Consulta valor de escopeta J. Fernandez
Consulta valor de escopeta J. Fernandez
Tengo una escopeta heredada de mi padre que quiero vender pero no tengo ni idea de cual puede ser su valor. Necesito me echen una mano los expertos en el tema.
Mi padre la cambió por una " PARATODOS" del 12 hace unos 10 años y calculo que puede tener en total unos 25, por la experiencia de mi padre en temas de caza imagino no perdería con el cambio.
Se trata de una J. Fernández (Joaquín Fernández- - Eibar) de calibre 12/70 de una y dos estrellas, tiene bonitos grabados en báscula, cañón y guardamanos. Tiene pletinas completas y doble gatillo. Los cañones son de 70 cm y están algo desgastados de pavón, sin embargo su interior es un espejo.
La madera es nogal veteado con algunos arañazos y desgaste propio del uso en campo pero sin golpes o rajas que comprometan la resistencia del arma.
Una vez me orientéis cual puede ser su valor estaría dispuesto a cambiar por una escopeta de calibre 20.
Gracias y un saludo a todos.
Mi padre la cambió por una " PARATODOS" del 12 hace unos 10 años y calculo que puede tener en total unos 25, por la experiencia de mi padre en temas de caza imagino no perdería con el cambio.
Se trata de una J. Fernández (Joaquín Fernández- - Eibar) de calibre 12/70 de una y dos estrellas, tiene bonitos grabados en báscula, cañón y guardamanos. Tiene pletinas completas y doble gatillo. Los cañones son de 70 cm y están algo desgastados de pavón, sin embargo su interior es un espejo.
La madera es nogal veteado con algunos arañazos y desgaste propio del uso en campo pero sin golpes o rajas que comprometan la resistencia del arma.
Una vez me orientéis cual puede ser su valor estaría dispuesto a cambiar por una escopeta de calibre 20.
Gracias y un saludo a todos.
Re: Consulta valor de escopeta J. Fernandez
Ahí van más fotos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si tienes esa, para que la quieres cambiar, es una escopeta muy bonita que solo podras malvender.
una del 20 de 2ª mano tampoco te va a costar tantísima pasta como para deshacerte de un recuerdo de tu padre.
una del 20 de 2ª mano tampoco te va a costar tantísima pasta como para deshacerte de un recuerdo de tu padre.
- joselegranada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Estoy con gumersindo, yo tengo, bueno rectifico mi tio tiene una escopeta de mi abuelo q al cumplirle el permiso de armas se la paso a mi padre, a mi padre al cumplirle, la puso a nombre de mi tio politico, y ahora despues de tantos años stoy deseando que la guia de pertenencia este con mi nombre, aunque yo seguro que no la utilizare porque por ahora no me gusta el puesto que es para lo que la utiliza el... y para lo que yo utilizaria si la usase,me recuerda muchas experiencias y anecdotas de ambos familiares (bueno me corto el pienso XD) es una hermanos zabala con percutores de martillo... algo mas bieja q la de tu padre yo creo... jeje y yo no la vendia por nada del mundo.
Espero que te sirva de ayuda y si no tienes mas remedio que venderla pues piensatelo dos veces.
Un saludo.Josele.
Espero que te sirva de ayuda y si no tienes mas remedio que venderla pues piensatelo dos veces.
Un saludo.Josele.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,escucha a los compañeros que te estan dando buenos consejos,no la vendas hombre que es una preciosidad y con el tiempo te arrepentiras,ademas era de tu padre.
Atte,josep
Atte,josep
Desde luego que tu padre no perdió con el cambio. 

No me habéis entendido.
Si tengo intención de veder/cambiar esta escopeta es precisamente porque mi padre la tuvo un par de años en su poder tras cambiarla por otra que si era suya (y que guardaría con mucho mimo en caso de haberla heredado) de toda la vida y que utilizaba para el reclamo, y no le tenía ningún afecto. La cambió porque la PARATODOS era 12/65 y esta es 12/70. Como sabéis los cartuchos 12/65 cada vez son mas escasos.Mi padre era un gran pajarero.
Precisamente conservo una beretta y una sarasqueta (esta última de mi abuelo) de mi padre que por nada del mundo me desharía de ellas, además de otras armas que heredé.
Las heredadas de verdad esas pasarán a mi hijo y que él haga con ellas lo que mejor vea.
Yo aprendí a tirar con una del 20 y quiero que mi hijo tenga la misma oportunidad. Tiene 9 años y ya viene a conejos, zorzales y una que otra montería.
Si tengo intención de veder/cambiar esta escopeta es precisamente porque mi padre la tuvo un par de años en su poder tras cambiarla por otra que si era suya (y que guardaría con mucho mimo en caso de haberla heredado) de toda la vida y que utilizaba para el reclamo, y no le tenía ningún afecto. La cambió porque la PARATODOS era 12/65 y esta es 12/70. Como sabéis los cartuchos 12/65 cada vez son mas escasos.Mi padre era un gran pajarero.
