polichoque soldado!!!!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

polichoque soldado!!!!!

Mensajepor argam » 15 Feb 2012 12:00

hola amigos, os cuento mi caso para saber si hay solucion:
Tengo una escopeta baikal mp153 y un dia estando en el puesto para el javali fuy a cambiarle el choque para poder tirar bala, fue mi sorpresa al intentar aflojarlo que no hubo manera de hacerlo.
Alguien me podria decir como podria soltarlo??
Si se rompiera al sacarlo podria comprar ese choque en algun sitio? me podriais decir donde y por cuanto mas o menos?
muchisimas gracias amigos un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: polichoque soldado!!!!!

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2012 12:16

Hola ponle un buen chorro de 6x1 o 3x1 y dejalo un par de horas se bien generoso en la aportacion del aceite.
Si logras sacarlo que creo que si,cuando lo vuelvas a roscar antes limpialo bien tanto interior como exteriormente ponle aceite en la rosca y no te volvera a ocurrir,tampoco esta de mas sacarlo cada unos cuantos disparos y repetir la operacion que te he comentado anteriormente.
Yo siempre lo he hecho asi y no se me han atascado nunca.
Atten.josep

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 15 Feb 2012 12:23

hola josepsierra, lo que me dices ya lo intente, tambien probe a meterlo en disolvente y dejarlo una noche y no hay manera.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 15 Feb 2012 12:32

Prueba a calentar el cañón sin tocar el choke. Con la diferencia de dilatación puede que se suelte un poco.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 15 Feb 2012 12:34

ok, probare esta tarde a calentarlo y ya os cuento

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2012 12:40

Otra manera es un aumento o disminucion de temperatura pasando de dilatacion a contraccion en muy poco tiempo pero este sistema es mas complicado.
Otro sistema mas mediterraneo es un golpe seco en la llave del polichoque como tambien un pequeño golpe en el cañon en donde rosca para producir una vibracion que rompa el material que sera escoria entre el choque y el cañon.
Si golpeas el cañon envuelvelo con una prenda textil para no marcarlo.
Atten.josep

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2012 14:53

Yo no se si podre ayudarte pero para ello lo primero que necesito es saber que tipo de polichoque tienes montado es tu arma y despues podremos dilucidar sobre como haría un servidor, no se de veras cual tiene esa escopeta.

Dado que si es interior ya puedes tener cuidado con el caño pues polichoques tendrás a montones pero caño solo uno, con lo que lo de los golpes, bueno lo de envolverlo sera una técnica de la que no dudo pero yo conseguiría una base de madera y con un mazito de plástico goma dura o tambien de madera, daria golpecitos haciendo girar el cañon sobre su eje con cuidado de no dañar la solista si la tiene, lo de darle calor pues si se puede pero ya deberias de tener cuidado con no sobrecalentar las zonas que tengan que ver con la solista dado que si esta fijada con estaño o algun pegamento de capilaridad se te puede deteriorar.

Pero el verdadero trabajo de extracción esta en el manejo del útil que se usa para desenroscar el polichoque, que teniendo buen agarre ( si no lo tiene se lo puedes adaptar ) lo puedes sujetar en un tornillo de banco y con la debida protección en el cañón, lo que jiraras es mencionado cañón siempre tendrás mas controlada tu fuerza en este quehacer a mas de poder calentar, golpear, o sujetar con alguna herramienta sobre el mismo para desenroscarlo.

Si por el contrario es de polichoques esteriores la cosa algo cambia y es que si esta soldado con estaño lo calientas y sacas todo el conjunto lo tiras te compras otro soporte y otro polichoque y a vivir que son dos dias despues de soldar el nuevo, pero si esta soldado con plata o metal la cosa se complica se tendrá que proceder de un modo parecido al del polichoque interior.

Por que visto varios armas con estos problemas a los algun armero les tubo que amputar le punta del cañón es por lo que te digo compañero que tengas cuidado de no hacerlo tu si no tienes suficiente experiencia en este tipo de trabajos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2012 16:55

En cualquier caso no fuerzes y si no lo ves claro llevala a un Armero seguro que se han encontrado mas de una vez no sea que se pueda estropear,a veces no queda mas remedio que acudir a los profesionales.
Atten.josep

neburfer54
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor neburfer54 » 15 Feb 2012 23:34

Pones el cañon en tornillo de banco y a la llave o le sueldas un tubo largo para acer palanca o introduciendo bien la misma llave por el tubo,o sale o sale,apretando bien la llave hacia abajo para no fastidiar las muescas

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2012 12:23

Yo con las manitas que tengo, llevo la escopeta al armero jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 16 Feb 2012 16:47

