Disparar con perdigón sin choke ¿peligro?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar con perdigón sin choke ¿peligro?

Mensajepor extirpador » 03 Ago 2012 11:18

Hola.

Tengo esta duda, el otro dia fui con un amiguete a hacer un poco punteria a las codornices a un intensivo, y por ir matando un poco el gusanillo nuestro y del perro que llevabamos.

El, después de haber disparado unos 5 ó 6 tiros con perdigón del 10, no recuerdo si estabamos tirando 32 ó 34 gr. me dice que se le ha olvidado el choke en casa, para una mossberg de corredera que tiene, de esas combo que tienen dos cañones, estriado y liso, y que al ser interiores no podía disparar asi, ya que se fastidiaban los filetes interiores del cañon, no tengo ni idea si los plomillos podran cargarse o desgastar el acero del cañon, aunque en parte tiene su logica si tiras muchos tiros, que no era el caso, total que me jodio la mañana, se le fueron al monte y al rio un monton de codornices imposibles luego de levantar etc. eso que levantamos unas 6 mas de las que nos soltaron, que no se si serian silvestres o de otras sueltas, pero salian con una alegria y velocidad ni comparable a las de suelta, vamos que el compi ni las olio con mi escopeta, luego decia que es que mi escopeta le venia larga de culata jeje que malo es el jodio.

Me gustaría saber que hay de cierto en todo esto, ya que seguramente no sera la ultima vez que le pase.

No me extraña pues es la persona mas olvidadiza que conozco) y descuidadillo en cuanto a seguridad en las armas, cuando todos nos cambiamos de puesto, por ejemplo en una batida, llevamos el arma vacia, en su funda y el seguro puesto, yo al menos asi lo hago siempre, el no, el con el arma al hombro cargada, el seguro quitado siempre y si te descuidas apuntandote a ti o a otro compañero con el tubo, asi le paso una vez que ya en el puesto, sin pieza levantada, el seguro quitado, fue a apoyar el cañon en el tripode-asiento, y como claro el dedo donde mejor esta es en el gatillo, se le resbalo un poco el arma y PUM, a tomar por saco el tripode y casi su pie, con bala.

Joder, con lo que soy yo para eso que hasta me hago una lista y la reviso al dia siguiente para que no se me olvide nada. en fin supongo que asi nos complementamos, o ya esta el tonto de turno pa fastidiarse.

Vaya ladrillaco que he metido, me he despachado agusto, espero que no lo lea jaja
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Disparar con perdigón sin choke ¿peligro?

Mensajepor Jipy1 » 03 Ago 2012 14:31

Efectivamente estropearas la rosca interior del caño o como minimo la llenaras de porquería, aunque no al primer tiro, desde luego si tiras muchos si.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 03 Ago 2012 14:37

Hola q tal!???
yo supongo que no es ningun problema diparar sin chokes porque yo he disparado bastante con una mossberg sin chokes y con cartucho de perdigon, y nada de nada...
adiossss
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 03 Ago 2012 14:53

faseloko escribió:Hola q tal!???
yo supongo que no es ningun problema diparar sin chokes porque yo he disparado bastante con una mossberg sin chokes y con cartucho de perdigon, y nada de nada...
adiossss

Si la escopeta es de cañon liso para tirar bala y tiras sin choke claro que no pasa nada, ya que no tiene ninguna rosca interior, como la mariner que tenía yo antes, eso tira lo que le metas, otra cosa es que le des a algo...yo la usaba para tirar a las bandadas de tordos posados que iban a cebarse con las peladuras de tomate que echaba mi tio para las ovejas, encima la mitad los dejaba heridos y mi primo no era capaz ni de disparar del descojono que le entraba viendome a mi con la corredera disparar y cargar.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 03 Ago 2012 15:02

Jipy1 escribió:Efectivamente estropearas la rosca interior del caño o como minimo la llenaras de porquería, aunque no al primer tiro, desde luego si tiras muchos si.

Osea que ante la duda hizo bien, por si acaso...aunque imagino que habra algun macho para poderle repasar la rosca, pero ya es meterse en camisa de 11 varas ¿que significara ese dicho?

