Renovar la licencia de caza

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovar la licencia de caza

Mensajepor josepsierra » 14 Feb 2012 20:23

Hola a todos,tengo un compañero que hace cinco años saco la licencia de caza por un año el permiso de armas y las guias como es normal por cinco.
En todos estos años no a vuelto a cazar con lo que ha estado cuatro años sin sacarse la licencia de caza.
Ahora le toca renovar la licencia de armas y las guias con lo cual tiene que sacarse la licencia de caza para un año como minimo.
HA parte no a guardado la antigua licencia,la cuestion es.
En la armeria le han dicho que tendra que examinarse al no haber guardado la antigua licencia y no haberla renovado durante estos años.
He consultado y esto no es asi en Cataluña pero parece que hay alguna comunidad autonoma que si,el compañero en cuestion es de este foro y no se de donde es.
¿Alguien sabe algo de esto?.
Atten.josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Renovar la licencia de caza

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2012 20:35

Si es solo por renovarse la licencia de armas de caza, le sirve la licencia de caza de cualquier comunidad. La de Catalunya la puede obtener por la Servired de "La Caixa", al menos en Catalunya.

como putadeixon parecesemeser que ahora la licencia de caza va a ser por 5 años y va a costar unos cientoypico leros, debe ser que andan cortos de pasta y quieren capitalizar 5 años de ese tributo.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 14 Feb 2012 21:16

En la comunidad autónoma de Canarias, al parecer ahn visto un filón..si no renuevas la licencia de esta comunuidad (no vale la de otra),,,durante un periodo de varios años, (no me han confirmado si son cinco o algo mas)te borran de la base de datos...y aquí viene lo bueno,,,si no tienes guardado y demuestras que has cazado en años anteriores, te consideran inexperto y por lo tanto tienes que volver a pasar un exámen que según me confirmaron es mas fácil el de arquitectura o farmacia.

Con esto al parecer se intenta que no acceda al mundo de la caza, sabia nueva y solo es cuestión de pasar los años y ver como los mayores se retiran y los jovenes cada vez son menos en el campo.... :oops:

Según me cometan hay otras comunidades que tambien pasa...así que atentos y no perder las licencias de caza caducadas...que pais.... :oops:

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 14 Feb 2012 23:47

Hola:
Una cosilla. Para renovar, hay que demostrar que caza, pero no tiene por que cazar en la comunidad que resida.
Es decir, le bastaría con obtener una licencia de una comunidad que NO exija examen. Por ejemplo Castilla y Leon o Castilla la Mancha.(que pregunte a ver que licencia es mas barata)
Que demuestre el interventor que no me desplazo para cazar.
de hecho yo para obtener el permiso de armas tuve que sacar la de Castilla leon ya que en mi comunidad exige examen y hasta el siguiente pasaban 6 meses.
Saludos y espero haber servido de ayuda.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2012 08:05

Hola a todos por lo que me han informado en Catalunya nos va a subir un monton las licencias de caza y se podra sacar solo para 3 o 5 años segun me informan es un nuevo impuesto de la Generalitad que por lo visto no tiene un duro y a los cazadores "capitalistas" les toca pagar parte de su nefasta gestion. :twisted:
Esta infomacion en cuanto a los plazos no me la han asegurado pero lo del aunento del precio si.
Como siempre a pagar y a callar chicos,no se de que me suena. :shock:
Atten.josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 15 Feb 2012 09:29

LUPARA escribió:Hola:
Una cosilla. Para renovar, hay que demostrar que caza, pero no tiene por que cazar en la comunidad que resida.
Es decir, le bastaría con obtener una licencia de una comunidad que NO exija examen. Por ejemplo Castilla y Leon o Castilla la Mancha.(que pregunte a ver que licencia es mas barata)
Que demuestre el interventor que no me desplazo para cazar.
de hecho yo para obtener el permiso de armas tuve que sacar la de Castilla leon ya que en mi comunidad exige examen y hasta el siguiente pasaban 6 meses.
Saludos y espero haber servido de ayuda.

No, no nos confundamos,,,para renovar permiso de armas, si vale tener una licencia de caza en Castilla...pero para cazar en tu comunidad no,,,solo podrás cazar en Castilla...

Lo que si puedes es sacarte la licencia en Castilla este año y el que viene si puedes sacar el de Tenerife donde vivo,,mostrando la licencia "antigua de Castilla"...y con eso demuestras que eres cazador

Es increible, pero me lo tuvieron que explicar varias veces y he tenido que ponerme a su altura de sinverguenza para entenderlo.

Ojo con el tema que va en serio...Que pais...

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 15 Feb 2012 09:51

Buenas compañeros.
aqui en canarias hay otra alternativa para poder hacer la renovacion sin necesidad de sacar la licencia de caza que en vuestro caso no se si lo podran hacer,el todo es consultarlo y lo necesario es sacarte una la tarjeta deportiva de tiro (plato,recorridos etc etc) con solo eso te deveria de ser valido ya que todo el que posea un arma no necesariamente es para ejercer el deporte de la caza,hay mas como los ya dichos,el tiro deportivo en general.

Saludos.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 15 Feb 2012 15:20

josepsierra escribió:Hola a todos,tengo un compañero que hace cinco años saco la licencia de caza por un año el permiso de armas y las guias como es normal por cinco.
En todos estos años no a vuelto a cazar con lo que ha estado cuatro años sin sacarse la licencia de caza.
Ahora le toca renovar la licencia de armas y las guias con lo cual tiene que sacarse la licencia de caza para un año como minimo.
En la armeria le han dicho que tendra que examinarse al no haber guardado la antigua licencia y no haberla renovado durante estos años.
He consultado y esto no es asi en Cataluña pero parece que hay alguna comunidad autonoma que si,el compañero en cuestion es de este foro y no se de donde es.
Atten.josep

Que se saque la licencia en CLM o en la comunidad valeciana, que de momento aun no hay examen ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 15 Feb 2012 15:22

dracjazz escribió:
josepsierra escribió:Hola a todos,tengo un compañero que hace cinco años saco la licencia de caza por un año el permiso de armas y las guias como es normal por cinco.
Atten.josep

Que se saque la licencia en CLM o en la comunidad valeciana, que de momento aun no hay examen ...

Otra opcion tarjeta federativa con seguro, alegando que solo participa en tiradas de compac o recorridos, en vlc son 20 pavos ... +/-
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Feb 2012 21:47

Incluso, con sólo una declaración jurada en la cual te comprometes a obtener la licencia de caza, cuando salgas a cazar, lo están admitiendo en algunas Intervenciones. Ahora ya sabes, que Doctores tiene la Santa Madre Iglesia y en cada I. de Armas los criterios no son los mismos.

Volver a “Escopetas para Caza”