012 14:24

Tengo puesto un holografico eotech, y a cien metros se puede hacer una punteria mas que aceptable, por lo demas la distancia no me parece excesiva para el poder de parada de este calibre,lo dificil es darle, lo que pretendo es en la medida de lo posible es aumentar la velocidad de manera que tenga menos caida y necesite adelantar algo menos ya que a esas distancias el adelanto en una bala de escopeta ha de ser enorme.Cuando tiras al atardecer parece un lanzallamas y eso por fuerza a de ser una perdida de energia, mayor o menor,asi que como tengo tambien el choke de dos estrellas exterior que le alarga unos buenos centimetros al caño, mi intencion es probar con una bala que no se estrangule demasiado en ese choque, por ejemplo al hilo de lo que veniamos comentando en otro hilo la trust sabot.Con una bala de ese tipo y unos centimetros mas de caño seguro que algo se le gana, otra cosa es que sea, o no,apreciable al disparar...De todas maneras cuando vaya resacando entre la maleza seguiremos con las remington de toda la vida que como decia el anuncio de insecticida, los mata bien muertos, y ademas son baratas.Saludos.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ago 2012 19:06

No se que rosca tienes en la boquilla pero si haces lo que yo y te buscas un cilíndrico de 15 centímetros ó mas de largo te cumple de sobra con el quemado de la pólvora, yo no hecho de menos una escopeta moderna para balear y si además le pongo el alargador va de chulería, con 60 ó asi que tiene de caño y 15 mas se pone de lujo en la longitud.

Eso si yo lo aprieto con un par para que no se cimbree y se afloje.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 12 Ago 2012 10:01

Hola
Y por lo que dices de que parece un lanza llamas no te preocupes que lo segira siendo yo con mi escopeta de 71cm de cañon si tiras de noche parece un lanza llamas
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 13 Ago 2012 14:38

Creo que hare unas pruebas cuando pueda.No puedo medir la velocidad pero puedo comparar las caidas a diferentes distancias y eso me dira que combinacion es la mas rapida y la que mejor agrupa y hasta que distancia agrupo decentemente.Ya se que esto es hacerse pajas mentales pero tengo la mania de querer saber lo que yo soy capaz de hacer y lo que mi arma es capaz de hacer antes aun de salir de caza.Ademas con estas pruebas uno aprende y se divierte...Saludos.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Escopetas para Caza”