Hola compañeros estoy interesado en hacerme con una escopeta para caza en puesto fijo (palomas, zorzales y demás), también perdiz en mano y alguna tirada de plato informal con los amigos. Llevo 15 años cazando con una Browing Gold, con la que estoy realmente contento, con miles y miles de tiros y cero problemas, pero ahora quiero una superpuesta por aquello de no ir dejando vainas por el campo y por la ventaja que te da tener dos cañones con chokes distintos.
Estoy valorando estas dos escopetas, también estoy valorando modelos sporting como la beretta 682 gold e sporting con cañón de 71cm.
¿Que os parece la SV10 y la Cynergy? ¿alguien tiene alguna o las ha probado? ¿alguien usa una beretta 682 sporting para cazar?
Espero vuestras opiniones, gracias.
Beretta SV10 PERENNIA III vs Browning Cynergy Hunter
Re: Beretta SV10 PERENNIA III vs Browning Cynergy Hunter
alkalde escribió:Hola compañeros estoy interesado en hacerme con una escopeta para caza en puesto fijo (palomas, zorzales y demás), también perdiz en mano y alguna tirada de plato informal con los amigos. Llevo 15 años cazando con una Browing Gold, con la que estoy realmente contento, con miles y miles de tiros y cero problemas, pero ahora quiero una superpuesta por aquello de no ir dejando vainas por el campo y por la ventaja que te da tener dos cañones con chokes distintos.
¿alguien tiene alguna o las ha probado? ¿alguien usa una beretta 682 sporting para cazar?
Espero vuestras opiniones, gracias.
Buenas, ...
yo soy forofo de browning, tambien tengo una gold para la caza ... y una ultra xs para platear...
he probado la cinergy sporting en fibra,
está hecha y pensada para mí ... retroceso suave y recto al hombro no tiene elevacion de los cañones,...
tambien he probado recientemente una 682 gold e
no me hago a ella,
es mi apreciacion personal, puntea de cañones, pesa 'poco' y se mueve mas que la compresa de una coja en los 20 km. marcha ...
en fin, seguro que son 'manias' mias y que a millones de compañeros las beretas les van de p.m.
muestra de ello son las que hay por ahí, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La SV10 y la Cynergy Hunter no las he probado pero seguro que son unas buenas opciones para cazar.
Yo utilizo una 687 sporting para cazar en puesto,pesa unos 3 kilos y medio, pero esto hace que sea mas comoda con respecto al retroceso que otras de caza y mas ligeras que si he probado. Para puesto te recomendaria una sporting.
Yo tambien tengo una Browning Gold de las primeras,que he utilizado y sigo utilizando mucho,sin ningun problema grave pese a los miles de tiros que lleva quemados.
Un saludo.
Yo utilizo una 687 sporting para cazar en puesto,pesa unos 3 kilos y medio, pero esto hace que sea mas comoda con respecto al retroceso que otras de caza y mas ligeras que si he probado. Para puesto te recomendaria una sporting.
Yo tambien tengo una Browning Gold de las primeras,que he utilizado y sigo utilizando mucho,sin ningun problema grave pese a los miles de tiros que lleva quemados.
Un saludo.
Gracias compañeros por vuestras opiniones. La verdad es que mi Browing me encanta y mi experiencia con esta marca no podría ser mas gratificante. Mi Gold es la primera que salio al mercado y hasta ahora ni un solo problema y la he utilizado para todo con miles y miles de tiros a sus espaldas.
La verdad es que la cynergy me gusta mucho y ademas tengo 4 chokes briley extended originales para la gold que le podría poner a la cynergy.
La beretta 682 sporting me atrae por la gran fama que tiene y la cantidad de adeptos. Por otro lado he oido y leído por ahí que el plomeo de las cynergy es sobresaliente incluso por encima de las berettas y otras marcas superiores. Una cynergy sport composite, que lleva culata regulable y de plástico/fibra también es una buena opción para llevar al campo que por mucho que se cuide siempre se le hacen heridas de guerra.
Y la SV10 tiene muy buena pinta, innovadora en muchos aspectos, con la cantonera KickOff de beretta, en fin una beretta moderna, pero no se si tendrá un mejor plomeo que la cynergy.
Ahora mismo tengo que decidir por un modelo exclusivo de caza o un sporting, a mi me atrae mucho los sporting que para el puesto seguro que van mejor, pero me da miedo que luego me guste tanto que la quiera llevar para cazar a la mano y me arrepienta de no haber comprado un modelo exclusivo de caza.
dracjazz, una pregunta para usted que ha probado la cynergy composite, ¿que tal es la cantonera inflex que lleva y la culata de fibra?. He leído que a la gente no le suele gustar mucho por que dicen que la cantonera INFLEX tan ancha hace que se mueva mucho la escopeta al tirar y se desencare para el segundo tiro. Sin embargo usted dice que todo lo contrario, que el retroceso es suave y recto.
Un saludo y gracias por las opiniones
La verdad es que la cynergy me gusta mucho y ademas tengo 4 chokes briley extended originales para la gold que le podría poner a la cynergy.
