bemelli 121 tirar balas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
garruli
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

bemelli 121 tirar balas

Mensajepor garruli » 18 Dic 2011 21:33

Hola tengo una benelli 121 con choke esterior que e cojido en una subasta recientemente y me gustaria saber si quitandole el choke ya que la rosca va por fuera y dejandolo cilindrico si es mejor para tirar balas en una monteria.Gracias y un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: bemelli 121 tirar balas

Mensajepor josepsierra » 19 Dic 2011 07:46

La SEGURIDAD es el primer mandamiento en la utilizacion de armas y municiones.
NO se puede disparar un arma sin el choque puesto aunque sea exterior, me explico,si tu cojes un tubo de acero y le haces una rosca en un extremo el tramo de la rosca tiene menos resistencia mecanica que el tramo no roscado solo igualara o superada la resistencia mecanica cuando roscas un tornillo a un choque en este caso sobre el,por lo tanto disparar sin el choque implica que el final del cañon esta debilitado.
En consecuencia podemos tener un accidente con importantes desperfectos el el cañon y lo mas importante en nuestra integridad fisica.
Con toda seguridad podras encontar un choque cilindrico para roscar en tu magnifica Benelli y no correr riesgos innecesarios,creo que en materia de armas los inventos son muy muy muy peligrosos.
Atten.josep
Última edición por josepsierra el 19 Dic 2011 08:42, editado 1 vez en total.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Dic 2011 08:15

Vamos ha ver, yo no lo usaría sin proteger la rosca, pero no es necesario poner un choque propiamente dicho ya que si se necesita disparar con proyectil de bala lo que procederá sera poner un protector para la rosca sin mas, que para eso se fabrican, es una tuerca para proteger simplemente, "la rosca".

En ocasiones las armas con polichoques exteriores de los que no se instalan directamente en el cañón, suelen salir disparados junto con la bala hacia el blanco que querían alcanzar sus usuarios,dado que se sueldan con soldadura por capilaridad o bien con algun liquido que fija el porta choques por lo que su resistencia es limitada y no se debe sobrepresionar pues se arranca con cierta facilidad y la solución puede llegar a ser lo que explica el compañero, josepsierra.

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jsp51 » 19 Dic 2011 08:28

buena respuesta luego para que digan que los que tenemos armas no tenemos precaucion,y tenemos en cuenta la seguridad,nadie mejor que nosotros que conocemos las armas tenemos cuidado,eso se llama educar en armas un saludo compañeros.y feliz navidad que os toque la loteria un poco a todos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2011 12:23

estoy con lo que dice Agustin ademas cualquier golpe puede dañar la rosca y dejarla inservible, creo que Benelli tiene un "choke" para ese cometido.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Dic 2011 12:58

Yo las veces que he tirado balas en mi Benelli SL-121, con choques exteriores siempre con el choque cubreroscas puesto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 19 Dic 2011 14:42

Ok buscare el cubre rosca.gracias y un saludo

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gazteak » 19 Dic 2011 15:00

como te dice el compañero con el cubrerosca te vale. yo se lo pongo para protejer mas que nada

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 19 Dic 2011 16:29

Hola:

Yo tb tengo una escopeta con chokes, en este caso interno, y no se me ocurre tirar sin ponerle el choke.
En primer lugar porque al no llevar el choke la boca está desproteguida, puesto que su diámetro es mucho menor.
Y en segundo lugar como bien se indica, porque se estropea la rosca donde se enrosca el choke.

Pero una pregunta, ¿por que quieres disparar sin choke?

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 21 Dic 2011 11:23

lo de tirar sin choke es para tirar balas en una montería(dicen que es mejor).Mi choque es exterior de 3 estrellas y no quisiera castigarlo.La rosca es exterior y no estropea al dispara.He hablado con mi armero y me a dicho que el único riesgo es que le de un golpe a la rosca y ya e dejado pedido el cubre rosca ó choke 5 estrellas (bale 8.50€ y no merece la pena jugársela .Que tipo de productos usáis para el mantenimiento: pavón,limpieza,engrase y maderas.Un saludo

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 21 Dic 2011 13:14

Hombre pues la verdad no creo que tengas mucho problema con un choke de 3*.
De echo yo la última vez fui con una superpuesta de 3 y 1*, y no le pasó nada.
Supuestamente las balas al ser subcalibradas pues...eso que valen para cualquiera puesto que son de calibre inferior al 12 y por lo tanto no hay ningún problema.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Dic 2011 19:17

ivancarb escribió:Hombre pues la verdad no creo que tengas mucho problema con un choke de 3*.
De echo yo la última vez fui con una superpuesta de 3 y 1*, y no le pasó nada.
Supuestamente las balas al ser subcalibradas pues...eso que valen para cualquiera puesto que son de calibre inferior al 12 y por lo tanto no hay ningún problema.

Pero que diceeeees?Hay que tener cuidadin en las afirmaciones que se dicen.La bala sauvestre vale para cualquier choke pero las americanas subcalibradas estan pensadas para cañones estriados unicamente.Disparar estos pepinos de balas digamos remington copper solid,core-lokt,o las winchester xp3 o partition gold o las federal sabot hidra-shok u otras tantas similares(no voy a poner todas leseee)en caños lisos sea cual sea el choke incluso cilindrico puede dar lugar a un bonito cañon roto con el consiguiente peligro para los dientes del tirador,por eso cuidadin con los consejos que veces damos(me incluyo)tan a la ligera.
PD: perdon por el toston :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiiiiiijaaaaaaaa

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 21 Dic 2011 19:36

Hola Garruli

En primer lugar, enhorabuena por tu compra. Son carne de perro. Feas como ellas solas, pero indestructibles. A la mía le he metido de todo lo que he encontrado, incluso cartuchos de vaina de cartón, viejísimos, y los ha tirado sin problemas. Con los de 24 gramos puede que se atranque alguno, rara vez, pero de ahí para arriba, nada de nada.

La mía también tiene choques exteriores con cubrerosca. A 50 metros y con apoyo, he hecho muy buenos grupos en pruebas, y ya he matado varios cochinos y hasta zorros con ella.

Así es que compra tu protector de rosca, busca unas buenas balas tipo brenneke, intenta pegar algún tirito al blanco antes, y ve tranquilo a tu montería, que si no los matas no será culpa de la escopeta.

Suerte y saludos!!

Ah, y Felices Fiestas a tod@s!!

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 22 Dic 2011 00:40

Hola cazadorcordobes gracias por la informacion y hare lo dicho poner cubre rosca balas breneker y mucha suerte en el tiro jajaja.Un saludo

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Volver a “Escopetas para Caza”