Hola a todos.
Recientemente ha llegado a mis manos la escopeta que indico en el asunto.
El estado general exterior es bueno. El ánima del cañón deja algo que desear. La he probado con unos cartuchos del tiro al plato de 28 g., porque me preocupa el numerito 620 Kg.
Si alguién me puede dar información sobre la misma, sus marcajes y el numerito, lo agradecería mucho.
Un saludo.
Escopeta monotiro.Perrillo a la vista. Marca Arzuaga.
Escopeta monotiro.Perrillo a la vista. Marca Arzuaga.
- Adjuntos
-
-
- P1070121 (Copiar).JPG (17.84 KiB) Visto 610 veces
-
-
-
- P1070097 (Copiar).JPG (25.51 KiB) Visto 610 veces
-
-
-
- P1070093 (Copiar).JPG (21.02 KiB) Visto 610 veces
-
Re: Escopeta monotiro.Perrillo a la vista. Marca Arzuaga.
Más fotos
- Adjuntos
-
-
- P1070144 (Copiar).JPG (19.23 KiB) Visto 608 veces
-
-
-
- P1070136 (Copiar).JPG (21.39 KiB) Visto 608 veces
-
fotos
- Adjuntos
-
-
- P1070140 (Copiar).JPG (22.18 KiB) Visto 608 veces
-
-
-
- P1070149 (Copiar).JPG (20.02 KiB) Visto 608 veces
-
-
-
- P1070148 (Copiar).JPG (14.18 KiB) Visto 608 veces
-
Buenas. De lo que se puede ver en las fotos, lo más interesante me parece el hecho de que la recámara es de 65 mm, así que no tires más cartuchos de esos de plato porque seguramente serán de 70 mm con serio riesgo para la escopeta y para tí.
Utiliza sólo cartuchos de 65 mm. o de 67 mm de vaina. Telefonea a unas cuantas armerías de tu zona y los encontrarás.
En cuanto al numerito, jeje, esos escasos 620 Kg son los que la escopeta soportaba en sus años mozos, allá por los años 30. Hoy en día esa presión la ronda cualquier cartucho de 34 gramos. Yo no tiraría más de 28 gr. Es más, si te soy sincero, no tiraría ninguno sin antes llevarla a un armero y pedirle opinión sobre el estado general de la báscula, recámara y cañón, aunque por el peso del cañón, debe ser indestructible . Muy bonita, por cierto
Un saludo
Utiliza sólo cartuchos de 65 mm. o de 67 mm de vaina. Telefonea a unas cuantas armerías de tu zona y los encontrarás.
En cuanto al numerito, jeje, esos escasos 620 Kg son los que la escopeta soportaba en sus años mozos, allá por los años 30. Hoy en día esa presión la ronda cualquier cartucho de 34 gramos. Yo no tiraría más de 28 gr. Es más, si te soy sincero, no tiraría ninguno sin antes llevarla a un armero y pedirle opinión sobre el estado general de la báscula, recámara y cañón, aunque por el peso del cañón, debe ser indestructible . Muy bonita, por cierto

Un saludo
Muchas gracias calzada.
Es lo que me suponía.
Por supuesto que no voy a disparar más con ella, aunque el cañón sea "indestructible" y muuuuuy largo. Además, queda muy bonita en el salón.
Por cierto, mañana pondré fotos de una sarasqueta de perrillos (c 16) que también venía en el lote.
Un saludo
Es lo que me suponía.
Por supuesto que no voy a disparar más con ella, aunque el cañón sea "indestructible" y muuuuuy largo. Además, queda muy bonita en el salón.
Por cierto, mañana pondré fotos de una sarasqueta de perrillos (c 16) que también venía en el lote.
Un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”