Esa es mi chica preferida

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Esa es mi chica preferida

Mensajepor josepsierra » 26 Feb 2012 07:52

Hola a todos.
Se me ha ocurrido que entre todos podriamos hacer una ejercicio para divertirnos os cuento.
Como aficionados a la caza y sus armas todos hemos probado o poseido varios tipos de ellas,planas,sp,saut de varios sistemas con lo cual tenemos tenemos entre todos una buena base de experiencias y conocimientos,os propongo la eleccion de un solo tipo en el caso hipotetico de que solo pudierais quedados con una,si ya se que nos gustan muchas ¡no se de que me suena esto!......y con los años masssssssssssss :mrgreen: pero que comen dios mio...... :mrgreen: .
Tambien nos servira para ver la tendencia y evolucion de nuestros gustos y por extrapolacion los de los cazadores Españoles. :idea:
Si sumamos los años que entre todos llevamos cazando seguramente serian mas de mil y en cuanto a disparos efectuados serian millones y eso es a mi entender un tesoro,es nuestrooooo....tesorooooooooooooooo.... :)
Aparte los chicos jovenes que se incorporan les puede servir de referencia en su eleccion.
Voy,yo eligo la superpuesta lo siento por mis queridas saut B-80 Y Auto-5 pero si solo es una, por. :D
1ºpor sus dimensiones.
2ºpor el equilibrio del peso.
3ºpor su manoabrilidad en terrenos cerrados.
4ºpor tener dos cañones con la versatilidad que eso le confiere,diferntes chokes y posibilidad de eleccion del primer cañon que disparamos.
5ºpor su facilidad de encare,parece que se encara sola.
6ºpor su retroceso siempre recto y limpio.
7ºpor su estetica a caballo entre la tradicion y la modernidad.
8ºpor su fiabilidad y que es la que mas me gusta asi sin mas.
Buen yo he hecho mi eleccion y pongo el marcador para que se vayan sumando los diferentes votos.
MARCADOR
PLANAS:0
SUPERPUESTAS:1
SEMIAUTOMATICAS
MUELLES:0
GASES:0
INERCIALES:0
Y para dar un poco de color unas fotillos de mi chica preferida.
DSCF1774.jpg

DSCF1780.jpg

Un cordial abrazo a todos.josep
Última edición por josepsierra el 28 Feb 2012 07:04, editado 8 veces en total.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Esa es mi chica preferida

Mensajepor josepsierra » 26 Feb 2012 09:57

Perdon,perdon,perdon,si me he dejado las de corredera :oops:
MARCADOR
PLANAS: 3
SUPERPUESTAS: 3
SEMIAUTOMATICAS
MUELLES: 1
GASES: 4
INERCIALES: 1
MIXTAS DE CORREDERA Y SEMIAUTOMATICAS: 0
CORREDERA: 1.
Creo que no me dejo ninguna.
Atten.josep
APUNTARE EL NOMBRE Y SUMARE EL PUNTO DONDE CORRESPONDA
Pongo 1 punto en superpuesta de josepsierra. edito
Pongo 1 punto en gases de Dagoma. edito
Pongo 1 punto en corredera de Senik. edito
Pongo 1 punto en gases de Gumersindo. edito
Pongo 1 punto en gases de manupedrero. edito
Pongo 1 punto en plana de Oscar1975. edito
Pongo 1 punto en plana de RugerM77. edito
Pongo 1 punto en superpuesta de Altzaga. edito
Pongo 1 punto en inerciales de archifaco. edito
Pongo 1 punto en superpuesta de dracjazz. edito
Pongo 1 punto en gases de ivancarb. edito
Pongo 1 punto en muelles de Brugent. edito
Pongo 1 punto en plana de columba2. edito
Última edición por josepsierra el 06 Mar 2012 13:25, editado 15 veces en total.