La beretta 682 sporting me atrae por la gran fama que tiene y la cantidad de adeptos. Por otro lado he oido y leído por ahí que el plomeo de las cynergy es sobresaliente incluso por encima de las berettas y otras marcas superiores. Una cynergy sport composite, que lleva culata regulable y de plástico/fibra también es una buena opción para llevar al campo que por mucho que se cuide siempre se le hacen heridas de guerra.
Y la SV10 tiene muy buena pinta, innovadora en muchos aspectos, con la cantonera KickOff de beretta, en fin una beretta moderna, pero no se si tendrá un mejor plomeo que la cynergy.
Ahora mismo tengo que decidir por un modelo exclusivo de caza o un sporting, a mi me atrae mucho los sporting que para el puesto seguro que van mejor, pero me da miedo que luego me guste tanto que la quiera llevar para cazar a la mano y me arrepienta de no haber comprado un modelo exclusivo de caza.
dracjazz, una pregunta para usted que ha probado la cynergy composite, ¿que tal es la cantonera inflex que lleva y la culata de fibra?. He leído que a la gente no le suele gustar mucho por que dicen que la cantonera INFLEX tan ancha hace que se mueva mucho la escopeta al tirar y se desencare para el segundo tiro. Sin embargo usted dice que todo lo contrario, que el retroceso es suave y recto.
Un saludo y gracias por las opiniones
Las Cinergy, siempre las he probado en cancha, tirando en fosos o robot ...
He probado la composite, con la cantonera inflex y sin ella, tirando 24 / 28 gramos, no noto diferencia, quizá com mas gramos de plomo, es posible alguna diferencia
Esteticamente no me gusta, funcionalmente desde mi humilde opinion y contando que de 'serie' me viene al pelo de medidas, no lo cogeria
pero esto es mi gusto personal y no tenemos por qué coincidir
En cuanto al retroceso, contando que en foso ya sales con la escopeta perfectamente colocada, no se mueve un pelo sale totalmente recta hacia detras,
Si te sirve de 'ayuda' este finde pasado estuvimos unos compis del foro ayudando a eliminar conejos con huron, yo llevé mi Ultra Xs sporting con 76 cm. de cañon mas los extended briley cyl y lm, ... una gozada, ... no pongo fotos para no herir la sensibilidad de los posibles ... pero seguro aue algun compi, en otro post las han colgado o lo haran en breve

He probado la composite, con la cantonera inflex y sin ella, tirando 24 / 28 gramos, no noto diferencia, quizá com mas gramos de plomo, es posible alguna diferencia
Esteticamente no me gusta, funcionalmente desde mi humilde opinion y contando que de 'serie' me viene al pelo de medidas, no lo cogeria
pero esto es mi gusto personal y no tenemos por qué coincidir
En cuanto al retroceso, contando que en foso ya sales con la escopeta perfectamente colocada, no se mueve un pelo sale totalmente recta hacia detras,
Si te sirve de 'ayuda' este finde pasado estuvimos unos compis del foro ayudando a eliminar conejos con huron, yo llevé mi Ultra Xs sporting con 76 cm. de cañon mas los extended briley cyl y lm, ... una gozada, ... no pongo fotos para no herir la sensibilidad de los posibles ... pero seguro aue algun compi, en otro post las han colgado o lo haran en breve

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Gracias dracjazz, tengo una oferta de una cynergy composite con cañon de 76cm con 2 años y me lo estoy pensando, está en una armería y tiene buena pinta.
Un saludo y gracias por los comentarios.
Un saludo y gracias por los comentarios.
Bueno pues ahora mismo, tengo 3 ofertas interesantes:
- Browning Cynercy Composite 76cm, no la puedo ver en persona, es de una armería y en la fotos se ve unas manchas en los plásticos. Se le ve algunas marcas también en los cañones, y lo de las manchas en los plásticos confirma lo que he leído por los foros de que esta culata de fibra con el tiempo es como si se resecase y le salen estas manchas. No se si se podrán quitar o no, pero esta de momento la descarto porque por el mismo precio tengo otra mucho mejor y en madera.
- Browning Cynergy Sporting 71cm, es de otra armería y en las fotos se ve muy bien, es con la culata y cantonera tradicional. En la armería a la culata tradicional la hicieron ajustable, tiene unos 3 años y no tiene marcas en la madera ni en el metal. Esta es una seria candidata aunque no la puedo ver en persona por la distancia, pero tiene muy buen aspecto y está bien cuidada.
- Beretta 682 Gold E Sporting en 71cm, se ve impoluta, esta si la voy a ver en persona y me la voy a poder encarar y aunque es algo más cara que la cynergy anterior, en este caso la armería me da 1 año de garantía. Tiene 4 años y parece ser que poco uso, puesto que el dueño la usaba solo para pichón. Tiene unas maderas preciosas y un aspecto igual que nueva.
Pues voy a esperar a ver la beretta y una vez vista me decidiré entre esta y la cynergy anterior, aunque la beretta de momento es la ganadora por circustancias evidentes.
Saludos.
