Buenas tardes:
Tengo una Lamber superpuesta, de gatillo único, y selector de tiro, o para escoger el cañón con el que quieres disparar el primero.
Se "ma escoñao". Ahora lo tengo que cambiar manualmente, despues del primer tiro.
Sabeis si es una avería importante, si desarmando la escopeta puede tener alguna solución?
No sé, si alguno le ha pasado y me quiere indicar como debo proceder, le quedaría muy agradecido.
Saludos cordiales, y gracias por anticipado.
AYUDA CON UNA LAMBER
Re: AYUDA CON UNA LAMBER
Lo único que te puedo decir es que en principio, el que no se te arme el segundo disparo después de realizar el primero, no tiene porque ser una avería cara ni complicada de arreglar (aunque esta claro que hasta que no se abre la escopeta no se sabe con certeza lo que la ocurre, y lo mismo si que es complicado de reparar, aunque ya te digo que no lo creo).
Y lo que te recomiendo es que si no tienes experiencia, lleves la escopeta a un armero de confianza, o al menos a uno que te recomienden que no sea carero y trabaje bien.
Y lo que te recomiendo es que si no tienes experiencia, lleves la escopeta a un armero de confianza, o al menos a uno que te recomienden que no sea carero y trabaje bien.
Hola a mi me pasaba lo mismo con la mia, pero con el cartucho vacio y con tiempo sin usarla.
despues del primer tiro probandola con cartuchos cargados como si nada funciona de coña.
(No se si te pasa en vacio como a mi o con cartuchos pero en el primer caso no te cuesta nada probar antes de llevarla al armero).
Saludos y suerte.
despues del primer tiro probandola con cartuchos cargados como si nada funciona de coña.
(No se si te pasa en vacio como a mi o con cartuchos pero en el primer caso no te cuesta nada probar antes de llevarla al armero).
Saludos y suerte.
Cuidado, cuidado, cuidado, vamos a ver. Hay escopetas de un único disparador (gatillo), que cuando hacemos el primer disparo sin cartuchos, o con cartuchos ya usados, el segundo disparo nunca se nos va a armar, ya que el segundo disparo se arma con el retroceso producido por el primer disparo, y si no hemos realizado el primer disparo con un cartucho "bueno"(realizar un tiro de verdad), nunca podremos realizar el segundo disparo. ¿Como podemos sacar el segundo disparo sin realizar un disparo de verdad (lo que sería los dos disparos en seco)? pues despues de oir que hacemos el primer disparo porque oimos como golpea el martillo en la aguja (internamente), le damos un golpe a la escopeta en la cantonera, que simularía el retroceso del primer disparo (a veces vale con la mano, otras veces golpeamos con la cantonera sobre la mesa o el suelo), y despues volvemos a accionar el disparador y oiremos el ruido del martillo del segundo disparo.
Por lo tanto, amigo Pimpom, si lo que comentas en tu primer post, lo hacías sin cartuchos, o con cartuchos ya disparados, probablemente la escopeta no este rota.
Y amigo Gelcat, si tu escopeta no sacaba el segundo disparo con cartuchos vacios sin hacer lo que comento arriba (es decir sin golpear la cantonera), tu escopeta entonces es cuando funcionaba bien.
Saludos.
Por lo tanto, amigo Pimpom, si lo que comentas en tu primer post, lo hacías sin cartuchos, o con cartuchos ya disparados, probablemente la escopeta no este rota.
Y amigo Gelcat, si tu escopeta no sacaba el segundo disparo con cartuchos vacios sin hacer lo que comento arriba (es decir sin golpear la cantonera), tu escopeta entonces es cuando funcionaba bien.
Saludos.
Buenas tardes y gracias a todos por las informaciones.
Decir que he hecho lo dicho por el compañéro LAUGON, tirar en seco el primero, darle el golpe en el suelo, y ha disparado el segundo sin problemas.
Esa sería mi liada, aunque esta la uso poco, soy más de la paralela, y ahora estoy tranquilo. Mañana, la llevaré al monte, a ver si cae alguna paloma, aunque con estos dias, las pocas que he visto, iban a una altura, que ......
Reitero mi agradecimiento por esta inestimable ayuda.
Decir que he hecho lo dicho por el compañéro LAUGON, tirar en seco el primero, darle el golpe en el suelo, y ha disparado el segundo sin problemas.
Esa sería mi liada, aunque esta la uso poco, soy más de la paralela, y ahora estoy tranquilo. Mañana, la llevaré al monte, a ver si cae alguna paloma, aunque con estos dias, las pocas que he visto, iban a una altura, que ......
Reitero mi agradecimiento por esta inestimable ayuda.

No hay de que amigo Pimpom. Y sobre todo me alegro que tu escopeta finalmente no este rota.
Que tengas buenos tiros.
Que tengas buenos tiros.
Si señor, cuanta razon tienes LAUGON y que bien te esplicas. y nuestro amigo pimpom que tengas suerte con las palomas.
Volver a “Escopetas para Caza”