Dagoma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dagoma » 26 Feb 2012 11:03

Bueno, pues ahora me toca a mí, jeje, haber, para mi es la semiautomática, porque, puess tras probar con los tres modelos, es el modelo en el que mas me he adaptado, me gusta su encare, el retroceso que al ser menor pues siempre se agradece, la forma de recargar que para mi, es mas cómoda en una semi, quieras que no su menor peso, que en largas caminatas en según que terrenos se agradece, que massss, con respecto a la estetica creo que en los ultimos años también han ganado mucho (aunque te doy la razón en que las super y yuxta son mas bonitas), y con respecto a lo de tercer tiro, pues tampoco le doy mucha importancia la verdad, se agradece, pero en muy contadas ocasiones, todos sabemos que lo que no haces con dos no lo vas a hacer con tres.
Y sistema, pues de gases por su menor pegada, digo yo que ya que buscas comodidad pues ese sistema, porque considero que el mantenimiento tampoco es tan excesivo, y para una jornada normal de caza, por lo menos donde yo cazo, tampoco pegas tantos tiros como para preocuparse por que el arma falle por culpa de la limpieza.
Bueno, tras el peñazo que os he dado esa es mi modestia opinión.

Ha bueno una fotico de mi "chica":

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Feb 2012 18:18

yo la corredera, porque es la que uso y con la que mas agusto me siento, de momento, ademas es muy facilmente y legal tunearla, acoplarle culata y guardamanos tactico, un punto rojo y un tubo cargador para 9 tiros, se agradecería en caso de ataque zombi :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: ademas de tener el sistema mas seguro del mundo y que nunca se puede encasquillar jejeje
Imagen
Última edición por Senik el 26 Feb 2012 22:58, editado 1 vez en total.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Feb 2012 18:49

1100 FOR EVER :mrgreen:

os debo las foticos

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manupedrero » 26 Feb 2012 21:09

Ahora yo,haber como la modalidad de caza que mas practico es la de migratorias en puesto fijo y hay dias (pocos) en los que se tira bastante,me decanto por la semiautomatica de gases (mi querida Browning Gold),aunque ultimamente,cada vez mas, suelo utilizar una superpuesta Beretta 687 sporting que me tiene encantado.
Soy mal fotografo (o sera de la camara que es mala)pero intentare hacer un par de retratos para documentar un poco el post.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Feb 2012 22:14

En mi caso empecé con una repetidora inercial como es la Benelli SL-121, pero poco a poco me he ido aficionando a la paralela y esta última temporada la he cazado entera con una paralela Erbi. Mi voto para la paralela

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 26 Feb 2012 22:41

Mi voto también para la yuxtapuesta, por ser la más bonita y elegante, y la escopeta de caza por antonomasia.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 26 Feb 2012 22:47

Esta es la preferida de entre las mias. Victor Sarasqueta superpuesta de llaves Holland & Holland back-action del año 1941. Dos juegos de cañones en acero "Molibvan" (molibdeno-vanadio)y doble gatillo con el delantero articulado. Cazo becadas fundamentalmente con ella y con perros setter Gordon criados por mi desde hace unos 35 años.
Adjuntos
Hola a todos.
Se me ha ocurrido que entre todos podriamos hacer una ejercicio para divertirnos os cuento.
Como 80
Hola a todos.
Como 81
Hola a todos.
Como 82
Hola a todos.
Como 83
Hola a todos.
Como 84
Hola a todos.
Como 85
Última edición por Altzaga el 06 Mar 2012 14:36, editado 1 vez en total.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 27 Feb 2012 13:43

Aqui traigo una mis niñas es la que mas uso por ser la mas ligera que tengo y cómoda tiene el cañon de 71cm criogenico y hace unos plomeo muy buenos un mecanismo simple de inercia lo cual redice mucho su mantenimiento
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 27 Feb 2012 15:28

manupedrero escribió:Ahora yo,haber como la modalidad de caza que mas practico es la de migratorias en puesto fijo y hay dias (pocos) en los que se tira bastante,me decanto por la semiautomatica de gases (mi querida Browning Gold)

Casi como yó ... pero en esta parte hay una diferencia, supongo que querias decir ... :birra^: :cow:

manupedrero escribió:cada vez mas, suelo utilizar una superpuesta BROWNING ULTRA XS sporting que me tiene encantado.

Ah !!!! no? sera porque esa es la mia ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 27 Feb 2012 17:41

Pues el primer tiro de mi vida fue con 8 años en la vieja paralela de mi abuelo, una F. Sarrasqueta de 2 gatillos.
Mi primer conejo fueron algunos años despues con la escopeta de mi abuelo.
Al tiro al plato mi iniciación fue con superpuesta AYA.
Y actualmente cazo con una Beretta A400 Xplor Light.

