Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
D_BAL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor D_BAL » 26 Dic 2011 23:12

Buenas noches.
Quisiera pediros ayuda para ver que puedo pedir para poner a la venta una escopeta que tengo heredada, de la que mi padre siempre me ha dicho que vale un potosí, pero no se ni por donde empezar para ponerla a la venta.
Se trata de una AYA modelo Coral, con motivos de caza impresos en el metal, superpuesta y expulsora.
La vendo por que estaba hecha a medida para un tío que tenía la mano de un gigante, y a mi no me llega bien el dedo al gatillo, y muchas veces se me van los dos tiros a la vez.
También tiene un pequeño bollito en el caño, me la vió un armero y me dijo que funcionalmente no le afecta para nada, pero estéticamente está ahí y se ve.
También por que quiero cambiarla por una repetidora tipo Benelli o similar.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.
Dani.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor agustiniglesia » 27 Dic 2011 00:12

Yo no te puedo decir lo que vale un potosí, pero si que si te pasas por el hilo de salir de armero y te presentas en el foro, los compañeros lo verán con buenos ojos, pero ya que estas aqui te digo que el bollito si ese armero es tan bueno como dices lo saca en un santiamén y si el mango de la escopeta te viene grande te lo pone a la medida en lo que se persigna un cura loco y asi no tendrías ni que vender ni que comprar ninguna escopetona, a lo peor de menos calidad que la que ya tienes.

D_BAL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor D_BAL » 27 Dic 2011 01:25

Ufff, primer mensaje y ya bronqueado, je.
Tienes razón, disculpad. ya me he pasado y presentado.
Pues sin más, que quiero venderla, o si me tiro a seguir cazando, buscar alguna Benelli 90 o similar. No me gusta la superpuesta, además de el culatazo y que la tendría que modificar como dices para ponérmela a mi medida.
Y si decido no seguir cazando, me apetece gastarme el dinerillo en algún PCP de aire comprimido decentillo, con buen visor, pues me tira mucho el tiro de precisión sin necesidad de estar federado ni tener que hacerme 100 kilómetros para tirar con un 22 o superior.
Pongo unas fotos que tenía por ahí por si sirven de algo.
Un saludo y gracias de antemano.
Dani.
Adjuntos
Buenas noches.
Quisiera pediros ayuda para ver que puedo pedir para poner a la venta una escopeta que 20
Buenas noches.
Quisiera pediros ayuda para ver que puedo pedir para poner a la venta una escopeta que 21
Buenas noches.
Quisiera pediros ayuda para ver que puedo pedir para poner a la venta una escopeta que 22

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor gumersindo » 27 Dic 2011 12:16

Estoy de acuerdo con lo dicho por agustiniglesia, ahora por lo pronto no, pero llegará el dia en que te arrepentiras de haberte desprendido de esa joya. Llevala a un armero de verdad y que de la ajuste a tu medida y le de un repaso general, luego haz hucha y comprate otra cosa.

Esa escopeta sólo la podras malvender.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor josepsierra » 27 Dic 2011 16:37

Totalmente de acuerdo con Gumersindo es una joya y te daran cuatro duros por ella,un armero te la puede ajustar a tu medida sin problemas puedes estar seguro.
Atten.josep

D_BAL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor D_BAL » 28 Dic 2011 00:10

Gracias por las respuestas.
De momento creo que la pondré en compra-venta, y escucharé ofertas sin más, si como decís, me dan cuatro duros, me la quedaré y miraré de modificarla para dejarla a mi medida.
Un saludo.
Dani.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor agustiniglesia » 28 Dic 2011 09:41

Vas a hacer lo que te guste, pero no sera porque no se te esta diciendo lo que te pasara cuando hallas comprobado que lo que quieres vender siempre sera mejor que lo vas a comprar o por lo menos igual.

Colocar cantonera ya ajustada a tu medida no pasara de 40 euros y sacarle el bollo del cañón si el armero es de verdad un armero 25 euros, suma y sigue, ya la tienes en casa, es de renombrado prestigio y de calidad contrastada, pues eso tu eliges. :mrgreen: :mrgreen:

D_BAL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor D_BAL » 28 Dic 2011 11:52

Jolines.....
Esto me empieza a recordar a un riflecillo del 22 que tenía mi padre cuando yo era crío. Con cerrojo Mauser y silenciador, metíamos a 100 metros con un visor malo en una lata de cocacola. Se lo vendió a un gitanillo de el pueblo por 5000 pesetas. A los años, me dio mucha pena.
Creo que por un tiempo me olvidaré y voy a mirar de adaptármela.
Y qué leches, si con cazo, al menos fardaré de escopeta.

Saludos. Dani.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor gumersindo » 28 Dic 2011 20:40

D_BAL escribió:Jolines.....
Esto me empieza a recordar a un riflecillo del 22 que tenía mi padre cuando yo era crío. Con cerrojo Mauser y silenciador, metíamos a 100 metros con un visor malo en una lata de cocacola. Se lo vendió a un gitanillo de el pueblo por 5000 pesetas. A los años, me dio mucha pena.
Creo que por un tiempo me olvidaré y voy a mirar de adaptármela.
Y qué leches, si con cazo, al menos fardaré de escopeta.

