Cartuchos con envuelta de carton

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos con envuelta de carton

Mensajepor BULLIT » 15 Sep 2011 19:17

Buenas tardes.
Por favor , necesitaría saber aproximadamente en que año empezó a emplearse en España el cartucho con envuelta de plástico y comenzó a sustituir al de envuelta de cartón.
Muchas gracias
JC

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cartuchos con envuelta de carton

Mensajepor Eugenia » 15 Sep 2011 19:23

No creo que haya una respuesta exacta. A mediados de los setenta yo era una adolescente y recuerdo que ya habia muchos cartuchos de plastico. Pero incluso antes, recuerdo tambien que algun cazador, amigo de mi padre, los utilizaba. Claro que como eramos de San Sebastian, tal vez los compraba en Francia.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 15 Sep 2011 20:20

Eugenia escribió:No creo que haya una respuesta exacta. A mediados de los setenta yo era una adolescente y recuerdo que ya habia muchos cartuchos de plastico. Pero incluso antes, recuerdo tambien que algun cazador, amigo de mi padre, los utilizaba. Claro que como eramos de San Sebastian, tal vez los compraba en Francia.

Muchisimas gracias, lo necesitaba para un trabajo.
Un saludo
JC

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2011 20:05

Recuerdo haber visto un anuncio en una revista de 1924 en la que Remington anunciaba sus cartuchos "waterproof"... Pero claro, supongo que aquellos eran de cartón sulfurizado o encerado.
Nací en 1965 y ya iba con mi padre al tiro al plato en el 69 y supongo que antes... Creo receordar que por entonces se empezaron a ver los de plástico. Los recuerdos con 4 años son muy vagos pero recuerdo jugar con las vainas vacías y las había de plástico y de cartón, luego por entonces ya convivían.
Incluso recientemente los hubo enteramente de plástico incluido el culote.
Entre aquellos primeros creo recordar que estaban los marca rebeco... O serían algo posteriores? Puede que los cartuchos "Rebeco" me llamaran la atención por algo más que su bonito dibujo de este animal y creo que es porque fueron los primeros que conocí con el plástico estriado. Seguramente porque los anteriores serían de plástico liso y supongo que bastante grueso.
Es que lo tengo todo entre tinieblas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Sep 2011 20:35

jabaliviejo escribió:Recuerdo haber visto un anuncio en una revista de 1924 en la que Remington anunciaba sus cartuchos "waterproof"... Pero claro, supongo que aquellos eran de cartón sulfurizado o encerado.
Nací en 1965 y ya iba con mi padre al tiro al plato en el 69 y supongo que antes... Creo receordar que por entonces se empezaron a ver los de plástico. Los recuerdos con 4 años son muy vagos pero recuerdo jugar con las vainas vacías y las había de plástico y de cartón, luego por entonces ya convivían.
Incluso recientemente los hubo enteramente de plástico incluido el culote.
Entre aquellos primeros creo recordar que estaban los marca rebeco... O serían algo posteriores? Puede que los cartuchos "Rebeco" me llamaran la atención por algo más que su bonito dibujo de este animal y creo que es porque fueron los primeros que conocí con el plástico estriado. Seguramente porque los anteriores serían de plástico liso y supongo que bastante grueso.
Es que lo tengo todo entre tinieblas.

yo tengo una caja de esos, y me dan problemas para tirar, son rojos, caja negra, naranja y con letras blancas pone ORBEA y un rebeco dibujado... llevan tambien rallas en el latón...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 16 Sep 2011 20:59

Hola.

Por si te sirve de algo, te dire, que en el 69, teniendo 24 años, cazaba con cartuchos de cartón de la marca Orbea.

Tampoco, había mucho donde escoger, y eran una lata cuando llovía, pues a poco que se mojaran o con la humedad ambiente, aquí en el norte, no había forma de meterlos en la recámara.

De cuando empecé a usar de plástico, siento no recordarlo.

Saludos.

Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomaxito » 16 Sep 2011 23:36

Hola, yo tengo cartuchos de plástico de 1960...
Por cierto, Orbea sigue fabricando cartuchos de cartón.
Un saludo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 17 Sep 2011 18:44

Saludos,

ME encantan los cartuchos de carton, y guardo todos los que caen en mis manos.

He tirado alguno por estar mal el cierre de carton, y es curioso el olorcillo que deja en la vaina el carton quemado...que es casi el mismo que dejan los orbeas modernos.

Por cierto, tengo una caja entera de galgos verde que me regalaron, jejeje

Duran.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 19 Sep 2011 20:10

Muchísimas gracias a todos por vuestra información.
Un saludo
Juan Carlos

Volver a “Escopetas para Caza”