Precisamente conservo una beretta y una sarasqueta (esta última de mi abuelo) de mi padre que por nada del mundo me desharía de ellas, además de otras armas que heredé.
Las heredadas de verdad esas pasarán a mi hijo y que él haga con ellas lo que mejor vea.
Yo aprendí a tirar con una del 20 y quiero que mi hijo tenga la misma oportunidad. Tiene 9 años y ya viene a conejos, zorzales y una que otra montería.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola tienes razon no te habia entendido disculpa,de todos modos es mala epoca y la tendras que vender muy por debajo de su valor.
Atte,josep
Atte,josep
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jalopcar escribió:No me habéis entendido.
si entre ellas le dejas esta J.Fernandez y al chico le gusta el rollo, le estaras dejando un arma DPM, que debidamente restaurada no desentona en ninguna caceria.
Si buscas sin prisa encontraras escopetas de ocasion del 20 por poco dinero. Mira en el foro de compraventa o en milanuncios.
Por lo que respecta a la valoracion, el que debe ponersela eres tú, el propietario del arma, luego vienen los compradores y si les interesa ya se pondran en contacto contigo, si o te llama nadie, es que te has colao y si la vendes demasiado rápido y sin discusion es que te has quedado corto. En cualquier caso se rige por la ley de oferta y demanda y en estos momentos andamos todos bastante tiesos.
He visto en el foro ofertas ACOJONANTES que han tardado muuuucho tiempo en venderse, y en algunos casos marearle la perdiz al vendedor hasta el hastío.
Existe tambien la opcion de ofrecerla a cambio, normalmente en los cambios, las dos partes suelen salir contentas, cambian algo que no quieren por algo que sí querian, sin ser tontos pero sin asignarle un valor monetario a las cosas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo no he entendido el rollo del cambio/venta y lo de que si era de mi padre y esta no lo es. Estoy espeso
Pero que sepas que, como dicen ahora los cursis, lo que tienes ahí es una escopeta "importante" dentro del panorama de las paralelas nacionales.
Vamos yo no me quito esa escopeta de encima ni harto de vino. Es más, coincide tanto con mis gustos en los grabados, que si tuviera ahora una cantidad de dinero decente y si verdaderamente el interior de los cañones y recámaras están en perfecto estado, te la compraba.
Las escopetas artesanales de este tipo, como las joyas de segunda mano se suelen malvender, pero procura que no venga un listo a darte por ella 1.000 euros.
Yo le preguntaría a Paguagua o a Skeet sus opiniones, que tienen más criterio que yo, aunque supongo que coincidirán conmigo.

Pero que sepas que, como dicen ahora los cursis, lo que tienes ahí es una escopeta "importante" dentro del panorama de las paralelas nacionales.
Vamos yo no me quito esa escopeta de encima ni harto de vino. Es más, coincide tanto con mis gustos en los grabados, que si tuviera ahora una cantidad de dinero decente y si verdaderamente el interior de los cañones y recámaras están en perfecto estado, te la compraba.
Las escopetas artesanales de este tipo, como las joyas de segunda mano se suelen malvender, pero procura que no venga un listo a darte por ella 1.000 euros.
Yo le preguntaría a Paguagua o a Skeet sus opiniones, que tienen más criterio que yo, aunque supongo que coincidirán conmigo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hace ya algunos años sostuve una conversacion con el Sr. J.Pou, acreditado armero de Vic, en la cual me afirmaba sin ningun reparo que NO SE ME OCURRIERA deshacerme de esas escopetas artesanales: una U.A. 210 de mi propiedad, y una AYA Coral y una El Trust fabricada por AYA, que heredaré, cuanto mas tarde mejor, de un familiar, todas ellas con dos juegos de cañones. La razon FUNDAMENTAL expuesta por el Sr. Pou, fue : "nunca más se fabricaran escopetas así y si consigues encontrar algo ni siquiera parecido, prepara un monton de euros".
Yo no me he atrevido a darte un valor monetario, JV, mejor conocedor que la mayoria de nosostros y que yo en particular, SÍ lo ha hecho, pero tambien ha coincidido en que a pesar de ello, sólo la podras MALVENDER. Mi consejo es que te gastes algun dinero en restaurarla y que la DISFRUTES con mayúsculas, algo parecido, sólo parecido, te puede costar 3,4 ó 5 mil o más euros de vellon y por supuesto, carecerá de esa pátina intangible que el tiempo otorga a determinadas cosas, entre ellas las escopetas finas.
