Buenos dias:
Tengo una dudilla, y como en este foro hay gente que tiene mucha mucha experiencia, pues a ver si me podeis echar una manillo....
Tengo una Beretta A400 Xplor Light, choques *,*** y *****. Aun no la usé, bueno hize un par de pruebillas, xo en el monte aun no...
Cazó el conejo en Galicia, tiros cercanos, no mas de 35mts. y monte muy muy tupido. Y tiros muy rápidos.
El caso que creo que voy a usar el choque de ***, xq me parece que es el que mejor se adapta...
Y tengo munición, a ver...
Remington 32 y 36 del 7
Legia High Speed 36 del 6
Rio 50 34 del 6
Rio Royal 34 del 6
Rio 60 (Sporting 34 del 7.5
Imperator 36gr del 5
Armusa 34 del 6
B&P 35 del 6
¿Cual creeis que debería usar???
Yo tenía pensado, para compensar lo del choque...
En el primer tiro Remington 32gr del 7 o Rio 60(Sporting) 34gr del 7.5
En el segundo tiro Rio Royal 34gr del 6
Y en en tercer tiro Rio Royal 34gr o B&P 35gr del 6 o Legia High Speed 36gr del 6 (basicamente es por meterle un cartucho en la recámara, porque usar usar....no creo que lo llegue a usar, a no ser que me salgan 2 o 3 conejos, jajjaja).
Vosotros que creeis???
Se aceptan cualquier comentario, combinacion u opinion.
Gracias y un saludo. Ya no queda nada.....
Duda existencial...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda existencial...
Yo con la repetidora siempre he llevado el choque de 3 estrellas y cartucho de 34 gramos y perdigón de 7ª, aunque a principios de temporada que no están tan protegidas las piezas con pelaje y plumaje, te irá bien cartucho de 32 gramos. Descarta el cartucho Rio 60 Sporting al menos para caza, pues creo que es un cartucho de plato y el perdigón es duro para la caza y puedes perder piezas heridas por pasarlas sin matarlas en el acto.
Yo este año voy a cazar con paralela de 3 y 1 estrellas y cartucho GB Express Ojeo de 34 gramos de 7ª y ya os contaré.
Oscar.
Yo este año voy a cazar con paralela de 3 y 1 estrellas y cartucho GB Express Ojeo de 34 gramos de 7ª y ya os contaré.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Saludos,
no te comas el tarro mezclando cartuchos en la repetidora.....vaya caos si solo tiras 1 tiro.
Ademas, 35m no es un tiro tan cercano....y mucho menos para los conejos......y doblar el tiro rapido a tenazon con 36, casi que no.
Cualquier cosa de CALIDAD de 32-34 del 6-7 te servirá.
PAra cazar al salto, por defecto 3*, y si es para conejos muy cerca 10-15m, mejor el cilindrico.
A las distancias conejeras cualquier cartucho, hasta el mas malo, mata.
no te comas el tarro mezclando cartuchos en la repetidora.....vaya caos si solo tiras 1 tiro.
Ademas, 35m no es un tiro tan cercano....y mucho menos para los conejos......y doblar el tiro rapido a tenazon con 36, casi que no.
Cualquier cosa de CALIDAD de 32-34 del 6-7 te servirá.
PAra cazar al salto, por defecto 3*, y si es para conejos muy cerca 10-15m, mejor el cilindrico.
A las distancias conejeras cualquier cartucho, hasta el mas malo, mata.
Pon *** y tira Remington 32gr del 7 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
te lo habia puesto en municion y recarga , te lo pongo aquí tambien.
No me parece demasiado buena idea mezclar cartuchos diferentes en una serie de disparos, cada uno tendrá un comportamiento diferente, lease que en unos tendras que adelantar mas el tiro que con otros, para compensar creo que será mejor emplear el mismo cartucho pero jugando con el grano, de todos modos con perdigon del 7 vas bien servido para todos los tiros.