Saludos. Dani.


pero musho, musho, una AYA CORAL ademas de una excelente escopeta española de prestigio internacional es un FARDE al menos entre los que saben algo de escopetas, para los otros aquello de "no es la miel para la boca del asno"

D_BAL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor D_BAL » 30 Dic 2011 00:45

Hola de nuevo.
El tema de la modificación me parece que no va a ser tan fácil como una nueva cantonera.
Os explico a ver qué solución le veis:
Con la cantonera actual, llego bien holgadamente e el guardamanos, el problema es que está hecha para un tío que tenía la mano mucho más grande, y deduzco que los dedos también mas largos que los míos, por lo que mi dedo indice, solo me llega con la yema a el gatillo de adelante, y depende de como le de, mas el culatazo, se me va el dedo al de detrás y me salen seguidos los dos tiros.
A ver que solución se os ocurre que me podrá hacer un armero, pero creo que barata no va a ser, por que me da que el tema pasa por rebajar maderas, echar para atrás todo el sistema del gatillo, o algo así.
A ver si de paso también podéis recomendarme un buen armero cerca de Pamplona para ir a que le eche un vistazillo.

Saludos. Dani.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor josepsierra » 30 Dic 2011 08:44

Hola si no lo entiendo mal,es que el la parte del pistolet de la culata esta muy retrasado en relacion al guardamontes (guardamontes es el ovalo que protege al gatillo, en tu caso dos).
Si es asi como yo lo entiendo, la solucion es rebajar la parte delantera de la culata (con 1cm. seguramente bastara) y es bastante mas complicado todo y que un buen armero te lo puede solucionar,seguro.
Otra solucion mas drastica es cambiar la culata pero sera seguramente mas cara. Te adjunto una foto de como se comprueba si una culata nos va a medida.
En cuanto a armerias en Pamplona hay unas cuantas por lo que he visto por la red pero no sabria decirte cuales son mejores.
Atten.josep
Buenas noches.
Quisiera pediros ayuda para ver que puedo pedir para poner a la venta una escopeta que 100
Asi se comprueba la medida de una culata

D_BAL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor D_BAL » 30 Dic 2011 10:03

Ya veo. Pongo una foto de como me queda a mi mano.
Creo que al menos la culata ya está rebajada una vez, por que lleva una goma de apoyo que no creo que AYA la pusiese en la original, mas que nada por que desentona con la calidad del resto de la escopeta.
Saludos. Dani.
Adjuntos
Buenas noches.
Quisiera pediros ayuda para ver que puedo pedir para poner a la venta una escopeta que 110

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor gumersindo » 30 Dic 2011 10:12

haz esa misma prueba de la foto pero sacandole la cantonera de goma.( va sujeta con un par de tornillos que quedan escondidos dentro de la goma) de ese modo acortaras al menos 1 cm la longitud de la culata sin hacer nada irreversible.

Ya nos diras algo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor josepsierra » 30 Dic 2011 10:49

Hola me da la impresion que si haces lo que ha dicho Gumersindo te quedara a medida.
Atten.josep

D_BAL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor D_BAL » 30 Dic 2011 11:54

Quitada la cantonera.
Ahí va una foto.
un poco mejor, pero aun así, creo que todavía me sobra. lo que supongo, que; o poner cantonera más estrecha, no no se si servirá de mucho si no le meto un rebaje de madera de culata.
Cantonera blandita necesito, que la AYA pega mucho culatazo.
A ver como lo veis.
Saludos.
Adjuntos
Buenas noches.
Quisiera pediros ayuda para ver que puedo pedir para poner a la venta una escopeta que 140

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor josepsierra » 30 Dic 2011 12:36

Hola esto esta hecho,rebajando 0.5.cm y listo ya tienes la medida justa ha la que te tiene que quedar la culata sumando,la madera mas la cantonera, al menos es lo que a mi me parece segun tu 2ª foto.
En cuanto a la cantonera las hay de todos los tipos y colores eso va a gustos yo por ejemplo no las uso ya que no me gusta modificar las armas (me gustan de serie y la Browning que ves en la foto me lo ha hecho sentir,te lo aseguro) en cuanto a la cantidad de mullido igual hay de mas o nenos pero contra mas le pongas mas madera tendras que recortar.
Atten.josep

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor gumersindo » 30 Dic 2011 17:53

D_BAL escribió:Quitada la cantonera.
Ahí va una foto.
un poco mejor, pero aun así, creo que todavía me sobra. lo que supongo, que; o poner cantonera más estrecha, no no se si servirá de mucho si no le meto un rebaje de madera de culata.
Cantonera blandita necesito, que la AYA pega mucho culatazo.
A ver como lo veis.
Saludos.


aparte de estar de acuerdo con lo que dice Josepsierra veo que la cosa ha mejorado, o sea vamos por buen camino, ahora buscate un ARMERO de verdad, no un simple vendedor de cartuchos, y que te corte la culata a tu medida, teniendo en cuenta el grosor de la cantonera que le vayas a poner.

un abrazo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola. Nuevo pide ayuda para venta de AYA Coral.

Mensajepor Senik » 30 Dic 2011 18:48

D_BAL escribió:Jolines.....
Esto me empieza a recordar a un riflecillo del 22 que tenía mi padre cuando yo era crío. Con cerrojo Mauser y silenciador, metíamos a 100 metros con un visor malo en una lata de cocacola. Se lo vendió a un gitanillo de el pueblo por 5000 pesetas. A los años, me dio mucha pena.
Creo que por un tiempo me olvidaré y voy a mirar de adaptármela.
Y qué leches, si con cazo, al menos fardaré de escopeta.

Saludos. Dani.
Se agradeceria que no publicases en un foro publico las ventas ILEGALESporque doy por sentado que sería un arma sin documentacion, dado el nuevo receptor... ademas de que los silenciadores están prohibidos por mucho que nos pese.. :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados