Hola buenas a todos, soy novato en esto de la caza y me surgen muchas dudas.Voy a cazar en Madrid, lo de la licencia de caza y el seguro lo tengo ya controlado, lo que me crea muchas dudas es la licencia de armas para caza menor.
Os cuento mis preguntas aver si me las podeis responder.¿puedo tramitar la licencia de armas en Madrid estando empadronado en otra comunidad autonoma?¿para tener un arma en casa se necesita algo especial?se que más de 6 hay que llevarlas a un sitio especial.¿en el examen practico, aparte de disparar, he leido que hay que desmontar el arma?¿cuando me saque la licencia de caza tengo que decir obligatoriamente el coto donde voy a cazar?¿que armas me puedo comprar para cazar conejos liebres y palomas grandes?¿a la hora de comprar el arma voy a tener algun problema si mido algo mas de 2 metros?¿en un día normal de caza cuantos cartuchos puedo gastar?
Segun me vayan surgiendo dudas las ire poniendo aqui para que me orienteis.
Un saludo y muchas gracias.
Nuevo en la caza con dudas
Re: Nuevo en la caza con dudas
Bienvenido al foro
Que vaya bien
.
breton14 escribió:
Os cuento mis preguntas aver si me las podeis responder.¿puedo tramitar la licencia de armas en Madrid estando empadronado en otra comunidad autonoma? No estoy seguro. Fijo que la gente del foro te lo puede aclarar. Si no, acércate a la intervención de armas y te informan.
¿para tener un arma en casa se necesita algo especial? Para escopetas no, sólo ser responsable y tenerlas guardaditas y no por ahí colgadas en cualquier perchero
¿en el examen practico, aparte de disparar, he leido que hay que desmontar el arma? Sí
¿cuando me saque la licencia de caza tengo que decir obligatoriamente el coto donde voy a cazar? No. No tienes por qué tener coto. A lo mejor sólo vas a cazar en fincas por días sueltos
¿que armas me puedo comprar para cazar conejos liebres y palomas grandes? Cualquier escopeta del 12. Una buena opción para empezar es una superpuesta normalita de 1 y 3 estrellas
¿a la hora de comprar el arma voy a tener algun problema si mido algo mas de 2 metros?Sí. LA mayoría de las escopetas te quedarán pequeñas. Una solución fácil es que te pongan una cantonera bastante ancha. Si con eso no es suficiente, culata a medida o un suplemento. El armeró te explicará
¿en un día normal de caza cuantos cartuchos puedo gastar? entre cero y 30. Si vas a ojeos, tiradas de torcaces o zorzales más.
Segun me vayan surgiendo dudas las ire poniendo aqui para que me orienteis.
Un saludo y muchas gracias.
Que vaya bien

Muchas gracias,tengo otra pregunta, porque he estado buscando pero no encuentro la información ¿donde puedo saber i tengo cerca una intervencion de armas?
Muchas gracias
Muchas gracias
Para Madrid capital en la calle Guzmán el Bueno 110. Para el resto de municipios, puedes acercarte al puesto de la Guardia Civil y preguntar qué intervención de armas te pertenece. Si no, teléfono de atención al ciudadano.900 101 062
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno en Madrid ademas de Guzmán el Bueno tenemos otra en Vallecas pero no me acuerdo de la Calle,
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, yo tengo entendido que es obligatorio el tener un armero en casa para las escopetas del 12.
¿ Estais seguros que solo tienen que estar bien guardadas?.
Yo soy de Cataluña,¿puede ser que la normativa sea diferente en cada comunidad autonoma?.
Atten. josep.
Yo soy de Cataluña,¿puede ser que la normativa sea diferente en cada comunidad autonoma?.
Atten. josep.
Buenas gracias por las respuesta mañana llamare al cuartel que me quede más cerca, vivo a las afueras de Madrid. Pero sigo teniendo la duda de estar empadronado o no a ver que me dicen, ya os contare.
Un saludo.
Un saludo.
He encontrado una pagina bastante buena sobre la información respecto a las licencias y demas.
Aqui la dejo https://www.mir.es/file/21/21998/21998.pdf
Un saludo.
Aqui la dejo https://www.mir.es/file/21/21998/21998.pdf
Un saludo.
josepsierra escribió:Hola a todos, yo tengo entendido que es obligatorio el tener un armero en casa para las escopetas del 12.
Atten. josep.
Para escopetas del 12, 16...de cualquier calibre no hay q tener un armero. Solamente hay que tenerlo para rifles, pistolas...Pero para escopetas no hay que tenerlo.
Tb se decía que para mas de 6 había que guardarlas en no se donde...No señor. Solamente se pueden tener 6 como máximo a nombre de 1. Y repito, no hace falta guardarlas en ningún sitio. Hombre si tienes un armero es la leche, pero obligatorio no es...
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ivancarb, creo que en su dia me tomaron el pelo con el armero si es cierto lo que tu dicez, pues yo me lo crei y te dire mas, conozco a mucha gente que tambien lo tiene y solo tiene como yo escopetas del 12.
Aunque ya sea tarde siempre se aprende algo nuevo cada dia,como se dice y ese es un buen motivo para seguir con vuestra compañia en este foro.
Agradecido.josep
Aunque ya sea tarde siempre se aprende algo nuevo cada dia,como se dice y ese es un buen motivo para seguir con vuestra compañia en este foro.
Agradecido.josep
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Ivancarb, creo que en su dia me tomaron el pelo con el armero si es cierto lo que tu dicez, pues yo me lo crei y te dire mas, conozco a mucha gente que tambien lo tiene y solo tiene como yo escopetas del 12.
Agradecido.josep
Y lo tranquilo que te quedas teniendo las armas a salvo de los nenes metidas dentro de un armero de seguridad no merece la pena

Esta mañana he conseguido hablar con alguien apañado en la guardia civil y para mi caso me lo han explicado todo y me han dado facilidades, todo legal. Por cierto, no se donde lo habia leido, no hace falta sacarse antes la licencia de caza antes que la de armas, ya me parecia raro, mas que nada por lo de coleccionar. Ahora que llega la navidad no me voy a dar mucha prisa ya que las cosas normalmente van despacio en navidad mas, ademas yo me voy a casa asique no quiero muchas historias que tengo que estudiar y estar con la familia.
Tambien estaria interesado en saber de cotos aqui en madrid o cerca para barajar algunos y demas, si algo conoce o va algunos y me puede aconsejar me seria de gran ayuda.Ya que tengo coto y gratis, y hasta donde se no tiene veda ni nada todo el año para cazar, pero tengo que investigarlo mas.
Un saludo y nuevamente muchas gracias.
Tambien estaria interesado en saber de cotos aqui en madrid o cerca para barajar algunos y demas, si algo conoce o va algunos y me puede aconsejar me seria de gran ayuda.Ya que tengo coto y gratis, y hasta donde se no tiene veda ni nada todo el año para cazar, pero tengo que investigarlo mas.
Un saludo y nuevamente muchas gracias.
Volver a “Escopetas para Caza”