La experiencia de nuestros abuelos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La experiencia de nuestros abuelos

Mensajepor archifaco » 22 Feb 2012 14:20

joselegranada escribió:bueno... lo de el gps... en mi movil tengo y ay una opcion donde puedes activarla para permitir que vean tu ubicacion... estas tecnologias...jeje
Un saludo.

Alaaaaaaaaa mi móvil tiene un botón verde y otro rojo y unas cuantas teclas con numeritos y aveces me equivoco y le doy al rojo y cuelgo antes de hablar :mrgreen:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 22 Feb 2012 16:31

jaja bueno pues... entonces mejor q vallais a la vieja usanza... el mapa de toda la vida en el morral...XD.
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2012 18:52

una brújula tampoco es desdeñable :wink:

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 25 Feb 2012 01:52

Muy buen post, la verdad ees que biene bien poder leer esto, aunque estoy empezando en la caza, mis amigos lo primero que me dijeron fué llevar agua, navaja y/o machete y mechero. Una vez, acompañando a un amigo cazador de 55 años (yo tengo 21), ibamos caminando y me iba explicando como entrar a las perdices y la vez explicandome cosas de la flora, que si esta mata la hechas a una hogera y el humo que hace espanta a los mosquitos, que las raices de esto se puede cocinar y comer como si fueran espaguetiss, con esto quiero decir que aparte de llevar instrumentos, creo que tambien a que saaber por lo menos donde solemos cazar, toda la flora, por que tambien nos puede ayudar y si no sabemos bien nos puede perjudicar, un saludo y que sigan los consejos...
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Feb 2012 06:27

Sigo con experiencias,muy importante es no dejarse la cabeza :) :) .
Un dia fui solo a cazar en la provincia de Lerida que es donde mas he cazado y me deje una muda de repuesto que siempre dejo en el coche asi como una manta pequeña que siempre llevaba cuando tenia Pointers para cazar y como no podia ser de otra manera precisamente aquel dia resbale en un lodazal de barro liquido con lo cual yo y mi b-80 quedamos totalmente rebozados en el,para acabarlo de arreglar mi joven Pointer (Jerry)le parecio de lo mas divertido y bueno ya os lo podeis imaginar.
Una hora despues cuando llegue al coche tenia tanto frio que del tembleque era incapaz de poner la llave en la cerradura el barro estaba helado en mi cuerpo,me desnude (valla cuadro en medio del monte en pelotas :shock: )y me enfunde en la manta que siempre llevo el coche,carge todo y para casa.
Conclusion,15 dias con neumonia en casa mi Jerry tambien con neumonia y a la b-80 la tuve que desmontar enterita y con lo de enterita quiero decir hasta el ultimo tornillo y pasador,lo curioso es que ni se hizo un rasguño al caer encima mio.
Todo por un querer pasar por el camino mas directo en vez de dar un rodeo en la persecucion de una bandada de perdizes,por eso decia lo de la cabeza.
Mi padre,en paz descanse siempre me decia una frase que yo siendo joven me tomaba a cachondeo,decia:La montaña es un medio hostil para el hombre,si no la respetas ella no te respetara,si no la respetas es que no eres capaz de respetar a los demas ni a ti mismo,como le hecho de nenos....... :(
Otra cosa que os quiero contar es lo de la manta pequeña para el Pointer cuando terminas de cazar,para que os hagais una idea como la que se ponen en los caballos despues de correr,esto lo aprendi del libro de william Arkwright que esta considerado como el padre del Pointer.
Me costo mucho esfuerzo y bastante dinero hacerme con un ejemplar en castellano ya que solo se habia editado una vez cuando lo compre,en el menciona que como practica habitual los Pointers se tienen que abrigar despues de cazar pues son propensos a cojer neumonias en climas frios debido al tipo de pelo que tienen,os pongo unas fotos del libro para todos los Pointernan y si alguno quiere mas informacion sobre este libro no dudeis en pedirmela.
Hola a todos,a raiz de un post anterior me ha parecido interesante comentados unas normas que en su dia 42
Portada

Hola a todos,a raiz de un post anterior me ha parecido interesante comentados unas normas que en su dia 40
Presentacion del presidente español del Pointer

Hola a todos,a raiz de un post anterior me ha parecido interesante comentados unas normas que en su dia 41
Presentacion del presidente frances del Pointer

Para ampliar las fotos pinchar sobre ellas,vaya como siempre.
Atten.josep

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 25 Feb 2012 10:54

madremia... cuanto daria yo por tener una biblioteca sobre libros como esos... yo tengo una pequeña enciclopedia del cazador donde te explica el tipo de caza, como se caza, las armas, los calibres(q porcierto deberia aver vuelto a leer para zanjar dudas q pregunte por aqui... :oops: ), los perros, el terreno, etc... editorial susaeta.
Un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”