calibre 410

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 410

Mensajepor dany97 » 11 Sep 2011 14:51

hola

el 27 cumplo 14 años y me voy a sacar el permiso de armas y mi padre me va a regalar una superpuesta del calibre 410 esta en armeria alvarez cuesta 589€ ¿que opinais de este calibre?¿y de la escopeta?¿cuanto tardan en darte el permiso de armas?

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor Senik » 11 Sep 2011 15:15

opino que la tiene que guiar tu padre hasta que cumplas los 18, y tambien opino que es un calibre que te vas a cansar pronto de el, por la "poca potencia" y lo caro de la municion, yo cojería mejor el 20... aunque si te acostumbras al 12 sera lo mejor pues siendo joven lo que te gusta es apretar el gatillo en cantidad y eso luego es mejor que te salga a 4€ la caja que a 8 o 9...

pero tu verás... yo esque les tengo cierta "manieta" a los calibres pequeños de escopeta...

Fdo.. Un joven :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor duran » 11 Sep 2011 16:00

Saludos,

Con 14 años ya se tienen peletes :mrgreen: y salvo que seas muy flaco, una escopeta del 12 la aguantas.

Las escopetas del 410 de verdad, que salvo para tirar bichos desde el tractor (lo cual esta prohibido), para que los niños de 7 años tiren (lo que tb es ilegal) o para tirar una tortola turca en la antena de la casa de campo (lo que tb es ilegal) no les veo otra aplicacion, y salvo 3 dias de tiros de la novedad, pasan al rincon del oxido rapidamente, a la vez que su valor se decrementa en forma exponencial.

Mejor que tu padre te busque una del 20, o mejor, que te haga con una semi del 12 y tirando pocos gramos...asi no tiraras el dinero y tendras escopeta para mas tiempo.

Ah, y obviamente, que la escopeta la tiene que guiar tu padre a su nombre, y acompañartee en la caza, vamos que no puedes andar solo.

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor dany97 » 11 Sep 2011 16:27

gracias por vuestras respuestas a mi me recomendo el armero que mi primera escopeta fuese un calibre pequeño para que me acostrumbrase a apuntar bienpero yo ya he tirado con la repetidora del 12 de mi padre y me gusta mucho el calibre 12 y no me hace daño y con esa escopeta he matado un ciervo en monteria y muchos conejos en el coto.
sobre el permiso ya sabia que tiene que estar a nombre de mi padre pero cuanto tardan en dartelo y cuanto dinero cuesta

un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor Senik » 11 Sep 2011 16:43

dany97 escribió:gracias por vuestras respuestas a mi me recomendo el armero que mi primera escopeta fuese un calibre pequeño para que me acostrumbrase a apuntar bienpero yo ya he tirado con la repetidora del 12 de mi padre y me gusta mucho el calibre 12 y no me hace daño y con esa escopeta he matado un ciervo en monteria y muchos conejos en el coto.
sobre el permiso ya sabia que tiene que estar a nombre de mi padre pero cuanto tardan en dartelo y cuanto dinero cuesta

un saludo

Tasa de examen: 81,3 (aprox)
Pedir licencias: 10,79 escopeta y 14,1 Rifle (aprox) (vale la pena sacartelas juntas asi aprovechas el mismo certificado medico)
Certificado medico: desde 40 hasta 60€ los he visto...

Tienes que estudiar un temario,asi que ya te puedes poner, que no es moco de pavo :mrgreen: Suerte
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor Senik » 11 Sep 2011 16:45

te tardará menos de un mes la carta donde te dice donde tienes que hacer el examen y toda la parafernalia, y luego si lo sacas todo bien en un mes te llega la licencia AEM... nose si te va a dar tiempo para esta temporada porque ya estamos ahi... alomejor a finales de noviembre ya lo tienes todo...

