Hola amigos.
Como sabeis la Urika 391 tiene una capacidad de tres cartuchos en el cargador mas el de la recámara,al menos la mia.
Sólo por curiosidad, ¿sabeis si se puede montar un cargador de mayor capacidad y si se encuentra facilmente?
Gracias.
capacidad del cargador
Re: capacidad del cargador
Hola la urika 391 como cualquier arma semiautomática NO DEBE CARGAR MAS DE TRES CARTUCHOS dos y un,si le puedes meter tres y uno la escopeta ya esta al máximo de su capacidad y deberías limitarla con una varilla si no quieres que te den una sorpresa los guardias.
Y a tu pregunta no creo que puedas ya que el guardamanos de la escopeta no permite cambiar el tubo contenedor por otro que no sea igual que el que tiene

Y a tu pregunta no creo que puedas ya que el guardamanos de la escopeta no permite cambiar el tubo contenedor por otro que no sea igual que el que tiene

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Para poder cazar en todo el territorio de la unión Europea, según acuerdo del congreso de Berna en 1979, tu escopeta, sea la que se, DEBE tener una capacidad máxima de tres cartuchos incluido el de la recámara y por tanto en el tubo DEBEN entrar sólo DOS cartuchos con independencia de si son cartuchos largo 65, 70, 76 u 89.
La longitud del tubo es fija, así que ampliar la capacidad del tubo –para otros usos que no son propiamente los de la caza– dependerá de si ese tubo está internamente limitado o no. Si lleva un limitador, se le puede quitar.
No obstante AVISO: para caza, máximo tres cartuchos.
Si no me equivoco ese modelo, como otros de Beretta, pueden cargar un cartucho más aun teniendo el tubo limitado a dos cartuchos... Pero no me preguntes cómo, que no te lo voy a decir para evitar tentaciones en el ejercicio de la caza
Archifaco... He ido a enviar el mensaje y ya estaba el tuyo, diciéndole lo mismo
La longitud del tubo es fija, así que ampliar la capacidad del tubo –para otros usos que no son propiamente los de la caza– dependerá de si ese tubo está internamente limitado o no. Si lleva un limitador, se le puede quitar.
No obstante AVISO: para caza, máximo tres cartuchos.
Si no me equivoco ese modelo, como otros de Beretta, pueden cargar un cartucho más aun teniendo el tubo limitado a dos cartuchos... Pero no me preguntes cómo, que no te lo voy a decir para evitar tentaciones en el ejercicio de la caza

Archifaco... He ido a enviar el mensaje y ya estaba el tuyo, diciéndole lo mismo

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Muchas gracias a los dos por responder.
Llevo años en esto de la caza y estoy al tanto de la normativa en lo referente a la capacidad del cargador en la práctica cinegética.
Mi pregunta nada tiene que ver ni con la caza ni con el uso del arma para la caza.
Este modelo de Urica trae dentro del cargador un taco de plástico enganchado a la parte superior del muelle del cargador, del tamaño de un cartucho, el cual desmontando el cargador se puede quitar perfectamente y además trae una varilla supletoria para, sin retirar el taco de plástico, poder limitar el arma a dos cartuchos, el de la recámara y otro.
Simplemente es que he estado viendo una Benelli utilizada para el tiro de exhibición con un cargador acoplado con capacidad para doce cartuchos, y me preguntaba si esto se popdría hacer extensible a la beretta ya que esa benelli, si no me equivoco una crio, había sido utiliza para la caza con su correspondiente tambor de tres o cuatro cartuchos limitado a dos.
Es cierto que la parte delantera del guardamanos está abierto y es por donde sala el tubo de carga, quizás esté modificado o sea un guardamanos especial.
Llevo años en esto de la caza y estoy al tanto de la normativa en lo referente a la capacidad del cargador en la práctica cinegética.
Mi pregunta nada tiene que ver ni con la caza ni con el uso del arma para la caza.
Este modelo de Urica trae dentro del cargador un taco de plástico enganchado a la parte superior del muelle del cargador, del tamaño de un cartucho, el cual desmontando el cargador se puede quitar perfectamente y además trae una varilla supletoria para, sin retirar el taco de plástico, poder limitar el arma a dos cartuchos, el de la recámara y otro.
Simplemente es que he estado viendo una Benelli utilizada para el tiro de exhibición con un cargador acoplado con capacidad para doce cartuchos, y me preguntaba si esto se popdría hacer extensible a la beretta ya que esa benelli, si no me equivoco una crio, había sido utiliza para la caza con su correspondiente tambor de tres o cuatro cartuchos limitado a dos.
Es cierto que la parte delantera del guardamanos está abierto y es por donde sala el tubo de carga, quizás esté modificado o sea un guardamanos especial.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
No tengo la Urika pero me imagino que al ser de gases (en vez de inercial como la Benelli) el tubo termina haciendo de tope del pistón. O sea, que el sistema de gases (colector y pistón) impiden poner un tubo más largo... Me parece que para tirar 5 platos al aire y romperlos con cinco disparos no te va a servir... Bueno, con mi truco sí, pero es secreto
(seguro que hasta está colgado en Youtube).

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
yo al unico secreto que conozco, es empezar siempre por el de abajo.............y bueno se me ocurre tambien pegar los 5 con loctite...........

(nunca nos domesticarán del todo!!)
El truco es que los platos llevan un pequeño detonador y al pasar 5 segundos se rompen,jajja
No creo que se pueda modificar para montar un cargador de 12 cartuchos... De echo hay algunas Beretta que son de 1+2, la mayoría de las actuales en Europa es de 1+3, y las viejas de 1+4.
No creo que se pueda modificar para montar un cargador de 12 cartuchos... De echo hay algunas Beretta que son de 1+2, la mayoría de las actuales en Europa es de 1+3, y las viejas de 1+4.
Gracias amigos.
Tiene razón Jabaliviejo, el sistema de gases de las berettas complica la posibilidad de alargar el tambor de carga.
Tiene razón Jabaliviejo, el sistema de gases de las berettas complica la posibilidad de alargar el tambor de carga.
Volver a “Escopetas para Caza”