Que jodio compañero, cuando no me viene sin almuerzo me viene sin los chokes, por supuesto sin cartuchos, que eso ya lo pongo yo tambien que parece que ando sobrado o algo asi, luego el muy perrete sabe que si tengo buen vino yo llevo la bota llena, pero si lo trae el se trae una botella de esas pequeñas de agua y no llena del todo, son chorraditas pero que coño siempre me toca a mi pringar, y ya dudo si voy de bueno o de tonto. :birra^:

Gracias a los dos por contestar.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Ago 2012 22:19

yo creo que lo mas importante, no es el diparar con o sin chokes, lo mas importante, es que cambies de compañero, porque una cosa es ser despistado, y otra es ser inconsciente, y lo peor de todo, no querer ser.......como hay que ser.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 03 Ago 2012 23:50

hornet escribió:yo creo que lo mas importante, no es el diparar con o sin chokes, lo mas importante, es que cambies de compañero, porque una cosa es ser despistado, y otra es ser inconsciente, y lo peor de todo, no querer ser.......como hay que ser.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
En efecto, tu amigo es el que verdaderamente es peligroso y no la escopeta(y jeta, dicho sea de paso) a juzgar por lo que nos cuentas...armas+persona despistada= muy mala combinación, con resultados bastantes negativos, tanto para él mismo como para los que estás alrededor.

PD: No tengo mucha idea de la caza (poco me veréis postear por este apartado) pero el autor del post ha hecho una buena pregunta.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 04 Ago 2012 22:37

Gracias majos.

Lo de cambiar de compañero parece simple pero no lo es tanto.

Queda poca gente "joven" al menos por mi tierra que entienda la caza y menos aun que la practique, yo creo que es lo que le ha pasado de siempre a mi compi, yo me tire muchos años pegado al culo de mi padre yendo al monte hasta que pegue mi primer tiro, antes de eso cada vez que ibamos a cazar tenia mis lecciones de seguridad y precaucion, y luego ya con 14 años y mi escopeta en las manos pues ni te cuento, hay cosas que solo un padre o un instructor de tiro militar te va a dejar clavadas en la mente (o en el culo de un patadón) y vas a hacerlas mecanicanicamente, por la cuenta que te trae y porque te lo ponen como una negligencia grave, que lo es, este amigo carece de ambas, y parece que cuando un colega te dice algo en cuanto a seguridad basica se toma como a cachondeo o mieditis.

Luego que los dos andamos jodidos de salud, le metí yo en el coto donde cazamos y nos suelen dejar en puestos en los cuales no haya que hacer mucho trekking para llegar a la postura y siempre andamos cerca por si tendriamos alguna urgencia, los gastos de desplazamientos y los madrugones pues tambien los compartimos, asi como luego alguna cañita y las vivencias del dia, y eso hoy en dia hasta cuesta de encontrar, cada uno va a lo suyo y si el que viene detras se cae al rio ya saldra, porque hay que ver que ansia viva tienen algunos, menos mal que por suerte no nos hace falta cazar para sobrevivir si no en las cuadrillas faltariamos mas de la mitad por ¿fuego amigo?

Nos conocemos hace muchos años y creo, o quiero creer que son mas cosas las que nos unen que las que nos separan, aunque siempre hay alguna cosilla que te jode, espero que en este caso, bueno ni en ninguno sea una bala, y de ser asi que sea rapidita la cosa.

Salud

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 04 Ago 2012 22:44

Jorge-Magnum escribió:PD: No tengo mucha idea de la caza (poco me veréis postear por este apartado) pero el autor del post ha hecho una buena pregunta.

Creo que no hay nada como pedir consejo a personas que saben mas que uno, y este mundillo es tan amplio.

A mi hace ya tiempo que no me pasa como en el colegio que te ibas a casa sin saber la mitad de las cosas por no levantar la mano para preguntar, y que encima te mire mal o como a un inutil cualquier otro que no habia entendido ni la mitad que tu. :wink:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 06 Ago 2012 15:30

faseloko escribió:Hola q tal!???
adiossss

He leido por ahí que tenias una Stinger ...
y que según tu opinión le daba mil patas a las Mosberg, ...
no entiendo nada ...

Tampoco entiendo que afirmes no pasa nada, ...
será fruto de los 'ardores juveniles'?
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 06 Ago 2012 18:41

en esto de las armas, no sirve el que dispares x veces y no pase nada. puedes disparar un cartucho del 12-76 en una recamara del 12-70 50 veces y no pasa nada, y la vez 51, que te estalle en los morros.

el padre de un amigo mio, tiraba en su repetidora de 3 estrellas las balas "copper solid" (una bala con sabot, especifica para cañón estriado), y, a pesar de mis advertencias, no me hizo caso, .....hasta que le dobló y le hernió el cañon, por suerte, sin consecuencias fisicas.

creo que no puede ser bueno, que el taco y la carga de perdigones vayan a toda leche por el cañón, y se encuentren con las roscas donde enrosca el choke. pienso que hay la posibilidad de cargarse las roscas, y de frenar el taco, con el lógico aumento de presiones.

si yo tuviese quitados los chokes, (cosa que no hago), y fuese despistado, guardaria uno envuelto en espuma en la culata de la escopeta, y así saldria del paso en caso de olvido.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Escopetas para Caza”