Un buen aflojatodo:
50% acetona
50% Dextron III. Automatic Transmission Fluid de Shell (Es el líquido que llevan las transmisiones automáticas de los autos)
Pruébalo antes en un lugar discreto del arma para comprobar que la mezcla no ataca el pavonado o el acabado que tenga. Si ves que no hay problema, sumerje la boca de fuego en la mezcla hasta una profundidad que abarque todo el choke y deja actuar el producto durante una noche.
Si lo pruebas, infórmanos cómo te fué. Suerte

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 16 Feb 2012 20:47

neburfer54 escribió:Pones el cañon en tornillo de banco y a la llave o le sueldas un tubo largo para acer palanca o introduciendo bien la misma llave por el tubo,o sale o sale,apretando bien la llave hacia abajo para no fastidiar las muescas

+1.
con el 3 en 1 q le echaste y lo q dice nuestro compañero segurisimo q sale ya q haces tres veces mas fuerza.
Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Feb 2012 21:53

Pero vamos ha ver compañeros, si se os ocurre apretar de veras lo que se necesita en ocasiones para sacar un polichoque en el tornillo de banco el caño de una escopeta es para mear y no hechar gota, PORQUE EN CUANTO QUE LO APRIETES EN CONDICIONES DEJA DE SER REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOO, aparte de las marcas de los dientes de las mordazas que le servirán de recuerdo del destrozo que preparara. :( :( :( :( :( :(

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 17 Feb 2012 07:49

pero bueno si lo q el quiere es quitarlo y no apretarlo... ademas para q estan los trapos? o los trozos de carton? se ele pone para no rayar el cañon y listo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2012 09:34

Bien me creo que no hablamos del mismo oficio compañero cuando un polichoque dice que no sale ya te puedes atar los machos porque las vas a pasar de a kilo para desenroscarlo y no sirven ni las mordazas de plomo, ni los cartones, casi ninguna de las soluciones caseras que le podamos proponer al compañero, si yo aprieto el torno del banco para sujetar el caño de una escopeta que no quiere soltar el polichoque corro muy seriamente el riesgo de dejar el mismo abollado y si os comento este problema es por haberlo visto no una vez sino que lo he vivido con alguna frecuencia y como os comento algunos no salen asi sin mas no salen y la solución por lo general si es interior es dejarlo dentro para siempre o mandarlo a mecanizar a fabrica y si es exterior instalar un porta polichoques nuevo y es lo que yo he visto en directo, que la solucion puede ser mas fácil bueno pero que si dice que no, pues no saldrá y ya nos podemos poner como queramos.

SALUD Y SUERTE.

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 20 Feb 2012 06:53

agustiniglesia escribió:Bien me creo que no hablamos del mismo oficio compañero cuando un polichoque dice que no sale ya te puedes atar los machos porque las vas a pasar de a kilo para desenroscarlo y no sirven ni las mordazas de plomo, ni los cartones, casi ninguna de las soluciones caseras que le podamos proponer al compañero, si yo aprieto el torno del banco para sujetar el caño de una escopeta que no quiere soltar el polichoque corro muy seriamente el riesgo de dejar el mismo abollado y si os comento este problema es por haberlo visto no una vez sino que lo he vivido con alguna frecuencia y como os comento algunos no salen asi sin mas no salen y la solución por lo general si es interior es dejarlo dentro para siempre o mandarlo a mecanizar a fabrica y si es exterior instalar un porta polichoques nuevo y es lo que yo he visto en directo, que la solucion puede ser mas fácil bueno pero que si dice que no, pues no saldrá y ya nos podemos poner como queramos.

SALUD Y SUERTE.

:apla: :apla: :apla: , La solista de mi benelli, la llevo aboyada de intentar quitar el polichoque (y eso que es exterior), y el mismo polichoque lleva varias marcas muy visibles.
Al final fue un cerrajero, el que consiguió desenroscarlo, no sin mucho aflojatodo y mala leche.
Darle algún golpecito con alguna especie de cincel en las muescas es fácil, lo malo es combinar eso, con una sujección eficaz del arma.
No quiero desanimarte, pero por experiencia propia, vé a un armero.
Un amiguete lo hizo y tiene su benelli impecable, y le ocurrió lo mismo. un saludo
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 02 Mar 2012 17:44

bueno amigos ante todo muchas gracias por todos vuestro consejos y opiniones de como poder soltar el choque.
Después de unas semanas de inactividad por paternidad, logre quitar el polichoque con la ayuda de un armero militar, el cual tras unos días de trabajo y un montón de lubricantes y juramentos logro sacarlo, aunque a partir de ahora ya no tengo polichoque de 3 estrellas, si puedo hoy subiré una foto para que veáis como quedo el pobre.
Otra cuestión, alguien sabe si podre comprar un polichoque suelto? la escopeta es una baikal.
Un abrazo amigos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Mar 2012 18:00

Compañero los polichoques se fabrican en serie jejejeje si creo que podras y de mas y de menos estrellas, la ultima noticia es que andaban al rededor de los 30 leuretes.

Volver a “Escopetas para Caza”