Duda cartuchos-presión de escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cartuchos-presión de escopeta

Mensajepor Keith20 » 23 Abr 2012 14:05

Se da por descontado y casi un niño lo entiende que no se va a disparar cartucheria magnum en recaramara no magnum o una semi magnum del 20-70 por ejemplo con 32 grs en una escopeta antigua.

Por eso dije salvo en casos como la cartucheria magnum.

De manera que eso no nesecita ser "repasado".

Lo de las vainas la mayoria se les hincha el culote luego de ser disparadas y no por eso hay que deshacerse de toda la caja de los cartuchos.

To das las recargadoras rectifican las vainas ¿sera que todos los cartuchos originales venian sosbrepresionados? Claramente no.

Las vainas gringas de plato (AA;STS;etc) nunca se hinchan y sin embargo las de 32 grs arrojan presiones un poco por sobre el nivel promedio y estan todos sus comoponentes bien dosificados solo que la polvora de doble base suele generar mas calor en la combustion.

Tambien podria ser que al igual que las velocidades, los datos de presion sean muchos mas reales que en la cartucheria europea y otras por el estilo.

Gumersindo tu hablas de cordialidad y buenos modales y sin embargo tienes una actitud de desmentir lo que uno dice y de resaltar o de pedirle a los consultantes que "solo" acepten las opiniones de algun forero en especifico.

Y eso son buenos modales, allá tu, en otro foro el administrador se habria pronunciado al respecto.

Keith20

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 23 Abr 2012 14:10

No estaría de más, si es muy antigua la escopeta, descartar que se trate de un 12/65.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Abr 2012 17:00

Se da por descontado y casi un niño lo entiende que no se va a disparar cartucheria magnum en recaramara no magnum o una semi magnum del 20-70 por ejemplo con 32 grs en una escopeta antigua.

Tranquilo que hay gente "pa tó".

Por eso dije salvo en casos como la cartucheria magnum.

De manera que eso no nesecita ser "repasado".

ni yo te lo habia contestado

Lo de las vainas la mayoria se les hincha el culote luego de ser disparadas . . .
y toman la medida de la recamara en que han sido disparadas, debiendose recalibrar de nuevo para poder ser disparadas en cualquier otro arma del mismo calibre. El problema deviene cuando esa hinchazon dificulta la extraccion que eso es algo que no maticé debidamente en mi anterior respuesta referida a la "hinchazon de las vainas". Gracias por brindarme esta oportunidad para autocorregirme.

To das las recargadoras rectifican las vainas ¿sera que todos los cartuchos originales venian sosbrepresionados? Claramente no.
Las vainas nuevas, jamas disparadas, ya vienen recalibradas conforme a las normas de la CIP. Si no se disparan no se hinchan, dilatan, deforman, etc . .

Las vainas gringas de plato (AA;STS;etc) nunca se hinchan y sin embargo las de 32 grs arrojan presiones un poco por sobre el nivel promedio y estan todos sus comoponentes bien dosificados solo que la polvora de doble base suele generar mas calor en la combustion.
Aún sin haberlo comprobado empiricamente tengo mis dudas sobre si se hinchan o no. Otra cosa muy diferente es que recomiendes el empleo de un determinado tipo de vaina sobre otro basándote en ese u otro criterio de calidad.

Tambien podria ser que al igual que las velocidades, los datos de presion sean muchos mas reales que en la cartucheria europea y otras por el estilo.
Podria ser, pero como referente para el recargador español seran seguramente de poca utilidad, los componentes de esos cartuchos estan fuera de nuestro alcance.

Gumersindo tu hablas de cordialidad y buenos modales y sin embargo tienes una actitud de desmentir lo que uno dice y de resaltar o de pedirle a los consultantes que "solo" acepten las opiniones de algun forero en especifico.
¿Donde y cuando he faltado a la cordialidad y a los buenos modales?.

¿Has leido con atencion las respuestas de ese forero?, no le he leido ninguna afirmacion gratuita sus intervenciones han sido siempre muy bien razonadas y argumentadas y SÍ, al menos por mi parte le he entendido un criterio muy autorizado que marca una pauta a seguir, puede haber otras.

No he tratado de desmentirte, sino de completar y/o matizar alguna informacion, del tipo "Se da por descontado y casi un niño lo entiende".

Y eso son buenos modales, allá tu, en otro foro el administrador se habria pronunciado al respecto.
Si lo crees conveniente reportalo a los administradores del foro, tengo la consciencia muy tranquila pues en ningun momento te he faltado al respeto ni en las formas ni en el fondo.

y sigue siendo un verdadero placer poder contrastar, discrepar y tambien por supuesto estar de acuerdo con cualquiera y especialmente contigo pues demuestras tener experiencia y conocimiento en este tema, "Al final para eso estan los foros creo yo".

Volver a “Escopetas para Caza”