No me parece demasiado buena idea mezclar cartuchos diferentes en una serie de disparos, cada uno tendrá un comportamiento diferente, lease que en unos tendras que adelantar mas el tiro que con otros, para compensar creo que será mejor emplear el mismo cartucho pero jugando con el grano, de todos modos con perdigon del 7 vas bien servido para todos los tiros.
Pues la verdad es que es un cristo, efectivamente...
Toda esa munición diferente la tengo, bueno la tenemos entre mi suegro y yo...Comprá una cajita por allí, una cajita por allá, te regalan otra por allí...
El problema es que al llevar solo un choque, pues...creo que debería jugar con los gramos y con el gramaje,no?
Toda esa munición diferente la tengo, bueno la tenemos entre mi suegro y yo...Comprá una cajita por allí, una cajita por allá, te regalan otra por allí...
El problema es que al llevar solo un choque, pues...creo que debería jugar con los gramos y con el gramaje,no?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
No te compliques la vida, tres estrellas, treinta y cuatro o treinta y dos gramos y 7ª, afina y nada dirá ni mú. Yo nunca he metido cartuchos distintos en el deposito de la repetidora y cuando he hecho mi parte, apuntar bien no he tenido problemas.
Oscar.
Oscar.
Y si no...llevo los cartuchos, sin escopeta y a cartuchazos con los conejos...jajaja y da igual que sea de 32 o 36. Y no tengo que comprar mas, xq se pueden volver a usar....jajajjaa
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
ivancarb escribió:Y si no...llevo los cartuchos, sin escopeta y a cartuchazos con los conejos...jajaja y da igual que sea de 32 o 36. Y no tengo que comprar mas, xq se pueden volver a usar....jajajjaa
Mira que eres bruto jajaja.
Oscar.
Lo importante es darle,no???
jjajajja
jjajajja
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Entonces yo soy la oveja negra creo yo.
Empezando por los cartuchos usaría solo un determinado cartucho,porque sino nunca sabrás que hacer ni como funcionan porque cada día tirarás con uno distinto,pero si los tienes tendras que usarlos.
Yo cazo en Galicia cerca de donde tu cazas y cazo siempre con la boquilla **** ó *****,y casi siempre con este último y con munición del 7 en 36 gramos.Tengo una beretta A303, peso menos de 60 quilos y soy bajito y doblo y redoblo los tiros sin problema, tirandolos bien no apretando y vía.
Empezando por los cartuchos usaría solo un determinado cartucho,porque sino nunca sabrás que hacer ni como funcionan porque cada día tirarás con uno distinto,pero si los tienes tendras que usarlos.
Yo cazo en Galicia cerca de donde tu cazas y cazo siempre con la boquilla **** ó *****,y casi siempre con este último y con munición del 7 en 36 gramos.Tengo una beretta A303, peso menos de 60 quilos y soy bajito y doblo y redoblo los tiros sin problema, tirandolos bien no apretando y vía.
Y sino...tengo un tirachinas que me regalaron...jajja.
Pues creo que todos los cartuchos mas o menos son iguales, creo que si apuntas bien o mal, y le das al conejo, supongo que caerá,no???
Supongo que usaré 32 y 34 al principio con 7 y despues iré bajando, a 6. Además con el calor que hace, con un perdigón pequeñito llegará...por el momento...
Pues creo que todos los cartuchos mas o menos son iguales, creo que si apuntas bien o mal, y le das al conejo, supongo que caerá,no???
Supongo que usaré 32 y 34 al principio con 7 y despues iré bajando, a 6. Además con el calor que hace, con un perdigón pequeñito llegará...por el momento...
No son iguales para nada, haz la prueba de comparar, por poner un ejemplo Trust de 34gr (el de la vaina transparente) con Remington del mismo gramaje y en el mismo plomo, ya veras que diferencia de resultados 

Volver a “Escopetas para Caza”