De la Auto-5 deriva un fusil-ametrallador de la 1ªGM.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De la Auto-5 deriva un fusil-ametrallador de la 1ªGM.

Mensajepor Brugent » 06 Mar 2012 21:05

Hola:

Me es inevitable comparar mi Tokarev SVT 40 con el BAR:

-Calibres equivalentes en potencia y prestaciones (7,62X54R - 30-06).

-El SVT 40 sólo es semiautomático y tiene cargadores de 10 cartuchos, mientras que el BAR 1918 los tiene de 20 (poco para ser una arma automática): por eso Bonnie & Clyde unieron tres cargadores en uno (ver el enlace de Meatonhetable).

-El BAR pesa el doble que el SVT 40, lo que permite dispararlo desde la cintura con fuego instintivo.

Si no estuviese con tan pocos ánimos, me buscaba un BAR 1918 adaptado a la legislación española.

Os paso otra vez una foto de mi SVT 40. Como siempre hay que pinchar en la foto para verla entera:

Imagen

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Mar 2012 21:10

peplagun escribió:
Senik escribió:

el que sale recortado no es un B.A.R. es una auto 5

Bueno, en realidad yo me refería al auto 5, no a un supuesto BAR. ¡¡Fallo mio!!, ¡¡fallo mio!!..por favor no me pegues en la cabeza que estoy estudiando!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tampoco hay que llorar, ya descargo el arma ya :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 06 Mar 2012 22:04

Yo tambien diria que la escopeta de la foto es una Browning American hecha por Remington.

Brugent tu fusil fue otro de los grandes aciertos de Fedor Tokarev y se podria decir que en su tipo fue uno de los mejores de la segunda guerra mundial incluso superior al aleman G-43 que resultó fallar muy a menudo cosa poco frecuente en las armas alemanas sobretodo belicas.

No se produjo en la cantidad de unidades como si el garand M-1 gringo que fueron alrededor de 4 millones de ejemplares.

Keith20

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 07 Mar 2012 00:52

Hola Keith 20 y todos:

Creo que el G-43 está "inspirado" (="p... copia") en el SVT 40 si no recuerdo mal, pues antes de comprarlo, pregunté en el foro y si no me confundo, el SVT 40 es muy superior al G-43 y fue muy querido por los alemanes y finlandeses, soldados profesionales con mucha formación, mientras que los soviéticos los despreciaron injustamente pues es un arma excelente pero que necesita su mantenimiento, cosa imposible en un ejército soviético en retirada. El "papá Stalin" acertó plenamente cuando apostó por los fusiles semiautomáticos como el mío, pero no tenía en tiempos de guerra tropas para sacarle el máximo rendimiento.

Cuando lo recibí en la intervención de armas, los guardias civiles que abrieron la caja exclamaron con admiración "¡Qué es esto!" pues no lo conocían y evaluaron que lo del supuesto defecto de caída de boca, es una burda calumnia. Su opinión fue muy favorable :D

La existencia del SVT 40 es posterior a la muerte de Bonnie & Clyde, pero creo que en el caso hipotético de que lo hubiesen podido robar, no lo hubiesen despreciado, pues debe ser temible enfrentarte a un fusil semiautomático con cargadores de petaca de 10 cartuchos + uno en la recámara, con una munición equivalente al 30-06, aunque sea manejado por una menuda pelirroja como Bonnie Parker, siendo un sheriff armado con un Winchester 1892 ó 94 y un revólver S & W 38 especial, que a pocos metros no puede ni perforar ni la puerta del Ford V 8 que llevaban estos míticos bandidos.

Os lo repito: si no estuviese tan cansado, me buscaba un BAR 1918 adaptado a la legislación española, aunque fuese el último modelo que se usó en la guerra del Vietnam, pues el modelo 1918 debe ser carísimo. Y también un Chauchat también adaptado a nuestras leyes, pero preferiblemente en 30-06 para poder tener esta "extraña pareja" de fusiles ametralladores (en origen) y evaluarlos: todo es cuestión de dinero (que no me sobra) y papeleo.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 07 Mar 2012 13:02

Brugent

Veo que te gustan los fusiles ametralladores o ametralladoras ligeras.

¿Conoces la ametralladora checa Brno ZB-26?