Asi que....mi favorita es para la caza en general: mi Beretta A400 Xplor Light, xq pesa poco y es de fácil encare y tiene un retroceso casi nulo con cualquier carga incluso las magnum.

Pero reconozco que tb me gusta mucho la superpuesta, puesto que tiene el encare que a mi más me gusta y tiene 2 chokes distintos con lo cual tienes mayor facilidad si sale cerca o lejos.

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manupedrero » 27 Feb 2012 20:12

cada vez mas, suelo utilizar una superpuesta BROWNING ULTRA XS sporting que me tiene encantado.[/quote]

Ah !!!! no? sera porque esa es la mia ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Muy buena escopeta tambien. :lol: :wink:
Un saludo.
:birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 27 Feb 2012 21:00

Hola Josepsierra y todos:

Mis escopetas favoritas son la Browning Auto-5, mi Búfalo Beristaín para patos, con cañón de 76 cm y calibre 12-70 (La armería Beristaín de Barcelona me la quería comprar, pues me dijeron hace 25 años que ya era una pieza muy escasa) y otra escopeta plana, que como la Búfalo para patos, es de media platina y triple cierre, también en el mismo calibre 12-70.

La Búfalo Beristaín está guiada con otro nombre, pues Beristaín se hacía fabricar sus escopetas. Esas dos escopetas planas me costaron cada una en una veterana armería del barrio de Gracia, en Barcelona capital, 6.000 pesetas (36€), hacia 1985.

Saludos. David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 27 Feb 2012 22:01

Brugent tienes que elegir solo una,si ya sabemos que se hace dificil pero en esa dificultad radica la gracia.
De momento te pongo el punto en saut de muelles ya que me consta que eres un loco como yo de la Auto-5 ya me diras si lo tengo que cambiar por planas.
Un fuerte abrazo tu amigo.josep

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 28 Feb 2012 10:07

Pues desde que me pasé al 20 por convicción y disfrute, la mía es una Scrs. Viuda de Joaquín Fdez. que podéis ver en este apartado...

escopetas-para-caza/opinion-y-restauracion-sucesores-de-joaquin-fernandez-20-70-t913811.html?hilit=fern%C3%A1nedez

... con su lavado de cara y todo.

Lo que disfruto con mi chica, vaya.

Saludos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 06 Mar 2012 13:24

Hola a todos voy a atreverme a hacer una pequeña valoración de los resultados, todo y que somos pocos para sacar unas conclusiones más definitivas con lo que aprovecho para que los que lean estas líneas y no lo hayan hecho compartan sus opiniones y preferencias con nosotros que nos servirán para enriquecernos como aficionados y como personas.
Yo por mi parte me comprometo a ir sumando los diferentes puntos en el momento que los vea, ha y no es imprescindible poner foto la pone quien quiere, simplemente.
Los resultados a mi entender dan de momento a las saut de gases como ganadora absoluta y creo que no es una sorpresa para nadie su nivel es muy alto en todos los aspectos.
El 2º y 3º puesto es para el grupo clásico encabezándolo la SP que con su propuesta a caballo entre la tradición y la modernidad marca una pequeña distancia con la clásica por excelencia en nuestros campos y montañas así como en nuestros corazones, la plana.
El resultado más inesperado para mi es el de las inerciales, no se vosotros pero yo esperaba mas ya que tengo la percepción de que su difusión es cada día mayor.
Las de muelles como es lógico solo tienen un punto testimonial y como tengo la ventaja de conocer personalmente al votante os diría nostálgico.
El resultado de la de corredera no me sorprende en absoluto ya que yo mismo he tenido dos y nunca acabe de adaptarme y las acabe vendiendo y me da que a más de uno de vosotros os sucede lo mismo, no debemos ser suficientemente americanos……jajajaja es broma.
En cuanto a las mixtas supongo que es una opción tan nueva como minoritaria, su resultado también lo calificaría como esperado.
Un saludo. josep

Volver a “Escopetas para Caza”