Yo no me he atrevido a darte un valor monetario, JV, mejor conocedor que la mayoria de nosostros y que yo en particular, SÍ lo ha hecho, pero tambien ha coincidido en que a pesar de ello, sólo la podras MALVENDER. Mi consejo es que te gastes algun dinero en restaurarla y que la DISFRUTES con mayúsculas, algo parecido, sólo parecido, te puede costar 3,4 ó 5 mil o más euros de vellon y por supuesto, carecerá de esa pátina intangible que el tiempo otorga a determinadas cosas, entre ellas las escopetas finas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No creas que sé lo que vale. La verdad es que no lo sé. Pero tengo claro lo que NO vale y le pongo en guardia para que no meta la pata; pues aunque al final las cosas valen lo que pagan por ellas, yo no la vendería "barata".
Los valores de las escopetas son complicados de calcular así a botepronto sin conocer el modelo y sobre todo el estado.
Salvo que se trate de una pieza singular, propia de estar expuesta en un museo, una escopeta no sirve para nada si tiene los cañones como el queso grullere.
Si los cañones fueran lisos (sin grabado), su estado no sería el mayor inconveniente porque se podrían encargar unos iguales... Pero no es el caso.
Tampoco hay recambio posible para la báscula, grabados y mecanismos sin que la escopeta pierda su esencia.
Las maderas sí podrían cambiarse y de estar en mal estado, el precio de la escopeta bajaría lo equivalente al precio de una nueva culata, creo yo.
O sea, que estando sus partes fundamentales en buen estado vale mucho dinero; pero si éstas son irreparables o están muy mal, no vale nada porque debido a su valor original esas partes son insustituibles. La escopeta dejaría de ser lo que es.
Así lo veo yo.
Los valores de las escopetas son complicados de calcular así a botepronto sin conocer el modelo y sobre todo el estado.
Salvo que se trate de una pieza singular, propia de estar expuesta en un museo, una escopeta no sirve para nada si tiene los cañones como el queso grullere.
Si los cañones fueran lisos (sin grabado), su estado no sería el mayor inconveniente porque se podrían encargar unos iguales... Pero no es el caso.
Tampoco hay recambio posible para la báscula, grabados y mecanismos sin que la escopeta pierda su esencia.
Las maderas sí podrían cambiarse y de estar en mal estado, el precio de la escopeta bajaría lo equivalente al precio de una nueva culata, creo yo.
O sea, que estando sus partes fundamentales en buen estado vale mucho dinero; pero si éstas son irreparables o están muy mal, no vale nada porque debido a su valor original esas partes son insustituibles. La escopeta dejaría de ser lo que es.
Así lo veo yo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
¿Por qué no puedo ver las fotos de esta escopeta?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y mejores consejos.
La verdad es que visto lo que me decís no me quedará mas remedio que preguntar a algún armero entendido en este tema para ver de qué arma estamos hablando realmente y de las posibilidades de restaurarla
Por cierto, ¿me podríais dar referencias de armeros de confianza en Andalucía?. Yo vivo en la provincia de Sevilla.
Ahí van de nuevo unas fotos si me dejan subirlas a la página.
La verdad es que visto lo que me decís no me quedará mas remedio que preguntar a algún armero entendido en este tema para ver de qué arma estamos hablando realmente y de las posibilidades de restaurarla
Por cierto, ¿me podríais dar referencias de armeros de confianza en Andalucía?. Yo vivo en la provincia de Sevilla.
Ahí van de nuevo unas fotos si me dejan subirlas a la página.
- Adjuntos
-
-
- detalle 3
- IMG_1252_1.JPG (45.99 KiB) Visto 1638 veces
-
-
-
- detalle 2
- IMG_1254_1.JPG (53 KiB) Visto 1638 veces
-
-
-
- detalle 1
- IMG_1240_1.JPG (42.59 KiB) Visto 1638 veces
-
Más fotos, espero no nos vuelvan a desaparecer.
- Adjuntos
-
-
- detalle 3
- IMG_1244_1.JPG (34.91 KiB) Visto 1638 veces
-
-
-
- detalle 2
- IMG_1249_1.JPG (35.71 KiB) Visto 1638 veces
-
-
-
- detalle 1
- IMG_1245_1.JPG (42.12 KiB) Visto 1638 veces
-
Como armero bueno, mi amigo Juan Caro de Huelva, si quieres, te paso los datos por privado. Tengo entendido que incluso Diego Godoy le ha llegado a encargar algunas cosas. De toda confianza y muy fino.
Saludos
Saludos
¿Unas fotitos de la culata por ambos lados, porfa?

Ahí van las fotitos solicitadas.
- Adjuntos
-
-
- detalle 9
- IMG_1394_1.JPG (35.77 KiB) Visto 1619 veces
-
-
-
- detalle 8
- IMG_1393_1.JPG (35.28 KiB) Visto 1619 veces