Un arma formidable usada hasta en Vietnam e inspiradora de la bren inglesa, inlcuso su sistema de disparo y cierre fue copiado por los alemanes para sus carabinas automaticas MKB-42 H (Haenel) y W (Walter).

https://es.wikipedia.org/wiki/ZB_vz._26

Keith20

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 07 Mar 2012 14:44

Hola a todos

os pido disculpas por mis comentarios sobre si el B.A.R. rifle lo tuvo o no el forajido Clyde

he rectificado mi segundo comentario

un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 07 Mar 2012 14:45

Hola Keith 20 y todos:

Sí: me gustan las armas largas lo más antiguas y clásicas posible.

La ZB 26 es un clásico y los británicos adquirieron sus patentes para fabricar la BREN (BR de Brno, ciudad donde estaba la fábrica se armas y EN de Enfield, el arsenal y fábrica de armas británica).

Enlace de la BREN en la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_ligera_Bren

Es muy seguro el el Chauchat funcionase mucho mejor en la guerra civil española, pues no creo que los campos embarrados, y llenos de trincheras, fuesen muy corrientes en la GCE.

" ...

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor peplagun » 07 Mar 2012 15:00

bonifacio escribió:Hola a todos

os pido disculpas por mis comentarios sobre si el B.A.R. rifle lo tuvo o no el forajido Clyde

he rectificado mi segundo comentario

un saludo

Pelillos a la mar!. Ahora bién, si algún dia nos volvemos a ver, de la coña del guardamanos de terciopelo no te vás a librar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y es que el humor vasco es la pera limonera. Que daño ha hecho al respecto "Vaya semanita". :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por peplagun el 07 Mar 2012 15:40, editado 1 vez en total.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 07 Mar 2012 15:38

Hola:

Este hilo se está volviendo muy polifacético, lo que es bueno. :apla:

El cine ha difundido muchas ideas falsas sobre las armas: por ejemplo, todos los gansters llevaban Thompson o todos los "cow-boys" Colt Frontier o Peacemakers además de carabinas de palanca Winchester.

La realidad es otra: un abuelo del club de tiro olímpico de Barcelona, que lee inglés y que tenía muchos libros sobre armas USA, me dijo que leyó una entrevista hecha a uno de los últimos abuelos vivos "cow boys" del siglo XIX, ya hace muchos, muchos años.

El abuelo cow boy declaró que lo de tener Colt frontera o pacificadores, era un mito del cine: llevaban revólveres de "surplus" como Colts y Remington de avancarga y fusiles y carabinas también de avancarga o procedentes de la guerra civil, como la carabina Spencer de fuego anular o los S&W Schofield.

Las razones eran muy claras: no tenían dinero para comprar Colts o S&W de retrocarga, o Winchester, u otra razón muy importante: un arma de avancarga con su turquesa para fundir balas,plomo, pistones y pólvora, proporciona una autonomía muy superior a la que nos da un arma de retrocarga pues dependemos de comprar cartuchos, lo que no siempre es posible.

Clint Eastwood, en sus películas de madurez, nos da una visión exacta sobre las armas usadas realmente en el "Far West": en "El jinete pálido", Clint usa un revólver Remington de avancarga en calibre 44, con un cinturón lleno de cilindros de recambio y un pequeño Remington en calibre 31 con el que remata "al malo".

En "sin perdón", su amigo negro porta una carabina de palanca de fuego anular "Spencer" y su joven amigo un revólver de surplus S&W 44 Schofield.

" ...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Mar 2012 16:01

Hola a todos ,Brugent conoces algo sobre el revolver Griswold & Gummison de 1862.
Lo he visto en una serie que mis hijos me han pasado y es del final de la guerra de secesion americana que se llama Hell on wheels,ayer por la noche vi el primer episodio que son subtitulados y disfrute como un loco,os la recomiendo a todos es buenisima.
Tu amigo.josep
Última edición por josepsierra el 07 Mar 2012 17:34, editado 3 veces en total.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 07 Mar 2012 16:02

miraros este enlace

se subastaron dos armas de la pareja de enemigos publicos

https://actualidad.rt.com/tiempolibre/en ... 35164.html

Volver a “Escopetas para Caza”