- Browning Cynercy Composite 76cm, no la puedo ver en persona, es de una armería y en la fotos se ve unas manchas en los plásticos. Se le ve algunas marcas también en los cañones, y lo de las manchas en los plásticos confirma lo que he leído por los foros de que esta culata de fibra con el tiempo es como si se resecase y le salen estas manchas. No se si se podrán quitar o no, pero esta de momento la descarto porque por el mismo precio tengo otra mucho mejor y en madera.
- Browning Cynergy Sporting 71cm, es de otra armería y en las fotos se ve muy bien, es con la culata y cantonera tradicional. En la armería a la culata tradicional la hicieron ajustable, tiene unos 3 años y no tiene marcas en la madera ni en el metal. Esta es una seria candidata aunque no la puedo ver en persona por la distancia, pero tiene muy buen aspecto y está bien cuidada.
- Beretta 682 Gold E Sporting en 71cm, se ve impoluta, esta si la voy a ver en persona y me la voy a poder encarar y aunque es algo más cara que la cynergy anterior, en este caso la armería me da 1 año de garantía. Tiene 4 años y parece ser que poco uso, puesto que el dueño la usaba solo para pichón. Tiene unas maderas preciosas y un aspecto igual que nueva.
Pues voy a esperar a ver la beretta y una vez vista me decidiré entre esta y la cynergy anterior, aunque la beretta de momento es la ganadora por circustancias evidentes.
Saludos.
Última edición por alkalde el 28 Mar 2012 00:22, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
He tirado con las dos, aquí en los Estados Unidos. La Cynergy me gusta más para plato, mientras que la Beretta me parece más adecuada para caza.
Eugenia escribió:He tirado con las dos, aquí en los Estados Unidos. La Cynergy me gusta más para plato, mientras que la Beretta me parece más adecuada para caza.
Gracias Eugenia por los comentarios, ¿ha realizado pruebas de plomeo o a visto alguna prueba y ha llegado a la conclusión de si una u otra tiene un mejor plomeo?
Ya se que influye mucho el cartucho y que unas marcas y modelos de cartuchos les van mejor a unos cañones que ha otros, pero por si alguien ha podido ver un comparación disparando con ambas a una cartulina y ha visto cual de ellas tiene un plomeo mas eficiente a igualdad de condiciones.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No he hecho pruebas de plomeo con estas armas. Pero en mi club tiro bastante con la Cynergy y me va bien para trap, skeet, wobbles, sporting clays, etc. He tirado con ella a perdiz, tórtola, etc y no me gusta tanto, mientras que la Beretta, a mi juicio, es más efectiva. Pero todo ésto son impresiones personales. Aquí. como sabes, cada maestrillo tiene su librillo y hay muy pocas verdades absolutas.
Eugenia escribió:No he hecho pruebas de plomeo con estas armas. Pero en mi club tiro bastante con la Cynergy y me va bien para trap, skeet, wobbles, sporting clays, etc. He tirado con ella a perdiz, tórtola, etc y no me gusta tanto, mientras que la Beretta, a mi juicio, es más efectiva. Pero todo ésto son impresiones personales. Aquí. como sabes, cada maestrillo tiene su librillo y hay muy pocas verdades absolutas.
Gracias Eugenia.
Un duda que tengo respecto a la Beretta 682 Gold E Sporting. En las imágenes que he visto de las 682 Gold E Sporting, en la bascula solo aparece inscrito 682 GOLD E , pero no aparece nada de sporting por ningún sitio. ¿Debería aparecer algo más, o esta no es el modelo sporting? ¿Como se diferencia del resto de modelos 682 GOLD E, como la Trap, Double Trap, Skeet?
Por ejemplo, esta foto que pongo ahora se supone que es una 682 Gold E Sporting, pero no aparece nada sporting por ningún sitio. ¿Como se diferencia de los demás modelos 682 GOLD E?
Hola alkalde
Tengo una 687 sp III Sporting que son parecidas a las 686 y 682 normalmente (al menos la mía) lo lleva en el cañón "SPORTING" además suelen pesar mas sobre 3,5 Kg mientras que las de caza no suelen llegar a 3 Kg
Un saludo
Tengo una 687 sp III Sporting que son parecidas a las 686 y 682 normalmente (al menos la mía) lo lleva en el cañón "SPORTING" además suelen pesar mas sobre 3,5 Kg mientras que las de caza no suelen llegar a 3 Kg
Un saludo
juabarlo escribió:Hola alkalde
Un saludo
Hola juabarlo, en tu escopeta ¿viene grabado en el cañón en un lugar visible o por debajo del pasamanos?
A ver si alguien tiene una 682 Gold E Sporting y me sacas de dudas.
Saludos y gracias por vuestros comentarios
Pues me respondo yo mismo, viene grabado en los cañones como decía el compañero juabarlo. Esta tarde he comprado una 682 Gold E Sporting y lo he podido comprobar, así que al final me he decido por una sporting de 71cm de cañón. Tiene 3 años y esta impecable ni una sola marca, y me ajusta de maravilla.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras opiniones.
Saludos.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras opiniones.
Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”