Aunque de lo que te he dicho es aproximado porque yo hace 4 años que lo hice y no me acuerdo muy bien, lo mejor es que vayas a preguntar a la intervencion de armas que alli te asesoran... saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor dany97 » 11 Sep 2011 16:46

gracias pero donde saco el temario

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor Senik » 11 Sep 2011 16:47

dany97 escribió:gracias pero donde saco el temario

ale
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... marios.jsp
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor DRD_DeviL » 11 Sep 2011 16:52

Yo estuve tirando con una monotiro Investarm del .410 hasta que tenia 9 o 10 años, y realmente los cartuchos matan caza, porque yo he cobrado muchísimas palomas y zorzales con ella. Este calibre tiene dos problemas, el primero que es poco "potente" y te limita mucho a la hora de cazar con ella, y el segundo el precio de la munición, que ahora no baja de los 8€.

Yo te recomiendo que tu padre te compre una semiautomática del 12, que ahora no pesan ni lo que una pluma, y comiences tirando cartuchos suaves, de 30 o 32grs, más que suficientes para abatir cualquier pieza de caza menor en la península.

Un saludo de otro joven, da gusto ver nuevos chavales en este mundo, cosa que por desgracia cada vez va a menos :(

PD: viendo las nuevas respuestas del compañero Senik, no te asustes con el temario, almenos a mi me pareció una tonteria como un templo, supongo que porque llevo desde que era un canijo con escopetas y rifles. Si en serio te gusta y tienes ganas, con dos veces que te leas el temario tienes suficiente. Supongo que sabrás en qué consisten las pruebas. Una teórica de 20 preguntas en la que tienes que acertar 16, y una práctica en la que tienes que disparar 2 tiros a una diana para ver el manejo que tienes. Valor y al toro machote :mrgreen:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor calzada » 11 Sep 2011 16:57

dany97 escribió:...a mi me recomendo el armero que mi primera escopeta fuese un calibre pequeño para que me acostrumbrase a apuntar bien...
un saludo


Jeje, claro....eso para el primer año. El segundo año le compras una del 20, luego una del 16 y por fin una del 12. Los vendedores de armas están a vender...lógicamente.

Nada nada, haz caso de lo que te han dicho los compañeros. Con una del 12 no te equivocas. Con una del 20 tampoco a no ser que vayas a patos o a palomas. Del 20 son menos potentes pero más ligeras y sí que te ayudarán a afinar mejor. Ahora las del 20 están de moda y mucha gente las usa para caza en mano sin problemas.

Por supuesto, lo del 410 olvídalo.
Uns saludo

PD. Cuando tengas alguna duda pregunta por aquí. Al armero vete sólo para comprar. :wink:

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor dany97 » 11 Sep 2011 16:58

son muchas preguntas :shock:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor gumersindo » 11 Sep 2011 21:04

dany97 escribió:son muchas preguntas :shock:


somos muchos para respondertelas :cow:

y no nos asustamos facilmente :wink:

bienvenido

:birra^: :birra^:

bueno, cocacolas.

si te da por el 20 pillatela con recamara de 76 mm a mi me encanta cazar con el 20 sobretodo porque pesa menos, por lo demas si soportas el peso y la coz del 12 pues adelante

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor DRD_DeviL » 11 Sep 2011 21:19

gumersindo escribió:
dany97 escribió:son muchas preguntas :shock:


somos muchos para respondertelas :cow:

y no nos asustamos facilmente :wink:



Creo que se refiere al temario del examen :D
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor skeet » 12 Sep 2011 08:20

Peque, la del 410 no, no la compres.

Si aguantas bien el peso de una escopeta calibre 12 ni te lo pienses, coge la del 12 y si te sacude mucho baja el gramaje de los cartuchos pero con 14 añazos no creo que sea el caso. Luego según vayas haciendo biceps y poniéndote cuadrao ya meterás bombas.

Y para aprender a tirar mi consejo es que acudas a un campo de tiro con alguien que te enseñe al menos la técnica base, si es tirando a skeet mejor todavía. Eso sí, corres el riesgo de engancharte.

¿De dónde eres?

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 410

Mensajepor dany97 » 12 Sep 2011 10:55

gracias atodos :D

con vuestros consejos me haveis convencido y me voy apillar una del 12 porqeu he tirado con la de mi padre y el peso y el retroceso no son problema

por cierto skeet soy de madrid


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados